La plataforma fintech MytripleA canaliza más de 1 MM€ en préstamos en lo que va de año

Métodos de Pago

29 marzo, 2016

La plataforma de préstamos MytripleA ya cuenta con más de 900 inversores particulares registrados en su plataforma para prestar dinero a los empresarios que solicitan financiación a través de la misma. Los préstamos con importes más elevados han sido uno de 250.000€, dos de 200.000€ y uno de 100.000€. El resto de solicitudes son de cuantías que van desde los 3.000 a los 60.000€, siendo el importe medio de 40.000€.

En la mayoría de los casos se consigue dar cobertura a las cantidades totales solicitadas por los empresarios gracias a la confianza de los inversores en los sistemas de evaluación de riesgos que llevan a cabo los expertos de MytripleA. Cada proyecto recibe dinero de una media de 32 inversores diferentes, aunque la cifra depende del tipo de interés plazo de amortización, etc.

Estas son algunas de las razones que llevan a muchos particulares a registrarse como inversores enMytripleA y prestar su dinero a las empresas solicitantes evaluadas por la plataforma:

1-Rentabilidad media del 7.7% TAE, frente a las casi nulas rentabilidades que ofrecen otras formas de inversión como los depósitos bancarios, muchos particulares buscan alternativas que les permitan obtener mayores rendimientos por sus ahorros. Los expertos de MytripleA evalúan los riesgos de cada operación y fijan un tipo máximo para el préstamo. Los inversores registrados podrán prestar su dinero en ese tipo, o por debajo del mismo, pero no por encima para no perjudicar al empresario.  

2-Retornos inmediatos. Desde el primer mes los inversores reciben las correspondientes cuotas de amortización de los préstamos que van pagando los empresarios y los intereses correspondientes.

3-Al inversor no se le cobra nada por prestar su dinero. El inversor no paga ninguna comisión a MytripleA por los servicios de intermediación que presta la plataforma. Los tipos de interés acordados en sus préstamos no se ven reducidos por ninguna comisión oculta, ni al establecer las operaciones ni cuando concluye la amortización. 

4-Sistema de valoración de riesgos exclusivo de MytripleA que clasifica los préstamos dentro de una banda desde A+ a la F, siendo A+ la valoración con menos riesgo y la F la valoración de mínima que tiene que obtener la pyme para que su operación pueda entrar en la plataforma.

5-Panel de control propio para cada inversor. Al registrarse en la plataforma cada inversor dispone de un panel de control propio donde puede elegir el rango de riesgos y rentabilidades de las operaciones en las que quiere participar, los plazos (desde un mes, a 5 años), los importes (la inversión mínima es de solo 50 euros), las empresas que más le interesen, etc. 

Sergio Antón, cofundador de MytripleA, explica que una de las cosas que más valoran los inversores es que pueden elegir por sí mismos los proyectos y saben a qué empresas están financiando con sus ahorros: “Reconforta saber que tus ahorros están sirviendo para revitalizar la economía al ponerlos directamente en las manos de las pymes, que son quienes forman mayoritariamente el tejido productivo de este país. Nuestros inversores tienen consciencia de que su dinero está sirviendo para apoyar a las empresas de manera directa y nos explican que eso es algo que valoran especialmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Hoy en día el 38% de la financiación que buscan las empresas no se materializa”

El embrión de Lendix se remonta 16 años atrás, cuando su actual fundador y CEO,...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

Con el mundo todavía conmovido por la inestabilidad política de 2016, tanto a nivel...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE