La pérdida de confianza del cliente y mala reputación, consecuencias más perjudiciales de los ataques DDoS

Servicios

23 junio, 2016

Las consecuencias de un ataque de Denegación de Servicio (DDoS) van mucho más allá de las financieras. Estos ataques dañan la relación de una empresa con sus clientes, según la encuesta de Kaspersky Lab y B2B Internacional de finales de 2015.

Según este informe, elaborado entre más de 5.000 empresas de todo el mundo incluyendo España,  se confirma que el 36% de los ataques DDoS han perjudicado la reputación corporativa, causando un profundo daño en la confianza del cliente. La pérdida de clientes y reputación son las consecuencias más temidas de un ataque DDoS en España (39%); muy por encima de los costes incurridos en la lucha y recuperación tras un ataque (28%) o la pérdida de ingresos y de negocio causado por el tiempo de inactividad (26%).

La encuesta también confirma que más de la mitad de los encuestados españoles había perdido datos de negocio (59%) o el acceso a la información crítica de negocio (58%) como resultado de un ataque DDoS, y el 43% dijo que había afectado a su capacidad de negociar.

"En la actualidad, los ataques DDoS son una de las formas más comunes de los ciberataque", comenta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia. "Los ciberdelincuentes suelen planificar el momento de ataque para maximizar el daño financiero. Nuestra encuesta muestra que al ser una forma tan visible de ataque, el impacto en la reputación de una empresa y su credibilidad con los clientes es lo que más afecta a las empresas".

Añade: "Es hora de que las empresas y marcas dejen de ser reactivas y  adopten una actitud proactiva en su estrategia. El daño en la confianza corporativa es el mayor peligro, las empresas tienen que poner en marcha planes para mitigar ataques DDoS antes de que sea demasiado tarde".

Para ayudar a las empresas a mantenerse un paso por delante, Kaspersky DDoS Protection ofrece una seguridad integral frente a ataques DDoS. Además, Kaspersky DDoS Protection proporciona todo lo que una empresa necesita para defenderse y mitigar los efectos de todo tipo de ataques DDoS.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 30
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo gestionar las cookies para proteger la privacidad

¿Alguna vez has visitado Amazon para comprar online y seguían en el carrito los...

  • 20 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Vibbo actualiza su app con mejoras en la experiencia y la seguridad

 La aplicación y web de compraventa vibbo, antes conocida como segundamano.es, ha...

  • 16 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review: La tienda online de Mango

El ecommerce de Estados Unidos factura 394.860 MM€ en 2016

Visa y IBM se asocian para convertir cada dispositivo conectado en un punto de venta

Amazon Prime y otros servicios de suscripción aportan 6.000 M€ al año al gigante de internet

Tendencias en eCommerce para 2017

¿Cuáles son los próximos unicornios europeos?

Wal-Mart compra la startup Moosejaw por 51 MM$

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE