La industria de la realidad virtual crece hasta las 300 empresas en Europa

Servicios

14 febrero, 2017

Hay cerca de 300 compañías en el creciente ecosistema de la realidad virtual en Europa, según las nuevas cifras publicadas por tech.eu. Las cifras provienen de la firma de capital riesgo estadounidense The Venture Reality Fund, en colaboración con la consultora francesa LucidWeb.

"Elegimos asociarnos con LucidWeb porque tienen una base de datos sólida de las primeras empresas de realidad virtual en Europa y una valiosa familiaridad con el ecosistema europeo", dijo Tipatat Chennavasin, socio general de The Venture Reality Fund. 

Los juegos son el producto más popular dentro de la industria y Reino Unido es el país que más está produciendo actualmente. Sin embargo, hay actividad en todo el continente, con empresas como Mindmaze en Suiza, que ha recaudado 100 millones de dólares o El Thrive Audio en Irlanda,  que fue adquirido por Google.

"La industria de realidad virtual está en auge y no sólo en los EE.UU. o Asia. En el viejo continente el comienzo ha sido lento, pero definitivamente se ha acelerado durante los últimos dos años ", dijo Leen Segers, CEO de LucidWeb.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 16
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El mercado de la Realidad Virtual alcanzará los 6.000 millones de euros en 2017

El mercado de la Realidad Virtual (RV) despegó en 2016 gracias a la llegada de los...

  • 1 febrero, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuánto tiempo se tarda realmente en comprar un producto online?

Entender el comportamiento del comprador a lo largo del proceso de compra es una de las...

  • 23 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 86% de las PYMES exportadoras españolas generan ingresos a través del e-commerce

Ultrapersonalización, Mobile commerce y Omnichannel: 3 piezas claves de retail, en análisis

Las compras online por San Valentín aumentan un 125% desde 2014 en España

¿Cómo gestionan las infraestructuras de Data Coca Cola y Carrefour?

David Buttres dejará el cargo como CEO de Just Eat mientras alcanza un nuevo récord de facturación en 2016

CIOs vs CEOs, ¿ha cambiado la relación entre ellos con la transformación digital?

Klarna adquirirá BillPay por 70M€

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE