La fotografía, una de las mejores inversiones para un Ecommerce

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28 Abril, 2014

fotografiaEcommerce

Basándose en el concepto de que la imagen de los productos es uno de los elementos fundamentales para la venta en cualquier página web y tienda online, Tomás Escudero, Regional Sales Manager de ORBITVU, explicó en la pasada edición de eCOMExpo por qué invertir en la fotografía de nuestra tienda online es importante no sólo para incrementar nuestras ventas, sino también para ganar la confianza del cliente.

Según Escudero, los principales enemigos de la fotografía profesional en un comercio electrónico suelen ser  la falta de interés, de conocimientos de fotografía o de tiempo para dedicarse a la correcta captura de los productos. Estos problemas que merman el potencial de los comercios electrónicos se pueden solucionar contratando a un profesional, estudiando fotografía o comprando un equipo automático; ninguna de las soluciones es económica, pero esa inversión regresará con creces cuando el resultado final se vea en la página web.

Tomás Escudero definió que en la venta online, aspectos del servicio como un diseño atractivo, una estructura intuitiva, fácil movilidad web o la calidad fotográfica de los productos definen los resultados que podemos obtener:

-       Buen producto + mal vendedor = mal

-       Mal producto + buen vendedor = bien

-       Buen producto + buen vendedor = $$$

La calidad de las imágenes da información exacta y real acerca de los productos expuestos para su venta y se dice que la fotografía es el vendedor porque con ella el cliente percibe el nivel de seriedad y transparencia de la empresa.

Al realizar las fotografías se debe cuidar la iluminación, el enfoque, fondos neutros, la posición del objeto y sobre todo, respetar el estándar de foto.

Foto 360°, la nueva tendencia

Actualmente ya no sólo se valoran las propiedades de la fotografía, sino generar en el cliente experiencias con el producto. “Probar, experimentar y sentir nos dan confianza y ya que internet es un medio frío, el 360 nos ayuda a brindar transparencia, interactividad, ahorrar en gastos en devoluciones y generar más ventas”, dijo Tomás Escudero sobre esta innovadora tendencia en Ecommerce que permite al cliente observar los productos desde todas las perspectivas posibles.

Pero la fotografía 360° no se ha detenido en sólo mostrar los productos desde todos sus ángulos, sino que ha evolucionado tecnológicamente con experiencias como el “tour virtual” que permite al usuario moverse y explorar el objeto libremente e incorpora zonas sensibles que interactúan y se complementan con audios, textos, fotografías o animaciones; o el marketing con stop motion, técnica con la que objetos estáticos simulan moverse por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Las fotografías para Ecommerce son un importante asunto de venta y más allá de la interactividad o tecnología que las acompañen, su calidad debe ser lo más importante. Con calidad se genera una imagen de profesionalidad, garantía y confianza hacia el cliente y por consiguiente, su decisión para comprar en nuestro comercio y no en el de la competencia.


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