La facturación de Ofertia creció más de un 40% en 2015

Servicios

27 abril, 2016

Ofertia, la app y web que asesora a los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, cerró 2015 con un crecimiento global de facturación del 40%, datos que avalan el sólido desarrollo de la compañía y de su modelo de negocio.

El número de descargas de la aplicación móvil en Android e iOS supera los 3 millones, un 173% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, el tráfico web anual alcanzó los 48M de visitas con más de 583M de páginas vistas, un 130% más que en 2014. En cuanto a los catálogos de ofertas publicados, se incrementaron un 103%, hasta llegar a los 35.471, y se prevé alcanzar la cifra de 50.000 en 2016, unos números que ponen de manifiesto la tendencia de crecimiento imparable del segmento de ahorro y preparación de la compra.

Jaume Betrian, director ejecutivo y cofundador de Ofertia, ha señalado que “estamos muy satisfechos con el crecimiento y buen funcionamiento de la compañía alcanzado en tan solo 4 años de vida. Nuestro objetivo es seguir trabajando duro para continuar creciendo en España y desarrollar los mercados internacionales con el objetivo de dar el mejor servicio a consumidores y tiendas en todo el mundo”.

Apuesta por el talento

Los buenos resultados de la compañía y el sólido crecimiento internacional han permitido a Ofertia crecer no solo en términos económicos, sino también en capital humano. En 2015, la compañía aumentó su plantilla un 30%, hasta llegar a los 48 profesionales a finales de diciembre. En los primeros meses de 2016 se han incorporado 17 personas hasta alcanzar las 65 personas que forman hoy el equipo de Ofertia. Durante este año, la compañía seguirá ampliando el personal y espera incorporar a 15 personas más, llegando a los 80 empleados.

En sus 4 años de vida, Ofertia ha conseguido crear un equipo profesional joven, fresco y multicultural. La internacionalización de la compañía ha hecho necesaria la incorporación de profesionales de diferentes lugares del mundo hasta alcanzar las 12 nacionalidades: España, Alemania, México, Colombia, Chile, Noruega, Polonia, Suecia, Dinamarca, Venezuela, Ecuador e Italia. Asimismo, la media de edad de la plantilla de Ofertia es de tan sólo 28 años.

Entre otras curiosidades, Ofertia pasó de tener 177.227 tiendas geo-localizadas en su base de datos en 2014 a más de 235.296 en 2015, lo que supone un crecimiento del 33%. Además, los productos y marcas indexados en los catálogos de 2015 alcanzaron los 900.000 (este año se espera superar el millón y medio). El número de catálogos consultados por los usuarios se ha incrementado un 111% con respecto a 2015, llegando a los 116M.

 

Crecimiento de Ofertia en el mercado internacional y adquisición del grupo Bonial

 

En 2015 Ofertia continuó con su expansión internacional haciendo especial foco en los mercados estratégicos de la compañía, LATAM, y lanzando su app y web en Escandinavia (Suecia, Noruega y Dinamarca). Además, en septiembre del pasado año, Ofertia abrió su primera oficina fuera de España, más concretamente en Ciudad de México. Con el inicio de la actividad incorporó al equipo a Francisco Plá, country manager de Ofertia en América Latina para México, Colombia y Chile, países donde la compañía también tiene presencia.

En abril de 2015, la empresa alemana Bonial.com, líder y creadora del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, y parte de la editorial alemana Axel Springer SE, confirmó su apuesta por la tecnología española desarrollada por el equipo de Ofertia aumentando su participación a un 64% mediante la compra de acciones de los otros inversores. Con esta operación, el grupo germano se convirtió en el accionista mayoritario, compartiendo posición con los fundadores, Thomas Roggendorf y Jaume Betrian, quienes ostentan el otro 36% de la compañía.

 

ofertia_infografia

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 12
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

Taquilla.com ha concluido el año 2016 canalizando 10,5 millones de euros en entradas, lo...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

Logisfashion cierra 2016 con un crecimiento de más del 25%

Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, ha valorado muy positivamente el cierre del año...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE