La demanda de financiación se disparó un 21% en el Cyber Monday

Métodos de Pago

13 Diciembre, 2016

Experian, la compañía global de servicios de información y datos, ha registrado un fuerte incremento en la demanda de financiación durante la jornada del Cyber Monday. En concreto, las consultas al bureau de crédito de Experian, uno de los mejores indicadores de la demanda de crédito en nuestro país, se incrementaron un 21% durante el lunes 28 de noviembre.

El dato pone de manifiesto el éxito en nuestro país de esta tradición de origen norteamericano. El concepto nació en 2005, cuando la web www.shop.org, de la Federación Nacional de Comercio Minorista de Estados Unidos (NRF en sus siglas en inglés), publicó un comunicado para advertir que el lunes posterior al Día de Acción de Gracias se había convertido en una de las jornadas de compras online de mayor actividad del año.

La amplia participación de los españoles en el Cyber Monday confirma la imparable digitalización de la economía. El fenómeno requiere de sistemas de ciberseguridad cada vez más sofisticados y dinámicos para adaptarse a la rápida evolución de los ciberdelincuentes. Un reciente estudio de Experian reveló cómo los estafadores online idean sistemas cada vez más complejos para cometer sus delitos de forma cada vez más rápida y a gran escala.

El estudio revelaba, entre otras estrategias, que el uso del móvil para todo tipo de operaciones multiplica el acceso de los ciberdelincuentes a datos personales y financieros. Por otro lado, Experian también detectó una mala práctica de seguridad extendida entre los consumidores: el uso de contraseñas. En concreto, los usuarios tienen una media de 26 cuentas on-line con sólo cinco contraseñas diferentes para todas ellas. Una mala costumbre que dispara la exposición de los consumidores al ciberfraude.

Para Felipe Fernández Atela, Presidente de Experian en España, “resulta cada vez más necesario que las empresas refuercen sus sistemas de ciberseguridad. Además, estos no pueden ser estáticos. Deben ser especialmente dinámicos para detectar y solventar todos aquellos puntos débiles que podrían permitir a los ciberdelincuentes cometer sus delitos”.

“Un reciente estudio elaborado por Forrester Consulting entre altos directivos de empresas de Europa, Oriente Medio y África puso de manifiesto que una de las principales prioridades de las empresas en este momento es invertir en sistemas avanzados de análisis de datos, que permitan predecir y prevenir actos de fraude antes de que se produzcan”.

"Por otro lado, es esencial que las empresas preserven una buena experiencia de cliente para evitar perderlos en el proceso. Sólo con una combinación de seguridad y satisfacción del consumidor será posible construir un modelo de e-Commerce fiable y seguro y con gran potencial de crecimiento”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 285
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Según un estudio realizado por HookLogic, el ecommerce aumentó un 12,4% con respecto a...

  • 16 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 12 Enero, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE