La demanda de financiación se disparó un 21% en el Cyber Monday

Métodos de Pago

13 Diciembre, 2016

Experian, la compañía global de servicios de información y datos, ha registrado un fuerte incremento en la demanda de financiación durante la jornada del Cyber Monday. En concreto, las consultas al bureau de crédito de Experian, uno de los mejores indicadores de la demanda de crédito en nuestro país, se incrementaron un 21% durante el lunes 28 de noviembre.

El dato pone de manifiesto el éxito en nuestro país de esta tradición de origen norteamericano. El concepto nació en 2005, cuando la web www.shop.org, de la Federación Nacional de Comercio Minorista de Estados Unidos (NRF en sus siglas en inglés), publicó un comunicado para advertir que el lunes posterior al Día de Acción de Gracias se había convertido en una de las jornadas de compras online de mayor actividad del año.

La amplia participación de los españoles en el Cyber Monday confirma la imparable digitalización de la economía. El fenómeno requiere de sistemas de ciberseguridad cada vez más sofisticados y dinámicos para adaptarse a la rápida evolución de los ciberdelincuentes. Un reciente estudio de Experian reveló cómo los estafadores online idean sistemas cada vez más complejos para cometer sus delitos de forma cada vez más rápida y a gran escala.

El estudio revelaba, entre otras estrategias, que el uso del móvil para todo tipo de operaciones multiplica el acceso de los ciberdelincuentes a datos personales y financieros. Por otro lado, Experian también detectó una mala práctica de seguridad extendida entre los consumidores: el uso de contraseñas. En concreto, los usuarios tienen una media de 26 cuentas on-line con sólo cinco contraseñas diferentes para todas ellas. Una mala costumbre que dispara la exposición de los consumidores al ciberfraude.

Para Felipe Fernández Atela, Presidente de Experian en España, “resulta cada vez más necesario que las empresas refuercen sus sistemas de ciberseguridad. Además, estos no pueden ser estáticos. Deben ser especialmente dinámicos para detectar y solventar todos aquellos puntos débiles que podrían permitir a los ciberdelincuentes cometer sus delitos”.

“Un reciente estudio elaborado por Forrester Consulting entre altos directivos de empresas de Europa, Oriente Medio y África puso de manifiesto que una de las principales prioridades de las empresas en este momento es invertir en sistemas avanzados de análisis de datos, que permitan predecir y prevenir actos de fraude antes de que se produzcan”.

"Por otro lado, es esencial que las empresas preserven una buena experiencia de cliente para evitar perderlos en el proceso. Sólo con una combinación de seguridad y satisfacción del consumidor será posible construir un modelo de e-Commerce fiable y seguro y con gran potencial de crecimiento”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 326
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los ingresos del Black Friday podrían aumentar un 11% recuperando los carritos abandonados

El Black Friday y el Ciber Monday ya están en la mente de empresas y consumidores. A...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Según un estudio realizado por HookLogic, el ecommerce aumentó un 12,4% con respecto a...

  • 16 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE