La comodidad, ventaja principal de los métodos de pago digitales para los europeos

Métodos de Pago

12 Julio, 2017

La comodidad que ofrecen los sistemas de pagos digitales es la principal ventaja que señalan los clientes bancarios, según un estudio realizado por Mastercard entre 11.915 usuarios de banca de 11 países europeos, entre ellos, España. El informe, que tiene como objetivo analizar la importancia que adquieren tanto la innovación como la digitalización de las soluciones de pago en el futuro de los servicios financieros, el comercio y las transacciones diarias, también indica que el ahorro de tiempo es otro de los beneficios de estos métodos de pago para el 70% de los encuestados (el 76% a nivel nacional) y la facilidad de uso para el 59% (diez puntos más en el caso de los españoles). Además, seis de cada diez europeos señalaron que están abiertos a las soluciones de pago digitales y creen que la digitalización del sector bancario ofrece mayor seguridad y facilidad en el día a día.

Según el presidente de Mastercard Europa, Javier Pérez, “como empresa tecnológica que opera en la industria de los medios de pago, llevamos tiempo enfocados en impulsar la innovación a gran velocidad y escala. Para ello, es fundamental conocer qué necesitan nuestros socios y clientes para seguir utilizando los pagos digitales en todos los nuevos dispositivos disponibles. Este estudio subraya cómo los consumidores desean soluciones fáciles y seguras para sus necesidades bancarias y cómo están abiertos a los productos digitales, si éstos mejoran su experiencia. Estamos abrazando este cambio y estamos orgullosos de ser también el socio de nuevos bancos europeos, gracias a nuestras soluciones digitales fiables y seguras, mientras seguimos ayudando a las instituciones más tradicionales a construir sus mejores herramientas en un escenario cada vez más digital”.

El estudio de Mastercard también muestra que la lealtad de los clientes hacia su banco actual es comparativamente baja. Casi la mitad de los consumidores europeos (49%) considerarán cambiar a un bando digital en algún momento. En concreto, los alemanes son los que tienen menor lealtad, ya que el 27% piensa abandonar su banco en los próximos 12 meses. En cambio, los holandeses son los más leales: solamente el 7% considera cambiar su banco y el 52% afirma querer permanecer en su actual entidad financiera. En el caso de España, el 21% de la muestra cambiaría de banco y el 34% consideraría hacerlo más tarde, mientras que el 25% es leal a su actual institución financiera. Además, el 93% de los encuestados en España son clientes de algún banco digital o han usado alguna vez servicios de banca móvil u online.

El informe señala que los consumidores europeos creen que el proceso de digitalización en el sector financiero acabará afectando a las sucursales bancarias. Dos tercios de los encuestados piensan que las sucursales bancarias seguirán existiendo en diez años, pero disminuirán en número, mientras que sólo el 6% cree que las sucursales bancarias habrán dejado de existir en diez añosAsimismo, el estudio señala los siguientes aspectos:

  • Al preguntar a los usuarios qué cambiarían de su banco actual, el 42% señaló la conveniencia, y mostraron su interés por que los productos estuvieran disponibles en todas partes y fueran fáciles de usar.  La segunda respuesta más común fue la flexibilidad y la apertura del servicio de consulta 24 horas durante los 7 días de la semana.
  • Más del 85% de los encuestados utiliza la banca digital (en Internet o en el móvil) al menos una vez al mes y el 38% lo hace de forma diaria o semanal.
  • Los británicos son los usuarios más activos (54%), seguidos por los holandeses (51%) y los suecos (47%), ya que usan la banca digital a diario o semanalmente, en contraste con los suizos (26%) y los húngaros (27%).

El proceso de digitalización en el sector financiero se basa en las colaboraciones entre entidades, un resultado que es respaldado por los consumidores europeos encuestados en el Estudio de Banca Digital de Mastercard. Además, más del 75% de los encuestados valoran a Mastercard como un socio adecuado para los bancos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 119
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard nombra a Paloma Real nueva directora general de Mastercard España

Mastercard anunció el nombramiento de Paloma Real como nueva directora general de...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Edenred a la vanguardia en el desarrollo del pago mobile

Con más de diez millones de transacciones ya realizadas utilizando soluciones de pago...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE