La Comisión Europea trabaja en 5 prioridades para la aplicación del plan de acción ecommerce de la UE

Legal

28 Abril, 2013

La Comisión Europea ha publicado un informe sobre el estado de la implementación del Plan de Acción de la Unión Europea para el comercio electrónico en el periodo 2012-2015. El documento, publicado en enero del pasado año se fijó la meta de duplicar el porcentaje del total de ventas minoristas online (actualmente un 3,4%) en 2015. El informe redactado por Bruselas muestra que, a 1 de enero de este año muchas de las propuestas ya estaban aplicadas mientras que varias iniciativas importantes se encuentran todavía en marcha. Sin embargo, todavía existen algunos obstáculos que se interponen en el camino del éxito de un mercado digital único. Entre estos obstáculos se encuentran por ejemplo áreas como los sistemas de pago, la logística y contenido digital.

Para la Comisión Europea, el mercado único digital es algo crucial para una economía europea estable y competitiva. Por lo tanto, ha establecido cinco prioridades para el futuro más inmediato, como son: Un marco legal para apoyar las ventas transfronterizas de productos y servicios online, una mejor información y formación para los operadores, una mejor protección de los consumidores, una mayor eficiencia en la gestión y resolución de conflictos y el desarrollo de redes de alta velocidad y soluciones de alta tecnología.

Según explican desde la organización Ecommerce Facts, la Comisión está preparando un proyecto piloto en el ámbito del comercio electrónico, una audiencia pública en la red de Cooperación para la Protección al Consumidor (CPC) y un estudio profundo de la aplicación de la Directiva sobre comercio electrónico para este año. Este último apartado, que debe estar disponible a mediados de este mismo año.

En 2013, la Comisión continuará publicando las campañas de información que expliquen los derechos, obligaciones y oportunidades para los retailers online en el "mercado único digital" y aumentar la sensibilización de los consumidores.

Las entregas de manera confiable de los productos comprados online, es un hecho particularmente importante para la estrategia sobre ecommerce de la UE, especialmente en lo referente a compras transfronterizas. La estrategia también se centra en la integración de pagos, haciendo especial hincapié en la mejora de la normalización, la interoperabilidad y la seguridad de los pagos a través de diferentes plataformas tecnológicas.

Pueden ver el documento de la Comisión Europea en este link.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

La Comisión Europea invertirá, durante el período 2018-2020, 30.000 millones de euros...

  • 8 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

La Unión Europea lanza recomendaciones para combatir la piratería online

La Comisión Europea ha publicado recientemente un conjunto detallado de directrices para...

  • 18 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE