Kroll Ontrack mejora la eliminación de datos con Ontrack Eraser 4.0

Servicios

8 Enero, 2013

krollontrac

Kroll Ontrack, proveedor líder en recuperación de datos y gestión de información, ha anunciado el lanzamiento de Ontrack® Eraser 4.0, una completa solución empresarial de eliminación permanente de datos que ahora incorpora facultades mejoradas de borrado de discos, capacidades de borrado VMware® y nuevas funcionalidades de gestión de la seguridad e informes.

“Según un informe de amenazas de seguridad en Internet, en 2012 un total de 234 millones de identidades se vieron expuestas a ataques debido a brechas de seguridad, lo que pone de manifiesto la importancia de eliminar los datos e información sensible de manera segura y eficaz”, explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. “Ontrack Eraser 4.0 puede trabajar en entornos dispares y en función de las necesidades individuales de cada empresa asegurando siempre que se sigue el protocolo requerido, tanto si necesitan reciclar un alto número de discos que están obsoletos o tienen que desplegar un grupo de sistemas”, finaliza.

Entre las funcionalidades y características de Ontrack Eraser 4.0 cabe destacar:

  • Capacidades de borrado de discos VMware: permite la eliminación de datos de máquinas VMware asegurando a las empresas un borrado seguro de sus entornos virtuales, cubriendo así por completo todo su entorno de TI.
     
  • Rendimiento del sistema mejorado: capacidad mejorada para trabajar de manera simultánea sobre 200 dispositivos de borrado para una gestión eficaz incluso en las empresas más grandes.
     
  • Sistema de informes mejorado: los nuevos informes incluyen información sobre el fabricante del disco duro, número de serie y modelo, así como del algoritmo de borrado aplicado para que las empresas puedan tener un registro riguroso del cumplimiento de la normativa sobre la protección de datos y ante posibles peticiones de los centros de reciclado.
     
  • Capacidades de gestión centralizada y seguridad: la nueva funcionalidad de autenticación del sistema para validar el borrado asegurando que se lleva a cabo de manera apropiada por el individuo autorizado.

La eliminación de datos es fundamental para el cumplimiento del marco legal existente en cuanto al almacenamiento y privacidad de los datos, así como para reducir el riesgo de brechas de seguridad. Las funcionalidades avanzadas de Ontrack Eraser 4.0 permiten a las empresas crear un proceso de borrado completamente automático, eficaz y rentable para un amplio número de dispositivos. Además, junto con el software empresarial, Kroll Ontrack dispone de un servicio de eliminación de datos móvil para satisfacer las necesidades de borrado de las compañías cumpliendo con los requisitos de seguridad y cumplimiento normativo.

"Para el borrado de datos necesitábamos una herramienta de software robusta que pudiera eliminar más de 500 unidades anuales, que son en volumen el número de licencias que precisan mis clientes durante este periodo", dijo Manuel Martínez  de INFORHOUSE, "Ontrack Eraser hace exactamente eso para nosotros. Nos permite borrar un número muy grande de unidades de manera eficiente, al tiempo que proporciona informes detallados con fecha que confirman que las unidades fueron totalmente eliminadas".

Más información sobre Ontrack Eraser 4.0 visita http://www.krollontrack.com/information-management/data-erasure-solutions/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 258
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE