Kroll Ontrack desvela las principales causas de pérdidas de datos en verano

Servicios

11 Agosto, 2013

nube-de-palabrasCon la llegada del verano y las altas temperaturas, Kroll Ontrack, proveedor de recuperación de datos y gestión de información, experimenta un aumento en la recepción de casos por pérdida de datos. La causa principal es el error humano, que se produce por las negligencias en el cuidado de los dispositivos móviles por parte de los usuarios en este periodo estival, o por las vacaciones del equipo de informática en las empresas. Los intentos malogrados de recuperación de datos por parte de los empleados pueden causar daños adicionales considerables, dejando la información en un estado irrecuperable. Existe un 75% más de probabilidades de recuperar con éxito aquellas unidades de almacenamiento que no han sido abiertas previamente.

En las empresas, las principales causas de pérdida de información se producen por:

  • Sobrecalentamiento de los sistemas: los sistemas de tecnología deben mantenerse en un ambiente con aire acondicionado, sobre todo en épocas de calor extremo.
  • Caídas de tensión: en verano son frecuentes debido a una mayor demanda de energía. Las áreas que almacenan servidores deben contar con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) o generador propio que dé continuidad al servicio.
  • Tormentas de verano: pueden provocar descargas eléctricas o apagones. El verano pasado, Amazon sufrió un parón en su servicio de cloud a otras empresas por una tormenta eléctrica en el centro donde se alojaban sus servidores.
  • Falta de copias de seguridad: todos los datos importantes deben tener una copia de seguridad en diferentes medios de almacenamiento.

En el caso de los dispositivos personales, las principales causas de pérdida de datos vienen derivadas por:

  • Caídas accidentales: en excursiones o viajes, los móviles sufren caídas y daños físicos que pueden conllevar a una falta de acceso posterior a los datos.
  • Sobrecalentamiento de los sistemas: dejar un móvil o portátil al sol durante un tiempo prolongado puede acarrear fallos en el disco duro.
  • Inmersión en agua: tirarse a la piscina o al mar con el móvil en el bolsillo, verter líquidos en el portátil o tablet, etc.
  • Falta de back up: el contenido que solemos almacenar en dispositivos móviles no suele guardarse en copias de seguridad, lo que aumenta las posibilidades de pérdida ante un posible fallo en el terminal.

"A pesar de que la pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, los tipos de recuperaciones que vemos en verano son un reflejo de las propias circunstancias, como las altas temperaturas y las vacaciones", explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. "Sin embargo, independientemente de la causa de la pérdida de datos, nuestra recomendación es que no se toque el sistema dañado y acudir a un experto. Regularmente observamos que existen daños adicionales en equipos por repetidos intentos de recuperación de datos que pueden fácilmente reducir las posibilidades de rescatarlos, y que son totalmente evitables”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 235
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE