Kroll Ontrack desvela las principales causas de pérdidas de datos en verano

Servicios

11 Agosto, 2013

nube-de-palabrasCon la llegada del verano y las altas temperaturas, Kroll Ontrack, proveedor de recuperación de datos y gestión de información, experimenta un aumento en la recepción de casos por pérdida de datos. La causa principal es el error humano, que se produce por las negligencias en el cuidado de los dispositivos móviles por parte de los usuarios en este periodo estival, o por las vacaciones del equipo de informática en las empresas. Los intentos malogrados de recuperación de datos por parte de los empleados pueden causar daños adicionales considerables, dejando la información en un estado irrecuperable. Existe un 75% más de probabilidades de recuperar con éxito aquellas unidades de almacenamiento que no han sido abiertas previamente.

En las empresas, las principales causas de pérdida de información se producen por:

  • Sobrecalentamiento de los sistemas: los sistemas de tecnología deben mantenerse en un ambiente con aire acondicionado, sobre todo en épocas de calor extremo.
  • Caídas de tensión: en verano son frecuentes debido a una mayor demanda de energía. Las áreas que almacenan servidores deben contar con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) o generador propio que dé continuidad al servicio.
  • Tormentas de verano: pueden provocar descargas eléctricas o apagones. El verano pasado, Amazon sufrió un parón en su servicio de cloud a otras empresas por una tormenta eléctrica en el centro donde se alojaban sus servidores.
  • Falta de copias de seguridad: todos los datos importantes deben tener una copia de seguridad en diferentes medios de almacenamiento.

En el caso de los dispositivos personales, las principales causas de pérdida de datos vienen derivadas por:

  • Caídas accidentales: en excursiones o viajes, los móviles sufren caídas y daños físicos que pueden conllevar a una falta de acceso posterior a los datos.
  • Sobrecalentamiento de los sistemas: dejar un móvil o portátil al sol durante un tiempo prolongado puede acarrear fallos en el disco duro.
  • Inmersión en agua: tirarse a la piscina o al mar con el móvil en el bolsillo, verter líquidos en el portátil o tablet, etc.
  • Falta de back up: el contenido que solemos almacenar en dispositivos móviles no suele guardarse en copias de seguridad, lo que aumenta las posibilidades de pérdida ante un posible fallo en el terminal.

"A pesar de que la pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, los tipos de recuperaciones que vemos en verano son un reflejo de las propias circunstancias, como las altas temperaturas y las vacaciones", explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. "Sin embargo, independientemente de la causa de la pérdida de datos, nuestra recomendación es que no se toque el sistema dañado y acudir a un experto. Regularmente observamos que existen daños adicionales en equipos por repetidos intentos de recuperación de datos que pueden fácilmente reducir las posibilidades de rescatarlos, y que son totalmente evitables”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 236
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE