¿Qué deparará el 2013 en materia de seguridad?

Servicios

18 Diciembre, 2012

trendmicroLas amenazas para Android, la Nube y los dispositivos para el estilo de vida digital provocarán que, en 2013, la lucha contra los cibercriminales sea más compleja que hasta ahora, tal y como revela el informe presentado hoy por el líder global de seguridad cloud, Trend Micro Incorporated.

“En 2013, los usuarios en general van a tener más dificultades para gestionar la seguridad de sus dispositivos”, indica Raimund Genes, CTO de Trend Micro. “Las diferentes plataformas, sistemas operativos y modelos de seguridad harán que sea más difícil que nunca estar protegidos”.   

El informe de Trend Micro, ”Amenazas de Seguridad para Empresas, el Estilo de Vida Digital y la Nube”, contempla y describe las 10 principales amenazas a las que deberán enfrentarse las empresas y los consumidores el próximo año. El estudio ya se encuentra disponible para su descarga.

Entre las conclusiones más destacadas se encuentran las siguientes:  

  • La amenaza más seria en 2013 tendrá que ver con las aplicaciones maliciosas y de alto riesgo de Android. Trend Micro prevé que éstas alcancen el millón en 2013, frente a las 350.000 de finales de 2012. 
     
  • Mientras el malware para el PC tradicional puede retroceder algunas posiciones durante el próximo año, las amenazas para dispositivos con sistema operativo Android pasarán claramente a liderar el ranking.  
     
  • La aparición de dispositivos que fomentan el estilo de vida digital supone que las amenazas podrían aparecer en lugares nuevos e inesperados, tales como televisores y electrodomésticos.
     
  • África se erige como el próximo “puerto seguro” donde los ciberdelincuentes se podrán refugiar.

Otras predicciones están relacionadas con: 

  • La lenta adopción de Windows 8 por las empresas significa que los consumidores serán los principales beneficiarios de sus mejoras de seguridad durante el próximo año.
     
  • Los cibercriminales se entrarán en los servicios cloud legítimos y las brechas de datos permanecerán como una seria amenaza en 2013, en parte porque las herramientas de seguridad existentes no protegen los datos en la nube, así como su almacenamiento tradicional.
     
  • Se aumentará el uso entre los consumidores de múltiples plataformas y dispositivos informáticos, por lo que asegurarlos será un reto aun más difícil.
     
  • Los ataques motivados por temas políticos serán más destructivos durante 2013.
     
  • Las amenazas de malware convencional van a evolucionar gradualmente, con pocos, si acaso algunos, nuevos ataques significativos. Sin embargo, los ataques que se produzcan serán más sofisticados y difíciles de detectar.
     
  • Los esfuerzos por hacer frente a la ciberdelincuencia global están ganando impulso, pero será necesario que transcurran dos o tres años más para llegar a la plena aplicación.

Sin embargo, aun existe esperanza a pesar de que los pronósticos son pesimistas.

“La buena noticia es que la época es perfecta para que los defensores de la seguridad establezcan nuevos estándares y ofrezcan nuevas soluciones que tendrán un impacto que repercutirá sobre la economía sumergida”, afirma Genes. 

Si esto ocurre, 2013 puede marcar un punto de inflexión decisivo en la guerra contra el cibercrimen. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Está tu e-commerce preparado para el Black Friday?

A pesar de que el sector de ventas online y e-commerce ha crecido en forma y calidad...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las posibles consecuencias de la Propuesta de Reglamento de e-privacy

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE