IoT Madrid Forum: más de 20.000 millones de dispositivos estarán conectados para 2020

Big Data

5 Mayo, 2017

Varios expertos en el mercado de Internet of Things (IoT) estiman que para el año 2020 habrá más de 20.000 millones de dispositivos conectados, lo que supondría una media de tres terminales ligados a IoT. 

Un hecho sobre el que se puso el acento en el evento IoT Forum, que se celebró la semana pasada en Madrid. Dicho encuentro congregó a alrededor de 300 profesionales interesados en los desarrollos de IoT. Además, Software AG, Intel, BEEVA, Intersystems, Toshiba, Telefónica, Skyline Network o Ericsson fueron algunas de las más de doce compañías que participaron para compartir sus visiones acerca de la situación que vive el mercado en la actualidad.

Precisamente fue Software AG la compañía que inauguró la segunda edición de IoT Madrid Forum. Juergen Kraemer, VP Product Strategy & Management IoT de la misma, protagonizó el discurso con el que comenzó el evento. Por su parte, el director técnico de Software AG España, Enrique Bertrand, clausuró el encuentro, que se celebrará de nuevo en la primavera de 2018. 

El futuro del IoT pasa por la Ciberseguridad

El mayor reto al que se enfrenta precisamente IoT en la actualidad es el de la Ciberseguridad. El incremento exponencial de los dispositivos y el avance de la conectividad a nivel mundial representa, no solo una oportunidad, sino una enorme inseguridad para los usuarios quienes se suelen mostrar temerosos ante términos como “ciberdelincuencia” o “cibercriminalidad”. 

De esta manera, uno de los puntos clave sobre el que es necesario trabajar más de cara al futuro es la seguridad de los archivos que se suben a la plataforma conocida como 'nube'. Desde ISMS destacaron que, a medida que se implemente cada vez más la utilización del cloud , deberá mejorarse la seguridad de la misma para que vayan de la mano sin interferencias que perjudiquen a los usuarios. Juan Miguel Velasco, CEO de Aiuken Solutions, señaló que “no habrá futuro en el IoT si no hay futuro para la seguridad”.

El futuro del Estado de Bienestar está ligado al IoT 

Otro de los temas que están en la agenda del IoT para los próximos años es la influencia que está teniendo -y que irá a más- en la práctica totalidad de sectores y servicios. “Los sectores de infraestructura, salud, ocio, automoción, logística y transporte, y nuevas tecnologías son los que se encuentran a la vanguardia en la implementación de IoT para el desarrollo de sus actividades”, afirmó Pedro Almeida, director de Desarrollo de Negocio y Ventas de Ericsson. 

Una idea en la que coinciden desde Toshiba. Tal y como comentó Luis Polo Moratilla, Director Comercial de B2B, en su presentación, “el 58% de las empresas piensan en IoT como una estrategia de transformación”.​ Asimismo, también informó de que e l 82% de las compañías tendrán algún dispositivo relacionado con esta revolución para finales de 2017.

También es importante la relación entre productores y consumidores, en la que Internet de las Cosas actúa como intermediario en el proceso. Y es que en un mundo hiperconectado, las nuevas herramientas digitales permiten que el cliente concentre un poder de decisión e influencia mayor sobre los productos. En este sentido, Sandra Fernández Curias, manager IoT Business Strategy de Telefónica explicó los desafíos a los que se enfrentan las plataformas de IoT a la hora de ofrecer nuevos servicios que den respuesta a esta realidad imperante.

IoT Projects, una plataforma necesaria

Con este objetivo de poner en contacto a empresas y usuarios, nació en la segunda edición de IoT Madrid Forum una nueva empresa: IoT Projects . Esta marca, que se define como un “ Marketplace de Internet de las Cosas”, fue lanzada por su CEO, Jean Triquet. Él mismo señaló que esta plataforma es concebida como un punto de encuentro entre fabricantes de dispositivos y clientes que busquen productos de gran calidad e innovación en el sector. 

Una compañía que cuenta con el apoyo de Amplia, BQ Mobile y Cognitive Corporate . Estas empresas se mostraron unánimes con respecto a la ventaja que supone para sus respectivos sectores la aparición de una plataforma como esta en el mercado de IoT, ya que constituye una oportunidad “inmejorable” tanto para los fabricantes de dispositivos como para los clientes y un “servicio de búsqueda de inversores potente”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 78
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La fidelidad del espectador y el éxito del proveedor de servicios están directamente ligados a las experiencias con el streaming de vídeo OTT

Akamai Technologies ha publicado hoy un nuevo estudio que demuestra cómo la calidad de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Smartphones, TV y relojes inteligentes aumentan la cuota de crecimiento de dispositivos conectados a Internet

Las cifras de dispositivos conectados a Internet siguen aumentando, tanto en cantidad...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE