Intel presenta las soluciones de pago del futuro en el evento Money 20/20

Métodos de Pago

25 Octubre, 2016

Los servicios digitalizados y las experiencias sencillas para realizar pagos facilitan más que nunca las compras de lo que quieres y cuando quieres. Pero con esta facilidad para realizar compras – y los beneficios que estos procesos ofrecen a consumidores y a establecimientos – vienen nuevos riesgos y amenazas. Intel colabora con fabricantes de dispositivos y con proveedores de soluciones de pagos para la integración de soluciones de seguridad a nivel de hardware creadas para satisfacer las cada vez mayores expectativas de los consumidores, desarrollando al mismo tiempo unas buenas prácticas para reducir el riesgo a los datos personales.

La tecnología para PC y dispositivos móviles está evolucionando para mejorar el soporte a los establecimientos que utilizan sistemas de puntos de venta (Point of Sale – POS) y a los clientes que desean disfrutar de unos procesos de compras a través de Internet ágiles y sencillos. Se espera, por ejemplo, que el uso de pagos en establecimientos mediante dispositivos móviles se duplique en 2017. Según eMarketer, el valor de las ventas a través de dispositivos móviles u ordenadores superará a las realizadas mediante sistemas de pago tradicionales en 2019.

Sin embargo, el incremento de las transacciones digitales y de la información recolectada de tarjetas de crédito ofrecen informes diarios sobre nuevos riesgos. Las violaciones de datos están aumentando. En el primer semestre de 2016, este tipo de actividades, que incluyen robos de identidad para acceso a registros financieros de grandes organizaciones aumentaron en un alarmante 15% en comparación con el año anterior, con el sector de venta minorista viéndose afectado con un 17% de este tipo de actos.

Los consumidores de EE.UU. también exigen una mayor responsabilidad a sus instituciones financieras para reducir y evitar el robo de identidades. Un 74% espera que las instituciones garanticen su capacidad para cubrir las pérdidas. Para evitar una violación de datos a la hora de realizar una transacción, tanto los proveedores de tarjetas de pago como los fabricantes de dispositivos necesitan fortalecer la seguridad de la información. De esta forma, se proporcionará a los clientes unos mecanismos para pagos digitales, asegurando al mismo tiempo la protección frente al robo de identidad y fraudes.

En el Money 20/20 de este año, un evento técnico de gran importancia para los sectores de pagos y finanzas, Intel y sus partners están mostrando unas soluciones innovadoras diseñadas para permitir unos pagos sencillos y seguros. Estos trabajos abarcan desde la optimización de las compras realizadas a través de PC al suministro de nuevas formas de gestionar la criptomoneda.

Haciendo más fácil y seguro el comercio electrónico y el comercio móvil

Unas claves de cifrado potentes son fundamentales para una buena seguridad. Sin embargo, con la creciente cantidad de servicios y transacciones realizados a través de Internet, recordar nombres de usuarios y contraseñas para cada servicio puede acabar siendo una fuente de problemas para los usuarios. Esto puede, además, fomentar malos hábitos de seguridad, ya que los usuarios usan claves de seguridad sencillas para evitar complicaciones a la hora de acceder a los servicios que desean utilizar.

Intel y sus partners del ecosistema están modernizando la autenticación en Internet para hacer que las contraseñas se conviertan en algo del pasado permitiendo la autenticación biométrica en todos los PC equipados con la 7ª generación de procesadores Intel® Core™ y haciendo que el PC se utilice como el dispositivo preferido a la hora de realizar compras en Internet. Obteniendo el máximo provecho de las Intel® Software Guard Extensions (Intel® SGX) para pagos protegidos por hardware para simplificar y fortalecer la seguridad de extremo a extremo, un usuario puede realizar compras seguras a través de su PC con tan solo dar un ligero golpe con un dedo en el teclado, sin necesidad de volver a registrar una y otra vez información personal y datos de su tarjeta de crédito.

Intel ha colaborado con líderes del sector como Lenovo*, PayPal* y Synaptics* para desarrollar una solución biométrica para autenticación compatible con el estándar FIDO para el sistema 2 en 1 de Lenovo Yoga 910 – lanzado recientemente. Intel® SGX, la Natural ID Fingerprint Solution de Synaptics y el ecosistema exclusivo de PayPal para pagos funcionan conjuntamente en los nuevos dispositivos de Lenovo para reducir los fraudes e incrementar la seguridad. Con este sistema, la autenticación en Internet es un proceso realmente sencillo, con acceso biométrico seguro incorporado a nivel de hardware. El sistema 2 en 1 Yoga 910 también permite el uso de soluciones para pagos en Internet de China UnionPay* con Intel® Software Guard Extensions.

Potenciando a los establecimientos con la siguiente generación de soluciones conectadas

Intel y Verifone* están transformando la interactuación del cliente en los puntos de pago físicos mediante el suministro de soluciones para el desarrollo de productos de siguiente generación y modelos de POS conectados, para pasar del uso tradicional de equipos instalados sobre un mostrador al empleo de dispositivos móviles. Intel ofrece soporte a la solución para pagos Verifone Carbon con el procesador Intel® Atom™ x5/x7 Z8000. La serie de procesadores Intel® Atom™ x5/x7 Z8000 representa la siguiente generación de sistemas sobre chip (SoC) de Intel que se utiliza en plataformas POS flexibles e integradas. El procesador ofrece una gran velocidad y opciones para multiconectividad que permiten el empleo de un ecosistema de apps y servicios personalizados.

Este producto de Verifone, equipado con procesadores Intel®, muestra el valor del comercio unificado para tiendas de tamaño pequeño y medio. Además de facilitar el proceso de pago, la plataforma ayuda a los establecimientos comerciales a gestionar sus programas de fidelización, su inventario, los empleados, etc.

Los establecimientos tienen ahora nuevas oportunidades para interactuar con clientes, mediante la instalación de apps de terceras partes en los sistemas para POS de Verifone basados en tablet, optimizando así las experiencias de los consumidores con la puesta en marcha de promociones y estrategias publicitarias personalizadas y dirigidas a clientes específicos. Juntos, Verifone e Intel convierten las transacciones en unos procesos más precisos y transparentes, para proporcionar en última instancia unas experiencias sencillas a los usuarios. Esta nueva plataforma ofrece a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de ofrecer unas experiencias de compra innovadoras, además de permitirles competir con los establecimientos de mayor tamaño.

El entorno de los pagos está experimentando un enorme cambio. Aprovechando la conferencia Money 20/20 de este año, estoy encantada de formar parte de los numerosos avances en el sector que van a proporcionar unas soluciones para pagos nuevas y más fáciles de utilizar. Los establecimientos actuales están deseando de hacer más sencillos los pagos de los clientes, garantizando al mismo tempo la máxima confianza y seguridad. Gracias a la colaboración con tecnologías de partners como Lenovo, PayPal, Synaptics y Verifone, además del apoyo de empresas líderes en el sector de los pagos, Intel sigue desarrollando su legado imperecedero a la hora de suministrar soluciones para potenciar la seguridad y mejorar las experiencias futuras. Deseamos compartir en el evento de este año nuestra visión para crear un sector de pagos inteligente, seguro y conectado.

Michelle Tinsley es directora de Movilidad y Pago Seguro en Intel Corporation

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 234
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los usuarios todavía tienen miedo a pagar online

El brutal ciberataque del ransomware WannaCry sufrido la semana pasada a nivel mundial,...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

La fintech española Ebury entre las 17 con más potencial de crecimento en el mundo

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas,...

  • 12 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE