IBM presenta sus nuevos sistemas mainframe exclusivos para Linux

Servicios

19 Agosto, 2015

IBM ha anunciado el lanzamiento de la oferta LinuxONE, que integra dos nuevos sistemas mainframe exclusivos para Linux, denominados LinuxONE Emperor y LinuxONE Rockhopper, los sistemas Linux más seguros y avanzados del mercado.

  • LinuxONE Emperor, basado en el IBM z13, es el sistema Linux más avanzado y con el procesador más rápido del mercado. Es capaz de analizar transacciones en tiempo real y ayuda a prevenir el fraude. Este equipo puede escalar hasta 8.000 máquinas virtuales, más que cualquier otro sistema Linux en la actualidad.
  • LinuxONE Rockhopper es un sistema de entrada de gama diseñado para empresas que buscan la velocidad, seguridad y disponibilidad de un mainframe pero a un tamaño más reducido.

 

Además de los dos nuevos sistemas presentados, LinuxOne incluye una amplia oferta de servicios y soluciones de software con los que la Compañía da un paso más en su estrategia de vincular el mainframe con las tecnologías y comunidades de código abierto.

Así, IBM ha anunciado que habilitará herramientas y software de código abierto (Apache Spark, Node.js, MongoDB, MariaDB, PostgreSQL, Chef y Docker) para que esté disponible en LinuxONE y zSystems, de tal forma que sus clientes dispongan del mayor número de opciones y toda la flexibilidad que necesiten para el despliegue de nubes híbridas. 

Canonical e IBM han anunciado también una iniciativa para impulsar el crecimiento de Ubuntu Linux sobre la plataforma z Systems, ya que Canonical planea distribuir Ubuntu para LinuxOne y zSystems.

 

Open Mainframe Project y financiación

IBM ha confirmado que apoyará el nuevo “Open Mainframe Project”, un proyecto de colaboración de la Fundación Linux (organización sin ánimo de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux), en el que una docena de organizaciones trabajan para avanzar en el desarrollo y adopción de Linux en la plataforma mainframe.

Los modelos de financiación de la oferta LinuxONE proporcionan gran flexibilidad en precios y recursos, lo que permite a las empresas pagar por lo que realmente usan y escalar de forma rápida y cómoda según sus necesidades y las del negocio.

Para más información sobre el anuncio de IBM LinuxONE, consultad la página web http://www.ibm.com/linuxone

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 94
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Profesionales cada vez más expertos gracias a la nube cognitiva y la Inteligencia Artificial de IBM

IBM participa en la segunda edición del Digital Enterprise Show (DES Madrid), un...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo los bots pueden ayudar en los procesos de comunicación de las empresas?

Los Bots avanzan cada vez más, haciendo posible que las empresas puedan trabajar de...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La startup de comida casera a domicilio Frichti levanta una sabrosa ronda de 30MM€

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

Huelga de taxis en todo el país mientras Uber defiende “la necesidad de modernizar la ley de transporte española”

Glovo continúa su expansión y llega a nuevos municipios de Barcelona

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE