IBM presenta su nuevo servicio ‘Blockchain’

Cloud Computing

30 Marzo, 2017

IBM ha presentado IBM Blockchain, un nuevo servicio que permitirá a las empresas construir aplicaciones en la nube utilizando tecnología blockchain. El blockchain es una tecnología popularizada por Bitcoin que permite un registro de acontecimientos o hechos digitales compartido por muchas partes diferentes, que no puede ser borrado y que solo puede ser modificado a través del consenso de la mayoría.

El anuncio se ha hecho en el marco de InterConnect, el evento anual de IBM sobre tecnologías cognitivas y cloud, que ha congregado en esta última edición a más de 20.000 desarrolladores, clientes y partners en Las Vegas.

La principal novedad de IBM Blockchain es que se trata del primer servicio de blockchain para empresas que se basa en la versión 1.0 de Hyperledger Fabric de la Linux Foundation. Esto permite a los desarrolladores construir y alojar más rápidamente redes blockchain seguras en IBM Cloud, todo ello respaldado por IBM LinuxONE, el servidor Linux más seguro de la industria.

A menudo se considera a blockchain como una tecnología inherentemente segura pero solamente lo es si lo son las infraestructuras donde reside. De ahí la importancia de complementarlas con IBMHigh Security Business Network, una tecnología que permite construir las infraestructuras más seguras del mundo ya que integra la seguridad desde el hardware hasta la capa de software.

La versión 1.0 de Hyperledger Fabric de la Linux Foundation ha sido desarrollada por miembros del consorcio Hyperledger junto con otras tecnologías blockchain de código abierto. Recientemente, el Comité Técnico de Dirección del consorcio Hyperledger ha terminado los ensayos con Fabric y se espera que esté disponible en las próximas semanas. El objetivo es proporcionar un marco de desarrollo corporativo de redes blockchainque puedan ser escaladas rápidamente a nuevos miembros y alcanzar ratios de más de 1.000 transacciones por segundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 92
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Profesionales cada vez más expertos gracias a la nube cognitiva y la Inteligencia Artificial de IBM

IBM participa en la segunda edición del Digital Enterprise Show (DES Madrid), un...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo los bots pueden ayudar en los procesos de comunicación de las empresas?

Los Bots avanzan cada vez más, haciendo posible que las empresas puedan trabajar de...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE