IBM apuesta por las pymes españolas

Servicios

31 Marzo, 2013

ibm

Uno de los grandes avances de las nuevas tecnologías son las múltiples capacidades y la libertad que nos ofrecen los distintos  dispositivos móviles que encontramos en el mercado. Gracias a los progresos de la tecnología móvil, algo tan obvio y necesario hoy en día como  poder acceder a la información dónde y cuándo queramos parecía no hace más de 4-5 años increíble y lejano para los hombres de a pie. El mundo empresarial se ha visto altamente beneficiado de estos avances, pudiendo controlar desde estos dispositivos la totalidad del negocio.

Analizar, predecir y tomar decisiones o marcar estrategias de negocio claves para la compañía accediendo a la información a través de los distintos dispositivos móviles son algunas de las ventas que ofrece lo que hoy en día se conoce como Business Intelligence o “inteligencia de negocio”. Numerosas empresas españolas son conocedoras de esta tecnología así como de la importancia que tiene poder ofrecer a sus gestores la posibilidad de estar conectados al negocio desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Por ello  directores,  gerentes y  personal de la empresa como comerciales, delegados, etc ya cuentan dentro de sus dispositivos móviles con apps que les dan acceso a  informes claves  con tan sólo un clic.

La multinacional americana IBM, a través de SAIMA Solutions, su Partner de confianza en el territorio español, es conocedora de esta necesidad y acerca está tecnología a la PYME con la nueva versión de Business Intelligence para pymes, Cognos Express10. Este software empresarial, especializado y dirigido únicamente a la mediana y pequeña empresa, cuenta con una interfaz fácil, rápida e intuitiva que atrae y permite a los usuarios acceder  a la información y tomar decisiones basadas en datos reales, no sólo dentro de la propia organización, si no  desde cualquier parte del mundo. 

IBM, haciendo una apuesta importante por la PYME española, amplía esta oferta móvil a todas aquellas empresas que este año, conocedoras de la importancia que tiene la inteligencia de negocio, incorporen en su organización Cognos Express10. Tecnología que ofrece en una única plataforma soluciones de reporting, cuadro de mando, análisis en memoria, alarmas, creación de presupuestos y simulación de escenarios de negocio.

Algunas de las ventajas que nos gustaría destacar de la plataforma Mobile que IBM Cognos Express10 ofrece como solución enfocada a la Pyme y que resalta su fuerza frente a otras plataformas Mobile que ofrece el mercado serían las siguientes:

• Los usuarios podrán consumir toda la información desde dos fuentes: a través de una app fácil e intuitiva o conectándose a través de la red al servidor de la empresa.

Cada usuario podrá acceder a la información de la empresa a través de la interface que más se ajuste a sus necesidades en cada momento.

• Esta aplicación móvil permite trabajar offline y distribuir la información a cualquier otro dispositivo móvil o tablet.

Se pueden hacer anotaciones directamente en el informe para posteriormente distribuir la información con las notas asociadas a los implicados, vía correo electrónico, con tan sólo un clic.

• Sincroniza el almacén de contenido móvil con el servidor de forma automática y desatendida.

Todos los sucesos e información nueva que se vaya generando se actualizará automáticamente en cada informe. De esta forma, los usuarios pueden estar al día de la información de su negocio sin estar físicamente en la empresa.

• Los usuarios pueden acceder a los contenidos beneficiándose de las ventajas de los dispositivos móviles  y tablet (pantalla táctil, pulsar para navegar, etc), con total seguridad.

Otra de las características destacadas de esta solución que IBM ofrece a través de SAIMA Solutions a las PYMES es la incorporación del producto Rich Client. Esto implica que mediante seguridad predeterminada los usuarios podrán acceder simultáneamente a los mismos informes, gráficos y análisis sin necesidad de modificar o duplicar dicha información.

Los usuarios pueden igualmente configurar y administrar planificaciones relacionadas con la entrega del contenido de IBM Cognos10 en los dispositivos móviles y configurar valores avanzados.

Con esta oferta mobile, IBM hace una gran apuesta por  las PYMEs españolas, ofreciéndoles la posibilidad de aumentar su competitividad y fuerza en el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 256
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 61% de directores de marketing y ventas cree que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing...

  • 10 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuánto cuesta un ciberataque a una PYME?

En menos de dos meses dos ciberataques con ransomware han afectado a empresas de todo...

  • 12 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google cede ante la UE para evitar más multas

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE