IBM apuesta por las pymes españolas

Servicios

31 Marzo, 2013

ibm

Uno de los grandes avances de las nuevas tecnologías son las múltiples capacidades y la libertad que nos ofrecen los distintos  dispositivos móviles que encontramos en el mercado. Gracias a los progresos de la tecnología móvil, algo tan obvio y necesario hoy en día como  poder acceder a la información dónde y cuándo queramos parecía no hace más de 4-5 años increíble y lejano para los hombres de a pie. El mundo empresarial se ha visto altamente beneficiado de estos avances, pudiendo controlar desde estos dispositivos la totalidad del negocio.

Analizar, predecir y tomar decisiones o marcar estrategias de negocio claves para la compañía accediendo a la información a través de los distintos dispositivos móviles son algunas de las ventas que ofrece lo que hoy en día se conoce como Business Intelligence o “inteligencia de negocio”. Numerosas empresas españolas son conocedoras de esta tecnología así como de la importancia que tiene poder ofrecer a sus gestores la posibilidad de estar conectados al negocio desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Por ello  directores,  gerentes y  personal de la empresa como comerciales, delegados, etc ya cuentan dentro de sus dispositivos móviles con apps que les dan acceso a  informes claves  con tan sólo un clic.

La multinacional americana IBM, a través de SAIMA Solutions, su Partner de confianza en el territorio español, es conocedora de esta necesidad y acerca está tecnología a la PYME con la nueva versión de Business Intelligence para pymes, Cognos Express10. Este software empresarial, especializado y dirigido únicamente a la mediana y pequeña empresa, cuenta con una interfaz fácil, rápida e intuitiva que atrae y permite a los usuarios acceder  a la información y tomar decisiones basadas en datos reales, no sólo dentro de la propia organización, si no  desde cualquier parte del mundo. 

IBM, haciendo una apuesta importante por la PYME española, amplía esta oferta móvil a todas aquellas empresas que este año, conocedoras de la importancia que tiene la inteligencia de negocio, incorporen en su organización Cognos Express10. Tecnología que ofrece en una única plataforma soluciones de reporting, cuadro de mando, análisis en memoria, alarmas, creación de presupuestos y simulación de escenarios de negocio.

Algunas de las ventajas que nos gustaría destacar de la plataforma Mobile que IBM Cognos Express10 ofrece como solución enfocada a la Pyme y que resalta su fuerza frente a otras plataformas Mobile que ofrece el mercado serían las siguientes:

• Los usuarios podrán consumir toda la información desde dos fuentes: a través de una app fácil e intuitiva o conectándose a través de la red al servidor de la empresa.

Cada usuario podrá acceder a la información de la empresa a través de la interface que más se ajuste a sus necesidades en cada momento.

• Esta aplicación móvil permite trabajar offline y distribuir la información a cualquier otro dispositivo móvil o tablet.

Se pueden hacer anotaciones directamente en el informe para posteriormente distribuir la información con las notas asociadas a los implicados, vía correo electrónico, con tan sólo un clic.

• Sincroniza el almacén de contenido móvil con el servidor de forma automática y desatendida.

Todos los sucesos e información nueva que se vaya generando se actualizará automáticamente en cada informe. De esta forma, los usuarios pueden estar al día de la información de su negocio sin estar físicamente en la empresa.

• Los usuarios pueden acceder a los contenidos beneficiándose de las ventajas de los dispositivos móviles  y tablet (pantalla táctil, pulsar para navegar, etc), con total seguridad.

Otra de las características destacadas de esta solución que IBM ofrece a través de SAIMA Solutions a las PYMES es la incorporación del producto Rich Client. Esto implica que mediante seguridad predeterminada los usuarios podrán acceder simultáneamente a los mismos informes, gráficos y análisis sin necesidad de modificar o duplicar dicha información.

Los usuarios pueden igualmente configurar y administrar planificaciones relacionadas con la entrega del contenido de IBM Cognos10 en los dispositivos móviles y configurar valores avanzados.

Con esta oferta mobile, IBM hace una gran apuesta por  las PYMEs españolas, ofreciéndoles la posibilidad de aumentar su competitividad y fuerza en el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 254
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Principales claves para triunfar en Amazon en tan solo cinco pasos (Infografía)

Huelga decir que Amazon se ha convertido en el referente del comercio electrónico en...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE