Ibercom adquiere Quantum Telecom y avanza en su internacionalización

Servicios

2 Abril, 2014

WORLD WIDE WEB IBERCOM, S.A., la compañía en proceso de integración con MÁSMÓVIL para la creación del grupo MÁSMÓVIL IBERCOM, ha alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición del 100% del operador de telecomunicaciones mayorista Quantum Telecom y determinadas actividades de telecomunicaciones del Grupo tecnológico Spin21.

Los principales indicadores preliminares 2013 de Quantum son los siguientes: ventas de 46 MM€, de las cuales un 40% son internacionales, y un EBITDA de 1,3 MM€. Es un operador de telecomunicaciones mayorista especializado en tráfico internacional. Quantum gestiona actualmente un volumen equivalente al 6% de todas las llamadas internacionales generadas en España y entre sus clientes se encuentran los principales operadores de comunicaciones y los OMVs centrados en el mercado de la inmigración.

La operación, sujeta a la aprobación de las respectivas juntas de accionistas y al cumplimiento de determinadas condiciones, convierte al grupo MÁSMÓVIL IBERCOM en un operador integral al añadir a sus divisiones residencial y empresarial convergentes (fijo y móvil) la actividad mayorista (Wholesale).

La incorporación de Quantum al grupo MÁSMÓVIL IBERCOM permitirá generar una importante ventaja competitiva al reducir significativamente sus costes de tráfico, especialmente en llamadas internacionales. Además, ayudará a desarrollar para sus clientes de MÁSMÓVIL -entre los que destacan expatriados europeos y empresas altamente internacionalizadas-servicios de roaming avanzados lo que redundará en incrementar los ARPUS de estos clientes al mismo tiempo que contribuirá a incrementar su permanencia en la compañía. Así mismo, esta operación permitirá que Ibercom cuente con relevantesactivos en el segmento de los servicios para el segmento de inmigración (“OMVs étnicos”), mercado en el que actualmente no está presente.

La operación ha sido estructurada mediante una combinación de pago en efectivo y pago en acciones de Ibercom con un máximo de 217.214 acciones de Ibercom que corresponden al 2,3% del total de acciones del grupo MÁSMÓVIL IBERCOM. Parte de las acciones serán entregadas en el momento de perfeccionarse la operación y el resto, sujeto a cumplimiento de objetivos, en los próximos 3 ejercicios.

El actual máximo accionista, fundador y CEO de Quantum, Emilio Vizuete, en esta nueva etapa se mantendrá vinculado a Ibercom como Presidente de la División de Wholesale de Ibercom. El Sr. Vizuete, quien en sus inicios desarrolló la estrategia de Wholesale JAZZTEL, aportará en esta nueva etapa su sólida trayectoria en el mundo del Wholesale.

El grupo MÁSMÓVIL IBERCOM consolida de esta manera su posición como la tercera compañía del MAB en términos de capitalización, solamente detrás de Gowex y Carbures.

Según  José Poza, Consejero Delegado de IBERCOM“Con esta transacción nos posicionamos definitivamente como operador integral con una visión internacional”.

Según  Emilio Vizuete, CEO de Quantum:"Estamos contentos con la integración en MÁSMÓVIL IBERCOM ya que podemos aportar nuestra experiencia en la gestión de tráfico y el desarrollo de soluciones para optimizar el roaming”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE