Honda y Visa prueban el pago móvil en el vehículo

Métodos de Pago

11 enero, 2017

Honda y Visa se han unido en un nuevo proyecto: desarrollar una tecnología que permita pagar desde el coche. Según ha informado Mobile Commerce Daily, en el acuerdo al que llegaron durante la 'Consumer Entertainment Expo' también participaron Gilbarco, empresa de bombas de combustible, y la empresa de parquímetros IPS. El proyecto aún esta en fase de prueba pero según Mobile Commerce Daily es probable que pronto salga al mercado.

"Los pagos han evolucionado desde las tarjetas físicas hasta el formato digital con las wallets, y Honda ha sabido interpretar la oportunidad que esto supone a la hora de pagar desde tu propio coche", ha explicado John Moon, Developer Relations Lead de Honda Developer Studio. "Junto a Visa y nuestros nuevos socios Gilbarco Veeder-Root y el Grupo IPS, podemos crear una nueva experiencia para nuestros usuarios, una experiencia dentro del vehículo simple y conveniente".

Los pagos móviles, como todas las nuevas tecnologías mobile, siguen evolucionando y cambiando la manera en la conocemos los pagos. Honda y Visa avanzan en esta tendencia disruptiva, haciendo posible que los consumidores realicen compras simples para las necesidades de su vehículo sin ni siquiera abandonar su coche, gracias a un nuevo sistema de pago móvil dentro del coche. 

El sistema hace uso de bombas de combustible y aparcamientos inteligentes proporcionados por Gilbarco e IPS, respectivamente. Los consumidores se detienen al lado de una bomba o medidor inteligente y su teléfono detecta cuándo están cerca de él. Aparecerá una pantalla en el tablero de mandos solicitando que confirmen un pago con la cantidad adeudada. Los consumidores sólo necesitan pulsar un botón para confirmar el pago sin tener que salir de su coche o sacar una tarjeta de crédito.

El movimiento es un intento de convertir el coche en una plataforma para el comercio, continuando la tendencia de pagos móviles haciendo transacciones posibles en cualquier lugar y en todas partes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

Cualquier emprendedor que se precie conoce las famosas 4 P del marketing mix: precio,...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

2017, este sí, será el año del pago con móvil

A todos nos ha pasado, salir de casa con las llaves y el teléfono en la mano, cerrar la...

  • 29 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE