Google actualiza Shopping para hacer frente a Amazon

Actualidad

18 Julio, 2017

Google sigue pisando fuerte para competir con Amazon. El año pasado Google apostó fuerte por Google Shopping con grandes campañas de marketing que buscaban conseguir relevancia en un mundo dominado por Amazon. En el Q1 de 2016, por ejemplo, el número de clics y de pedidos en Google Shopping aumentaron un 171%, con un aumento del 23% en el gasto publicitario. Además, las las visitar desde los móviles aumentaron un 130% en ese mismo período.

Un estudio de la firma de investigación de marketing, Sidecar, descubrió que, por primera vez, el gasto de los retailers en los anuncios publicitarios de Google Shopping superó el gasto en anuncios de texto. La misma investigación afirmó que los dispositivos móviles impulsaron el 29% de los ingresos totales de Google Shopping en 2016, en comparación con el 17% de 2015.

Sin embargo, Google está perdiendo la batalla contra Amazon. Una encuesta realizara por Bloomreach el año pasado mostró que el 55% de los compradores utilizan Amazon como primer recurso de búsqueda a la hora de comprar online. La misma encuesta afirmó que, en consecuencia, la participación de Google como primera opción de búsqueda estaba en declive. Un estudio más reciente de UPS encontró algo similar, aunque en un porcentaje más bajo, con el 29% de los 5.000 compradores encuestados afirmando que se dirigen primero a Amazon.

Para hacerle frente, Google ha lanzado una actualización para Google Shopping que tiene como eje central la personalización. Cuando los consumidores están listos para comprar, acuden a plataformas como Amazon porque gracias al big data su experiencia de compra es más sencilla, y las recomendaciones de compra más precisas. Basándose en este modelo, Google quiere personalizar las búsquedas de sus usuarios para situarse por delante de Amazon.

El mes pasado Google recibió un golpe fuerte en su carrera contra Amazon: una multa de 2.420 millones de euros por prácticas monopolísticas con su comparador Google Shopping. El órgano de la Unión Europea determinó que Google había dado sistemáticamente un lugar predominante de su propio servicio, Google Shopping, mediante un algoritmo de búsquedas. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 356
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Google actualiza Shopping para hacer frente a Amazon”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE