Giesecke & Devrient (G&D) e IBM desarrollarán conjuntamente un sistema de seguridad para Smart-cars

Servicios

24 septiembre, 2015

Giesecke & Devrient (G&D) e IBM desarrollarán conjuntamente una nueva solución de seguridad basada en tecnología criptográfica, para evitar ataques informáticos a los automóviles conectados. Denominada Secure Gateway ECU, se trata de una plataforma tecnológica básica compuesta por un chip y una clave criptográfica y capaz de blindar las comunicaciones entre las distintas aplicaciones dentro del vehículo y las realizadas hacia el exterior. La nueva plataforma fue presentada públicamente en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, celebrado entre los días 17 y 27 de septiembre.

Según ambas compañías la seguridad TI es crucial y una condición previa del sector de la automoción para una adopción masiva de esta nueva generación de vehículos. Secure Gateway ECU ofrece, entre otras, capacidad para gestionar identidades en un entorno seguro, servicios de confianza para garantizar la seguridad y privacidad de los datos de los conductores, así como convertirse en una vía de enlace para securizar las comunicaciones dentro del vehículo y de este con infraestructuras de gestión remotas.

La nueva solución de G&D e IBM incluye elementos hardware y software. Así, dispone de elementos hardware de seguridad integrados en el interior del vehículo para almacenar claves criptográficas en un área antimanipulación y un sistema de creación y administración de claves criptográficas para gestionar identidades y permitir accesos autorizados al vehículo. También incluye un módulo de gestión de suscripciones para tarjetas SIM, (para permitir a los fabricantes integrar el mismo módulo SIM en diferentes países y regiones), y un sistema de seguridad inteligente, tanto interno como remoto, para monitorizar usos anormales del vehículo y mejorar la detección de ataques.  

Ambas compañías esperan seguir desarrollando esta nueva plataforma a medida que los clientes vayan definiendo nuevos requisitos. Igualmente, ambas compañías pretenden integrarla con otros elementos de seguridad para mejorar la clave criptográfica y los componentes del chip.

Según Erich Nickel, director de soluciones para la automoción de IBM, los nuevos vehículos conectados integran decenas de unidades de control electrónico (ECU por sus siglas en inglés), sistemas de bus internos y diferentes tipos de conexiones inalámbricas con el mundo exterior, por lo que resultan esenciales sistemas de seguridad para evitar ataques a distancia, accesos no deseados o fraudulentos y cualquier otro suceso que pueda afectar a la seguridad del tráfico.

Por su parte, y según AxelDeininger, responsable de la división Enterprise Security/OEM de la unidad de negocio Mobile Security de G&D, como proveedor líder de tarjetas SIM para comunicaciones M2M (Máquina a Máquina) y de servicios de gestión de identidades, G&D está transfiriendo sus estándares de alta seguridad en el campo de las tarjetas inteligentes al entorno de la movilidad conectada. Nuestros productos cumplen con los estándares y requisitos de sectores específicos, como el ISO/TS 16949, considerado el modelo para asegurar la calidad en el sector de la automoción.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 23
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más de 2.000 profesionales asisten al evento anual IBM BusinessConnect 2016

Más de 2.000 profesionales se reunieron el pasado viernes en la cumbre IBM...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

6 de cada 10 bancos prevé implementar tecnologías Blockchain en los próximos tres años

La irrupción de las tecnologías blockchain en el sector financiero será más rápida...

  • 5 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE