Giesecke & Devrient (G&D) e IBM desarrollarán conjuntamente un sistema de seguridad para Smart-cars

Servicios

24 Septiembre, 2015

Giesecke & Devrient (G&D) e IBM desarrollarán conjuntamente una nueva solución de seguridad basada en tecnología criptográfica, para evitar ataques informáticos a los automóviles conectados. Denominada Secure Gateway ECU, se trata de una plataforma tecnológica básica compuesta por un chip y una clave criptográfica y capaz de blindar las comunicaciones entre las distintas aplicaciones dentro del vehículo y las realizadas hacia el exterior. La nueva plataforma fue presentada públicamente en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, celebrado entre los días 17 y 27 de septiembre.

Según ambas compañías la seguridad TI es crucial y una condición previa del sector de la automoción para una adopción masiva de esta nueva generación de vehículos. Secure Gateway ECU ofrece, entre otras, capacidad para gestionar identidades en un entorno seguro, servicios de confianza para garantizar la seguridad y privacidad de los datos de los conductores, así como convertirse en una vía de enlace para securizar las comunicaciones dentro del vehículo y de este con infraestructuras de gestión remotas.

La nueva solución de G&D e IBM incluye elementos hardware y software. Así, dispone de elementos hardware de seguridad integrados en el interior del vehículo para almacenar claves criptográficas en un área antimanipulación y un sistema de creación y administración de claves criptográficas para gestionar identidades y permitir accesos autorizados al vehículo. También incluye un módulo de gestión de suscripciones para tarjetas SIM, (para permitir a los fabricantes integrar el mismo módulo SIM en diferentes países y regiones), y un sistema de seguridad inteligente, tanto interno como remoto, para monitorizar usos anormales del vehículo y mejorar la detección de ataques.  

Ambas compañías esperan seguir desarrollando esta nueva plataforma a medida que los clientes vayan definiendo nuevos requisitos. Igualmente, ambas compañías pretenden integrarla con otros elementos de seguridad para mejorar la clave criptográfica y los componentes del chip.

Según Erich Nickel, director de soluciones para la automoción de IBM, los nuevos vehículos conectados integran decenas de unidades de control electrónico (ECU por sus siglas en inglés), sistemas de bus internos y diferentes tipos de conexiones inalámbricas con el mundo exterior, por lo que resultan esenciales sistemas de seguridad para evitar ataques a distancia, accesos no deseados o fraudulentos y cualquier otro suceso que pueda afectar a la seguridad del tráfico.

Por su parte, y según AxelDeininger, responsable de la división Enterprise Security/OEM de la unidad de negocio Mobile Security de G&D, como proveedor líder de tarjetas SIM para comunicaciones M2M (Máquina a Máquina) y de servicios de gestión de identidades, G&D está transfiriendo sus estándares de alta seguridad en el campo de las tarjetas inteligentes al entorno de la movilidad conectada. Nuestros productos cumplen con los estándares y requisitos de sectores específicos, como el ISO/TS 16949, considerado el modelo para asegurar la calidad en el sector de la automoción.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 31
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 61% de directores de marketing y ventas cree que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing...

  • 10 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Profesionales cada vez más expertos gracias a la nube cognitiva y la Inteligencia Artificial de IBM

IBM participa en la segunda edición del Digital Enterprise Show (DES Madrid), un...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE