Geolocalización, desarrollo de apps y política de privacidad, claves legales para una empresa de mobile

Legal

13 Noviembre, 2013

LETSLAW participó activamente como conferenciante durante el OMExpo Week en Madrid, que tuvo lugar del día 4 al 8 de noviembre de 2013, donde José Mª Baños, socio fundador del despacho, realizó 3 ponencias.

Una en el de Search Marketing Day, donde de la mano de Antonio de la Calle –eBusiness Manager de Royal Canin- explicó la forma en que las marcas pueden ser protegidas por sus titulares en buscadores de internet y cómo se restringe el uso de marcas frente a terceros; otra durante el Performance Marketing Day,  donde advirtió sobre la necesidad de ajustar este tipo de campañas de marketing a la ley, en concreto abordando temas como la legislación sobre cookies, e-mail marketing y el tratamiento de datos de particulares.

José Mª y Carles Bonfill CEO de Easypromos- expusieron conjuntamente el día de Social Media y lo hicieron detallando las implicaciones legales de sorteos y concursos promocionales en Facebook, tema de especial interés a raíz del cambio de política sobre sorteos y promociones de Facebook en 2013.

Por su parte, la abogada Paula Iun acudió como ponente en las jornadas de Legal Mobile y E-Commerce, donde explicó por un lado, las principales cuestiones legales a las que una empresa de Mobile debe adaptarse, refiriéndose a asuntos como la geolocalización, el desarrollo de apps y políticas de privacidad; por otro lado, expuso cómo crear y gestionar un E-commerce cumpliendo con la normativa aplicable, detallando las exigencias legales a cumplir según se trate de un negocio B2B o B2C, los requisitos en materia de protección de datos personales y la forma e información que se deben incluir en una política de privacidad para que sea eficaz, entre otros temas.

LETSLAW repetirá la experiencia en Barcelona, donde expondrá los retos legales a los que se enfrentan los sectores del Marketing e Internet a día de hoy.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 378
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Geolocalización, desarrollo de apps y política de privacidad, claves legales para una empresa de mobile”

  1. Conseguir una sorprendente aplicación hoy es una necesidad, pero cuando buscamos en internet a los proveedores que nos pueden ayudar, descubrimos que puede ser muy doloroso y costoso, ya que es muy difícil encontrar desarrolladores de aplicaciones que ofrezcan aplicaciones con alta calidad, intuitivas y de precio economico. ¡Ya no es así! Gracias a Mantiz Game Studios.

    En Mantiz ofrecemos soluciones para cada cliente, para que tengan una experiencia única mientras incrementan el impacto de su marca. Puedes ver nuestros servicios en:

    http://www.mantizgs.com/mgs/esp/servicios.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE