El gasto cloud supondrá el 51% del gasto TI en Europa en dos años

Cloud Computing

29 Mayo, 2017

IDC España organizó en mayo el Cloud Fórum 2017 en colaboración con IDG; un evento en el que tanto la firma de análisis como algunos de los actores protagonistas del mercado cloud han querido expresar su visión sobre esta tecnología que, según IDC, supondrá en 2018 al menos la mitad del gasto TI mundial. La conferencia, que ha contado con la participación  y visión de empresas líderes en cloud como Fujitsu, Telefónica, SAP, IBM, Intel, Infovista, Interxion, Informatica, Abast, MobileIron y MediaCloud, ha reunido a más de 100 decisores tecnológico de grandes empresas españolas

Cada vez toma más relevancia la posición de las tecnologías cloud como un pilar básico de los departamentos de TI para poder proporcionar tecnología en modo servicio. Una importancia que se refleja en el crecimiento que está experimentando esta tecnología tanto a nivel mundial como en España. Así, se espera que hasta 2020 la tasa de crecimiento anual compuesto del gasto cloud en España sea del 22%.

La visión de IDC ha sido ofrecida por Juan García Morgado, analista senior de IDC España especializado en Cloud. En líneas generales, el gasto en servicios en la nube a nivel europeo en dos años supondrá el 51% del gasto TI en Europa.

En cuanto a cloud pública en España, se espera que el mercado crezca hasta 2020 un 21,9%. Del mismo modo,  la tasa de crecimiento anual compuesto de las distintas formas de adoptar la nube pública en España varían.

  • IaaS: +25,3%
  • PaaS: +31,7%
  • SaaS: +18%

Según IDC, todavía son muchas las compañías españolas que no están desarrollando ninguna estrategia cloud. Así, el 37,9% de las compañías españolas no está desarrollando en este momento ninguna estrategia cloud. En el lado contrario, un 22,2% de las organizaciones admite haber implementado ya una estrategia global enfocada a cloud.

Según  Juan García Morgado Morgado, “uno de los principales problemas a la hora de adoptar nuevas tecnologías es el de la toma de decisiones en las empresas”. En cuanto al cloud, la toma de decisiones proviene en su mayoría (un 41%) de la dirección estratégica de la compañía, mientras el 38% de las organizaciones que adoptan tecnologías cloud admite que la decisión se toma de manera conjunta entre el departamento TI y las líneas de negocio.

Entre las dificultades que plantean las empresas a la hora de su adopción, muchas de ellas señalan la seguridad como  el inhibidor fundamental que les lleva a no apostar por la nube. De este modo, tanto si hablamos de cloud pública como si lo hacemos de cloud privada, la seguridad es para el 36% de las organizaciones el factor inhibidor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 130
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

5 beneficios de la transformación digital para tu empresa

Datos de un estudio publicado y recogido por beServices, consultora especializada en...

  • 21 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

Stibo Systems predice las 8 tendencias para 2017 en el ámbito de los datos y las TIC,...

  • 19 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE