Gamelearn cierra una ronda de financiación de 2 MM€ de Kibo Ventures

Formacion

9 Marzo, 2017

Gamelearn, compañía especializada en el desarrollo de videojuegos formativos, acaba de cerrar su primera ronda de financiación institucional con una inversión de 2 millones de euros de Kibo Ventures, una de las firmas de Venture Capital más relevantes de España.

Gamelearn nació en 2007 como empresa pionera en el desarrollo de soluciones game-based learning (metodología de aprendizaje basada en el uso de videojuegos). Un proyecto liderado por tres emprendedores con una amplia experiencia en el campo de la formación en habilidades directivas (Ibrahim Jabary, Mai Apraiz y Eduardo Monfort), quienes han llevado a la compañía a ser líder mundial del sector con una apuesta completamente revolucionaria e innovadora basada en el desarrollo de “soft skills” a través de videojuegos.

Desde 2014, la compañía española ha duplicado ventas cada año, ha consolidado su expansión internacional y a día de hoy cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes corporativos en 50 países de todo el mundo.

Gamelearn, con ayuda de Kibo Ventures, comienza 2017 con el reto de reforzar su presencia internacional en los mercados de México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

En los últimos años, Gamelearn se ha convertido en la plataforma game-based learning más premiada del mundo (sólo en 2016 recibió 9 premios internacionales) y se ha situado en una posición privilegiada para liderar un mercado que, actualmente, es el de mayor crecimiento en el sector de la formación corporativa.

Esta inversión es una demostración más del excepcional momento de forma que experimenta el sector del edtech (nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación).

Para Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn, la entrada de Kibo Ventures aporta al proyecto “una gran experiencia y un profundo conocimiento de los mercados internacionales” y supone “el impulso que necesitábamos para alcanzar los objetivos estratégicos marcados por la compañía”. Con esta inversión, Gamelearn pretende volver a duplicar su volumen de negocio en 2017 con el claro objetivo de “seguir siendo la referencia mundial en el desarrollo de videojuegos y simuladores formativos”.

Para Javier Torremocha, socio fundador de Kibo Ventures, “Gamelearn representa una enorme oportunidad que encaja a la perfección con nuestra filosofía de inversión, tratándose de una empresa con un gran producto, un espíritu global desde su fundación y unos units economics muy sólidos en un mercado especialmente atractivo”. Además, Torremocha también destaca la oportunidad de contar con un equipo “100% involucrado y con la ambición y visión de ser el referente global en el sector de serious games enfocado a la formación de habilidades”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE