Gamelearn cierra una ronda de financiación de 2 MM€ de Kibo Ventures

Formacion

9 Marzo, 2017

Gamelearn, compañía especializada en el desarrollo de videojuegos formativos, acaba de cerrar su primera ronda de financiación institucional con una inversión de 2 millones de euros de Kibo Ventures, una de las firmas de Venture Capital más relevantes de España.

Gamelearn nació en 2007 como empresa pionera en el desarrollo de soluciones game-based learning (metodología de aprendizaje basada en el uso de videojuegos). Un proyecto liderado por tres emprendedores con una amplia experiencia en el campo de la formación en habilidades directivas (Ibrahim Jabary, Mai Apraiz y Eduardo Monfort), quienes han llevado a la compañía a ser líder mundial del sector con una apuesta completamente revolucionaria e innovadora basada en el desarrollo de “soft skills” a través de videojuegos.

Desde 2014, la compañía española ha duplicado ventas cada año, ha consolidado su expansión internacional y a día de hoy cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes corporativos en 50 países de todo el mundo.

Gamelearn, con ayuda de Kibo Ventures, comienza 2017 con el reto de reforzar su presencia internacional en los mercados de México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

En los últimos años, Gamelearn se ha convertido en la plataforma game-based learning más premiada del mundo (sólo en 2016 recibió 9 premios internacionales) y se ha situado en una posición privilegiada para liderar un mercado que, actualmente, es el de mayor crecimiento en el sector de la formación corporativa.

Esta inversión es una demostración más del excepcional momento de forma que experimenta el sector del edtech (nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación).

Para Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn, la entrada de Kibo Ventures aporta al proyecto “una gran experiencia y un profundo conocimiento de los mercados internacionales” y supone “el impulso que necesitábamos para alcanzar los objetivos estratégicos marcados por la compañía”. Con esta inversión, Gamelearn pretende volver a duplicar su volumen de negocio en 2017 con el claro objetivo de “seguir siendo la referencia mundial en el desarrollo de videojuegos y simuladores formativos”.

Para Javier Torremocha, socio fundador de Kibo Ventures, “Gamelearn representa una enorme oportunidad que encaja a la perfección con nuestra filosofía de inversión, tratándose de una empresa con un gran producto, un espíritu global desde su fundación y unos units economics muy sólidos en un mercado especialmente atractivo”. Además, Torremocha también destaca la oportunidad de contar con un equipo “100% involucrado y con la ambición y visión de ser el referente global en el sector de serious games enfocado a la formación de habilidades”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 45
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Claves de la alianza CSA para el envío seguro de emails masivos

Ecommerce Tour Valencia: ¿Cómo gestionar la expectativa del cliente durante el proceso logístico? (Vídeo)

Una de cada tres transacciones online se atribuyen erróneamente

GeoPost adquiere el 100% de Stuart, plataforma referente en el mercado de los envíos urbanos urgentes

Ecommerce Tour Valencia: La experiencia de Cuadernos Rubio en la Transformación Digital (Vídeo)

Más de medio millón de canarios compraron online durante 2015

¿Es lícito pujar por marcas de la competencia en Google Adwords?

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

Ecommerce Tour Valencia: La experiencia de Cuadernos Rubio en la Transformación Digital (Vídeo)

eBay se suma al día internacional de la mujer

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE