¿Qué futuro le espera a los cajeros automáticos si todos los pagos se realizan online?

Métodos de Pago

6 Septiembre, 2016

Parece que es un mal momento para entrar en el negocio de los cajeros automáticos tradicionales. En un mundo donde el 95% de los pagos se realizan por medios digitales y donde las criptomonedas están en auge, solo queda preguntarnos si se debe redefinir la función de los cajeros automáticos.

A finales de 2014 se lanzó Apple Pay. Samsumg inicio sus propios sistemas de pago en marzo de 2014. Google tampoco se queda atrás y ha relanzado recientemente Google Wallet, una especie de monedero virtual donde se pueden almacenar todo tipo de tarjetas de crédito, débito o regalo para operar con ellas a través del comercio electrónico. En lo referente a pagos a través del móvil se desarrolló Android Pay.

Además, desde el año pasado, el Messenger de Facebook ya permite enviar y recibir dinero a través del móvil. Otras aplicaciones como Twyp o Venmo permiten el envío de dinero entre amigos y los pagos a diferentes establecimientos.

Ante este panorama, el dinero en efectivo tendrá que afrontar nuevos retos si quiere subsistir, al igual que las tarjetas de débito, los cheques o los cajeros automáticos. A nivel global, las pequeñas transacciones de dinero todavía se rigen por el dinero en efectivo. Para compras más grandes se utiliza el resto de los medios de pago. Además, en muchos lugares, si se utiliza una tarjeta para realizar pagos pequeños se incurre en gastos adicionales. Ante esto se plantea que los móviles reemplacen las pequeñas transacciones que se realizan en efectivo.

La crisis financiera dejó a los cajeros automáticos fuera de la lista de prioridades para invertir en innovaciones tecnológicas en los mismos. Por ello, existen dos futuros alternativos para estos aparatos. Por una, parte en los países en vías de desarrollo los bancos ven en ellos una oportunidad para aumentar sus redes, mientras que, en los países ricos, se plantean como una opción más barata para sustituir a las sucursales.

Al mismo tiempo, en Internet se están desarrollando cajeros automáticos para bitcoins, la divisa digital más extendida en la actualidad. Recientemente, Foster Swiss ha participado en el plan de expansión de Número Veritas, empresa propietaria de los cajeros BTC fácil especializados en bitcoins, la moneda digital más extendida en la actualidad. En estos cajeros automáticos se pueden canjear euros por bitcoins con una elevada seguridad.

Por ello, se recomienda acudir a Foster Swiss, consultores con sede en Ginebra y Madrid para solicitar asesoramiento en los planes de expansión de empresas de bitcoins, así como la creación de pasarelas de pago en esta criptomoneda. Disponen de amplia experiencia en el desarrollo de pasarelas de pago multidivisa para procesar los pagos con tarjetas de crédito de todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 185
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Azimo lanza su nuevo servicio para enviar dinero a todo el mundo usando el número de teléfono

Azimo, el servicio digital para el envío de dinero internacional, ha anunciado este...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal de poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas en marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE