¿Qué futuro le espera a los cajeros automáticos si todos los pagos se realizan online?

Métodos de Pago

6 septiembre, 2016

Parece que es un mal momento para entrar en el negocio de los cajeros automáticos tradicionales. En un mundo donde el 95% de los pagos se realizan por medios digitales y donde las criptomonedas están en auge, solo queda preguntarnos si se debe redefinir la función de los cajeros automáticos.

A finales de 2014 se lanzó Apple Pay. Samsumg inicio sus propios sistemas de pago en marzo de 2014. Google tampoco se queda atrás y ha relanzado recientemente Google Wallet, una especie de monedero virtual donde se pueden almacenar todo tipo de tarjetas de crédito, débito o regalo para operar con ellas a través del comercio electrónico. En lo referente a pagos a través del móvil se desarrolló Android Pay.

Además, desde el año pasado, el Messenger de Facebook ya permite enviar y recibir dinero a través del móvil. Otras aplicaciones como Twyp o Venmo permiten el envío de dinero entre amigos y los pagos a diferentes establecimientos.

Ante este panorama, el dinero en efectivo tendrá que afrontar nuevos retos si quiere subsistir, al igual que las tarjetas de débito, los cheques o los cajeros automáticos. A nivel global, las pequeñas transacciones de dinero todavía se rigen por el dinero en efectivo. Para compras más grandes se utiliza el resto de los medios de pago. Además, en muchos lugares, si se utiliza una tarjeta para realizar pagos pequeños se incurre en gastos adicionales. Ante esto se plantea que los móviles reemplacen las pequeñas transacciones que se realizan en efectivo.

La crisis financiera dejó a los cajeros automáticos fuera de la lista de prioridades para invertir en innovaciones tecnológicas en los mismos. Por ello, existen dos futuros alternativos para estos aparatos. Por una, parte en los países en vías de desarrollo los bancos ven en ellos una oportunidad para aumentar sus redes, mientras que, en los países ricos, se plantean como una opción más barata para sustituir a las sucursales.

Al mismo tiempo, en Internet se están desarrollando cajeros automáticos para bitcoins, la divisa digital más extendida en la actualidad. Recientemente, Foster Swiss ha participado en el plan de expansión de Número Veritas, empresa propietaria de los cajeros BTC fácil especializados en bitcoins, la moneda digital más extendida en la actualidad. En estos cajeros automáticos se pueden canjear euros por bitcoins con una elevada seguridad.

Por ello, se recomienda acudir a Foster Swiss, consultores con sede en Ginebra y Madrid para solicitar asesoramiento en los planes de expansión de empresas de bitcoins, así como la creación de pasarelas de pago en esta criptomoneda. Disponen de amplia experiencia en el desarrollo de pasarelas de pago multidivisa para procesar los pagos con tarjetas de crédito de todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 180
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El volumen de inversión global en FinTech superará los 30.000 MM$ en 2016

ID Finance, compañía internacional de innovación financiera y finanzas digitales junto...

  • 28 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

España supera a la mayoría de países europeos en suscripciones a través de pagos recurrentes

SlimPay , la compañía francesa especializada en pagos recurrentes online que acaba de...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE