Los resultados financieros del año fiscal 2012 de Fortinet superan sus expectativas con un 23% más de ingresos

Servicios

31 Enero, 2013

fortinet

Fortinet®, proveedor líder del mercado de seguridad de redes, ha anunciado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y año fiscal 2012, que finalizó el 31 de diciembre de 2012 y que muestra unos ingresos totales de 151,2 millones de dólares durante el cuarto trimestre, lo que representa un aumento de un 25% respecto a los 120,9 MM$ del periodo anterior. 

El resto de aspectos financieros más destacados del cuarto trimestre son:

De los ingresos totales, el ingreso por producto fue de 71 millones de dólares, un aumento del 24% comparado con el mismo trimestre de 2011. Los ingresos por servicios fueron de 76,7 millones de dólares, un incremento del 26% en comparación con el cuarto trimestre de 2011.

En cuanto a facturación total fue de 174,3 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2012, lo que supone un incremento del 24% en comparación con los 140,6 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2011. Los ingresos diferidos fueron de 363,2 millones de dólares a 31 de diciembre de 2012, lo que supone 23,1 millones de dólares más respecto a los 340,1 millones de dólares registrados a 30 de septiembre de 2012.

A 31 de diciembre de 2012, el efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones fueron de 739,6 millones de dólares, comparados con los 690,3 millones de dólares registrados a 30 de septiembre de 2012. En el cuarto trimestre de 2012, el flujo de caja era de 50,3 millones de dólares y el dinero en efectivo en caja era de 48,5 millones de dólares.

Resultados del Año Fiscal 2012

Los ingresos totales del año fueron de 533,6 millones de dólares para el año fiscal 2012, un aumento del 23% comparado con los 433,6 millones de dólares de 2011. De los ingresos totales, el ingreso por producto fue de 248,9 millones de dólares en el año 2012, un incremento del 26% respecto a los 197,4 millones del año fiscal 2011. Los ingresos por servicios fueron de 274 millones de dólares, un incremento del 24% en comparación con los 220,3 millones de dólares del año fiscal 2011. La facturación total fue de 602 millones de dólares para el año fiscal 2012, lo que significa un incremento del 27% en comparación con los 475,8 millones de dólares del año fiscal 2011.

A 31 de diciembre de 2012, el efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones fueron de 739,6 millones de dólares, comparado con los 538,7 millones de dólares disponibles a 31 de diciembre de 2011. En el año fiscal 2012 el flujo de caja era de 183,9 millones de dólares y el dinero en efectivo en caja de 161,8 millones de dólares.

Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, declaró: “El cuarto trimestre ha sido especialmente positivo, contribuyendo a que la compañía finalizara el año con fuerza y demostrando nuestra capacidad para ejecutar satisfactoriamente nuestra estrategia global y crecer en cuota de mercado. Seguimos manteniendo y atrayendo a muchas grandes empresas y proveedores de servicios a la vez que incorporando nuevos y competitivos productos que nos diferencian de la competencia. Nuestro plan de negocio contempla seguir invirtiendo en el área comercial, de marketing y de desarrollo de producto lo que nos permitirá continuar expandiendo y ampliando nuestra presencia en el mercado.”

Por su parte, Nancy Bush, Director Financiero de Fortinet en funciones, agregó: "Cerramos el último trimestre del año superando todas nuestras expectativas en todas las métricas operativas. Hemos crecido especialmente en ingresos, rentabilidad y generación de flujo de caja, finalizando el cuarto trimestre con un balance de efectivo, equivalentes e inversiones de aproximadamente 740 millones de dólares sin deudas. Confiamos, aunque somos cautelosos, en poder seguir centrándonos en 2013 en ganar cuota de mercado a nivel mundial ofreciendo nuevos productos innovadores y ampliando nuestras infraestructuras de ventas, marketing e I+D.” 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 271
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

VenuesPlace prevé cerrar el año con un incremento del 50% en su facturación

VenuesPlace, el primer buscador español de espacios para eventos corporativos y...

  • 8 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

UNIDA supera los 30 millones de euros facturados en billetaje aéreo

El grupo de gestión de agencias de viajes UNIDA ha vendido billetes de avión por valor...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE