Fortinet aumenta su facturación en un 37% en 2015, llegando a los 1.230 millones de dólares

Servicios

2 febrero, 2016

Fortinet, compañía líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2015 y al año fiscal, que finalizó el 31 de diciembre de 2015.

“Los sólidos resultados obtenidos en el cuarto trimestre han contribuido a que cerremos un gran año en el que se hemos crecido un 37% en facturación y superando los mil millones de dólares en facturación e ingresos,” señaló Ken Xie, fundador, presidente y chief executive officer. “Pocas compañías han alcanzado un crecimiento así con la escala de Fortinet y a ello contribuye nuestra ventaja tecnológica y los primeros resultados de nuestras adquisiciones y estrategia de expansión. Con la ciberseguridad como una de las prioridades en la agenda de los responsables de TI, Fortinet se encuentra en una excelente posición para seguir creciendo y ampliar su cuota en el mercado global durante 2016”.

 

Resultados financieros cuarto trimestre 2015

  • Facturación: La facturación total fue de 380,9 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 35% comparado con los 282,7 millones de dólares del mismo trimestre en 2014. La facturación total del cuarto trimestre incluye una facturación de 16,5 millones de dólares de productos y servicios procedentes de la adquisición de Meru Networks en julio de 2015. Excluyendo Meru, la facturación sería de 364,4 millones de dólares, lo que supone un incremento del 29% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
  • Ingresos: Los ingresos totales en este trimestre fueron de 296,5 millones de dólares, es decir, un 32% más que los 224 millones de dólares obtenidos en el cuarto trimestre de 2014. Los ingresos totales fueron de 296,5 millones de dólares incluyendo los procedentes de Meru, que fueron de 16 millones de dólares. Excluyendo Meru, los ingresos fueron de 280,5 millones de dólares, un incremento del 25% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Dentro de los ingresos totales, el procedente de producto fue de 144,8 millones de dólares, un 31% más respecto a los 110,7 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2014. Los ingresos de producto procedentes de Meru fueron de 12,7 millones de dólares. Los ingresos por servicio fueron de 151,8 millones de dólares, un aumento del 34% comparado con los 113,3 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo de 2014. Los ingresos por servicio procedentes de Meru fueron de 3,3 millones de dólares.

  • Ingresos netos non-GAAP e ingresos netos diluidos por acción: Los ingresos netos non-GAAP han alcanzado los 32,4 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015, comparado con los ingresos netos non-GAAP de 24,1 millones obtenidos en el mismo trimestre de 2014. Los ingresos netos diluidos non-GAAP por acción fue de 0,18 dólares en el cuarto trimestre de 2015, en comparación con los 0,14 dólares del mismo periodo en 2014.

 

Resultados financieros 2015

  • Facturación: La facturación alcanzada en 2015 fue de 1.230 millones de dólares, un incremento del 37% comparado con los 896,5 millones de dólares obtenidos en 2014. La facturación total en 2015 fue de 1.230 millones de dólares incluyendo la facturación de Meru desde el 8 de julio hasta el 31 de diciembre de 2015 y que fue de 32,8 millones de dólares, un 3% de la facturación total. Excluyendo Meru, la facturación fue de 1.200 millones de dólares, un incremento del 34% en comparación con 2014.
  • Ingresos: Los ingresos totales fueron de 1.010 millones de dólares en 2015, lo que supone un incremento del 31% en comparación con los 770,4 millones de dólares en 2014. El total de ingresos en 2015 incluye los procedentes de Meru desde el 8 de julio al 31 de diciembre de 2015, que fueron 28,1 millones de dólares, un 3% del total de ingresos. Excluyendo Meru, los ingresos fueron de 981,2 millones de dólares, lo que supone un incremento del 27% en comparación con 2014.

Del total de ingresos, el procedente de producto fue de 476,8 millones de dólares, un 32% más respecto a los 360,6 millones obtenidos en 2014. En ellos se incluye los procedentes de Meru que fueron de 22,2 millones de dólares. Los ingresos por servicio fueron de 532,5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 30% en comparación con los 409,8 millones de dólares en 2014. En ellos se incluyen los 5,8 millones de dólares procedentes de Meru. 

  • Ingresos netos non-GAAP e ingresos netos diluidos por acción: Los ingresos netos non-GAAP fueron de 89,4 millones de dólares en 2015, comparados con los ingresos netos non-GAAP de 80,8 millones de dólares de 2014. Los ingresos netos diluidos non-GAAP por acción fueron de 0,51 dólares en 2015, comparado con los 0,48 dólares en 2014.

 

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