Fortinet aumenta su facturación en un 37% en 2015, llegando a los 1.230 millones de dólares

Servicios

2 Febrero, 2016

Fortinet, compañía líder en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2015 y al año fiscal, que finalizó el 31 de diciembre de 2015.

“Los sólidos resultados obtenidos en el cuarto trimestre han contribuido a que cerremos un gran año en el que se hemos crecido un 37% en facturación y superando los mil millones de dólares en facturación e ingresos,” señaló Ken Xie, fundador, presidente y chief executive officer. “Pocas compañías han alcanzado un crecimiento así con la escala de Fortinet y a ello contribuye nuestra ventaja tecnológica y los primeros resultados de nuestras adquisiciones y estrategia de expansión. Con la ciberseguridad como una de las prioridades en la agenda de los responsables de TI, Fortinet se encuentra en una excelente posición para seguir creciendo y ampliar su cuota en el mercado global durante 2016”.

 

Resultados financieros cuarto trimestre 2015

  • Facturación: La facturación total fue de 380,9 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 35% comparado con los 282,7 millones de dólares del mismo trimestre en 2014. La facturación total del cuarto trimestre incluye una facturación de 16,5 millones de dólares de productos y servicios procedentes de la adquisición de Meru Networks en julio de 2015. Excluyendo Meru, la facturación sería de 364,4 millones de dólares, lo que supone un incremento del 29% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
  • Ingresos: Los ingresos totales en este trimestre fueron de 296,5 millones de dólares, es decir, un 32% más que los 224 millones de dólares obtenidos en el cuarto trimestre de 2014. Los ingresos totales fueron de 296,5 millones de dólares incluyendo los procedentes de Meru, que fueron de 16 millones de dólares. Excluyendo Meru, los ingresos fueron de 280,5 millones de dólares, un incremento del 25% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Dentro de los ingresos totales, el procedente de producto fue de 144,8 millones de dólares, un 31% más respecto a los 110,7 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2014. Los ingresos de producto procedentes de Meru fueron de 12,7 millones de dólares. Los ingresos por servicio fueron de 151,8 millones de dólares, un aumento del 34% comparado con los 113,3 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo de 2014. Los ingresos por servicio procedentes de Meru fueron de 3,3 millones de dólares.

  • Ingresos netos non-GAAP e ingresos netos diluidos por acción: Los ingresos netos non-GAAP han alcanzado los 32,4 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015, comparado con los ingresos netos non-GAAP de 24,1 millones obtenidos en el mismo trimestre de 2014. Los ingresos netos diluidos non-GAAP por acción fue de 0,18 dólares en el cuarto trimestre de 2015, en comparación con los 0,14 dólares del mismo periodo en 2014.

 

Resultados financieros 2015

  • Facturación: La facturación alcanzada en 2015 fue de 1.230 millones de dólares, un incremento del 37% comparado con los 896,5 millones de dólares obtenidos en 2014. La facturación total en 2015 fue de 1.230 millones de dólares incluyendo la facturación de Meru desde el 8 de julio hasta el 31 de diciembre de 2015 y que fue de 32,8 millones de dólares, un 3% de la facturación total. Excluyendo Meru, la facturación fue de 1.200 millones de dólares, un incremento del 34% en comparación con 2014.
  • Ingresos: Los ingresos totales fueron de 1.010 millones de dólares en 2015, lo que supone un incremento del 31% en comparación con los 770,4 millones de dólares en 2014. El total de ingresos en 2015 incluye los procedentes de Meru desde el 8 de julio al 31 de diciembre de 2015, que fueron 28,1 millones de dólares, un 3% del total de ingresos. Excluyendo Meru, los ingresos fueron de 981,2 millones de dólares, lo que supone un incremento del 27% en comparación con 2014.

Del total de ingresos, el procedente de producto fue de 476,8 millones de dólares, un 32% más respecto a los 360,6 millones obtenidos en 2014. En ellos se incluye los procedentes de Meru que fueron de 22,2 millones de dólares. Los ingresos por servicio fueron de 532,5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 30% en comparación con los 409,8 millones de dólares en 2014. En ellos se incluyen los 5,8 millones de dólares procedentes de Meru. 

  • Ingresos netos non-GAAP e ingresos netos diluidos por acción: Los ingresos netos non-GAAP fueron de 89,4 millones de dólares en 2015, comparados con los ingresos netos non-GAAP de 80,8 millones de dólares de 2014. Los ingresos netos diluidos non-GAAP por acción fueron de 0,51 dólares en 2015, comparado con los 0,48 dólares en 2014.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 21
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La industria del videojuego facturó en España 382 MM€ a través del ecommerce (Infografía)

Los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en España. En 2016, la...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Inditex habría sobrepasado los 2.100 M€ de ventas online en 2016 según Morgan Stanley

2.154 millones de euros. Esa sería la cantidad facturada a través del canal online por...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE