Ford integra el asistente de voz Amazon Alexa en sus Smart Cars

Actualidad

10 Enero, 2017

Ford amplía las prestaciones de su gama de Smart cars con la integración de Alexa, el asistente de voz de Amazon, para que los conductores dispongan de la capacidad de comprar online dentro del coche, y configurar las distintas funciones del vehículo.

La integración Alexa, permitirá a los propietarios de Ford buscar y adquirir audiolibros o pedir otros artículos en Amazon, o controlar el GPS. Desde el hogar, el dueño podrá activar el arranque remoto, bloquear o desbloquear las puertas, y obtener el estado del vehículo en tiempo real, mediante comandos de voz.

“Ford y Amazon comparten la visión de que la voz será la principal manera de interactuar con sus dispositivos y servicios favoritos. Con Alexa, los clientes podrán arrancar su utilitarios desde casa, o al revés, monitorizar el hogar cuando se encuentren en carretera, para así hacer la vida más sencilla”, declaró Don Butler, Director Ejecutivo de Ford Connected Vehicle and Services.

La integración de Ford con el asistente de voz Alexa se ejecutará en dos fases. La primera, dispone a partir de este mes de enero, conectará el vehículo con la funciones de monitorización de Alexa para el hogar como Amazon Echo, Echo Dot, y Amazon Trap.

La segunda fase, prevista para el verano, permitirá acceder a una amplia gama de funciones mientras que el propietario conduzca el coche, creando un sistema que no desconcentre al conductor mientras está en carretera. Las funciones confirmadas serán dar la previsión meteorológica, cambiar la música, dar las últimas noticias, y comprar a través de Amazon. Para activarlo, el cliente sólo tendrá que decir “Alexa” en el navegador Ford SYNC 3 AppLink y automáticamente ordenar los correspondientes comandos de voz.

"Estamos encantados de trabajar con Ford para mejorar la experiencia del conductor dentro y fuera del vehículo. Creemos que la voz es el futuro, y esto es particularmente una realidad en los coches. La capacidad de utilizar la voz para controlar su hogar inteligente, el acceso al entretenimiento, gestionar listas de tareas pendientes,  hacen de esta integración una experiencia de conducción extraordinaria. No podemos esperar a que los clientes de Ford prueben esto", apuntó Steve Rabuchin, Vicepresidente de Amazon Alexa.

Las gamas de automóviles Ford Focus Electric, Fusion Energi y C-MAX Energi serán las primeras en integrar Alexa en sus vehículos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 242
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de Estados Unidos en 2021, según ha...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Cuando una pyme quiere entrar en el ecommerce, se encuentra dentro de un marco donde...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE