Ford integra el asistente de voz Amazon Alexa en sus Smart Cars

Actualidad

10 Enero, 2017

Ford amplía las prestaciones de su gama de Smart cars con la integración de Alexa, el asistente de voz de Amazon, para que los conductores dispongan de la capacidad de comprar online dentro del coche, y configurar las distintas funciones del vehículo.

La integración Alexa, permitirá a los propietarios de Ford buscar y adquirir audiolibros o pedir otros artículos en Amazon, o controlar el GPS. Desde el hogar, el dueño podrá activar el arranque remoto, bloquear o desbloquear las puertas, y obtener el estado del vehículo en tiempo real, mediante comandos de voz.

“Ford y Amazon comparten la visión de que la voz será la principal manera de interactuar con sus dispositivos y servicios favoritos. Con Alexa, los clientes podrán arrancar su utilitarios desde casa, o al revés, monitorizar el hogar cuando se encuentren en carretera, para así hacer la vida más sencilla”, declaró Don Butler, Director Ejecutivo de Ford Connected Vehicle and Services.

La integración de Ford con el asistente de voz Alexa se ejecutará en dos fases. La primera, dispone a partir de este mes de enero, conectará el vehículo con la funciones de monitorización de Alexa para el hogar como Amazon Echo, Echo Dot, y Amazon Trap.

La segunda fase, prevista para el verano, permitirá acceder a una amplia gama de funciones mientras que el propietario conduzca el coche, creando un sistema que no desconcentre al conductor mientras está en carretera. Las funciones confirmadas serán dar la previsión meteorológica, cambiar la música, dar las últimas noticias, y comprar a través de Amazon. Para activarlo, el cliente sólo tendrá que decir “Alexa” en el navegador Ford SYNC 3 AppLink y automáticamente ordenar los correspondientes comandos de voz.

"Estamos encantados de trabajar con Ford para mejorar la experiencia del conductor dentro y fuera del vehículo. Creemos que la voz es el futuro, y esto es particularmente una realidad en los coches. La capacidad de utilizar la voz para controlar su hogar inteligente, el acceso al entretenimiento, gestionar listas de tareas pendientes,  hacen de esta integración una experiencia de conducción extraordinaria. No podemos esperar a que los clientes de Ford prueben esto", apuntó Steve Rabuchin, Vicepresidente de Amazon Alexa.

Las gamas de automóviles Ford Focus Electric, Fusion Energi y C-MAX Energi serán las primeras en integrar Alexa en sus vehículos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE