Ford integra el asistente de voz Amazon Alexa en sus Smart Cars

Servicios

10 enero, 2017

Ford amplía las prestaciones de su gama de Smart cars con la integración de Alexa, el asistente de voz de Amazon, para que los conductores dispongan de la capacidad de comprar online dentro del coche, y configurar las distintas funciones del vehículo.

La integración Alexa, permitirá a los propietarios de Ford buscar y adquirir audiolibros o pedir otros artículos en Amazon, o controlar el GPS. Desde el hogar, el dueño podrá activar el arranque remoto, bloquear o desbloquear las puertas, y obtener el estado del vehículo en tiempo real, mediante comandos de voz.

“Ford y Amazon comparten la visión de que la voz será la principal manera de interactuar con sus dispositivos y servicios favoritos. Con Alexa, los clientes podrán arrancar su utilitarios desde casa, o al revés, monitorizar el hogar cuando se encuentren en carretera, para así hacer la vida más sencilla”, declaró Don Butler, Director Ejecutivo de Ford Connected Vehicle and Services.

La integración de Ford con el asistente de voz Alexa se ejecutará en dos fases. La primera, dispone a partir de este mes de enero, conectará el vehículo con la funciones de monitorización de Alexa para el hogar como Amazon Echo, Echo Dot, y Amazon Trap.

La segunda fase, prevista para el verano, permitirá acceder a una amplia gama de funciones mientras que el propietario conduzca el coche, creando un sistema que no desconcentre al conductor mientras está en carretera. Las funciones confirmadas serán dar la previsión meteorológica, cambiar la música, dar las últimas noticias, y comprar a través de Amazon. Para activarlo, el cliente sólo tendrá que decir “Alexa” en el navegador Ford SYNC 3 AppLink y automáticamente ordenar los correspondientes comandos de voz.

"Estamos encantados de trabajar con Ford para mejorar la experiencia del conductor dentro y fuera del vehículo. Creemos que la voz es el futuro, y esto es particularmente una realidad en los coches. La capacidad de utilizar la voz para controlar su hogar inteligente, el acceso al entretenimiento, gestionar listas de tareas pendientes,  hacen de esta integración una experiencia de conducción extraordinaria. No podemos esperar a que los clientes de Ford prueben esto", apuntó Steve Rabuchin, Vicepresidente de Amazon Alexa.

Las gamas de automóviles Ford Focus Electric, Fusion Energi y C-MAX Energi serán las primeras en integrar Alexa en sus vehículos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

Amazon ha revelado hace unos días que el año pasado entregó más de 2.000 millones de...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Amazon ha ampliado significativamente su plantilla de robots de almacén en 2016, según...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE