Ford integra el asistente de voz Amazon Alexa en sus Smart Cars

Actualidad

10 Enero, 2017

Ford amplía las prestaciones de su gama de Smart cars con la integración de Alexa, el asistente de voz de Amazon, para que los conductores dispongan de la capacidad de comprar online dentro del coche, y configurar las distintas funciones del vehículo.

La integración Alexa, permitirá a los propietarios de Ford buscar y adquirir audiolibros o pedir otros artículos en Amazon, o controlar el GPS. Desde el hogar, el dueño podrá activar el arranque remoto, bloquear o desbloquear las puertas, y obtener el estado del vehículo en tiempo real, mediante comandos de voz.

“Ford y Amazon comparten la visión de que la voz será la principal manera de interactuar con sus dispositivos y servicios favoritos. Con Alexa, los clientes podrán arrancar su utilitarios desde casa, o al revés, monitorizar el hogar cuando se encuentren en carretera, para así hacer la vida más sencilla”, declaró Don Butler, Director Ejecutivo de Ford Connected Vehicle and Services.

La integración de Ford con el asistente de voz Alexa se ejecutará en dos fases. La primera, dispone a partir de este mes de enero, conectará el vehículo con la funciones de monitorización de Alexa para el hogar como Amazon Echo, Echo Dot, y Amazon Trap.

La segunda fase, prevista para el verano, permitirá acceder a una amplia gama de funciones mientras que el propietario conduzca el coche, creando un sistema que no desconcentre al conductor mientras está en carretera. Las funciones confirmadas serán dar la previsión meteorológica, cambiar la música, dar las últimas noticias, y comprar a través de Amazon. Para activarlo, el cliente sólo tendrá que decir “Alexa” en el navegador Ford SYNC 3 AppLink y automáticamente ordenar los correspondientes comandos de voz.

"Estamos encantados de trabajar con Ford para mejorar la experiencia del conductor dentro y fuera del vehículo. Creemos que la voz es el futuro, y esto es particularmente una realidad en los coches. La capacidad de utilizar la voz para controlar su hogar inteligente, el acceso al entretenimiento, gestionar listas de tareas pendientes,  hacen de esta integración una experiencia de conducción extraordinaria. No podemos esperar a que los clientes de Ford prueben esto", apuntó Steve Rabuchin, Vicepresidente de Amazon Alexa.

Las gamas de automóviles Ford Focus Electric, Fusion Energi y C-MAX Energi serán las primeras en integrar Alexa en sus vehículos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 261
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ford adjudica a DHL la gestión global del aprovisionamiento de las piezas de los prototipos

Ford Motor Company adjudicó un nuevo contrato a DHL, mediante el cual este proveerá...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE