Fintonic impulsa su crecimiento con una inversión de 25 MM€

Métodos de Pago

26 Junio, 2017

Fintonic ha cerrado una ronda de inversión de 25 millones de euros que ha contado con el apoyo de ING Group y el grupo asegurador PSN, entre otros inversores.

Fintonic es la compañía líder para optimizar las finanzas personales. Organiza en un único lugar los movimientos de todas las entidades bancarias, cuenta con un sistema exclusivo de alertas y consejos, y es el único en desvelar a sus clientes su perfil de crédito. Sin necesidad de cambiar de banco, sus más de 400.000 usuarios pueden contratar directamente préstamos y seguros entre más de 40 compañías, ajustados a su perfil y en las mejores condiciones.

El objetivo que persigue la compañía con esta ampliación de capital es impulsar su crecimiento en España y Latinoamérica e incrementar la propuesta de valor a los usuarios.

Los nuevos inversores apuestan por el valor diferencial de Fintonic que otorga el poder al cliente para gestionar mejor el dinero,  a través de sus  herramientas y funcionalidades y con una propuesta de producto “multientidad”.

Este modelo "multientidad" redunda en importantes ventajas para el consumidor, que se beneficia de toda la oferta bancaria sin salir de la aplicación. Así, mientras las alternativas de un banco se limitan sólo a su producto, un usuario de Fintonic puede contratar préstamos de cuatro entidades diferentes, cifra que está previsto que se duplique en pocos meses.

Fintonic también apuesta por este modelo en la contratación de seguros. Un banco va a ofrecer típicamente sólo los seguros de su compañía aseguradora aliada, mientras que un usuario de Fintonic puede contratar seguros de más de 40 compañías aseguradoras.

Asimismo, entre los elementos diferenciales de Fintonic valorados por los nuevos inversores destaca también la experiencia de contratación, todo ocurre en Fintonic. Desde el móvil, en pocos segundos y sin papeleo puedes contratar cualquier producto.

Además, en línea con su filosofía de estar siempre del lado del usuario y facilitarle información relevante para la gestión de su dinero, Fintonic ha lanzado recientemente su Finscore, un índice gratuito con el que los ciudadanos pueden conocer cuál es su perfil de crédito y mejorar su capacidad de negociación a la hora de contratar productos financieros.

Fintonic se reafirma de esta forma como una aplicación independiente de las entidades, transparente en la información que proporciona y comprometida con que el usuario pueda sacar el máximo partido a su dinero, beneficiándose de los mejores productos y la mejor experiencia.

Una propuesta disruptiva, amparada bajo el nuevo paraguas regulatorio que favorece la Directiva Europea PSD2, en la que el poder queda en manos del usuario.

Fintonic, Premio Innovación Móvil del sector Finance de Google, se configura así como el primer optimizador financiero, con más de 400.000 usuarios y presencia en España y Chile. Fundada en el año 2012, la compañía está formada por un equipo de más de 50 profesionales expertos en el sector financiero y en nuevas tecnologías.

Tras la ronda de financiación, el accionariado de Fintonic queda muy diversificado. Entre sus socios se encuentran Ideon Financial Solutions, los fondos de inversión Inception Capital y Onza Capital, Atresmedia, las entidades ING y PSN y profesionales de reputado prestigio que aportan su expertise.

En la ronda de financiación han intervenido Rousaud Costas Duran y Financial Managers como asesores del proceso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE