El sector FinTech sigue esperando un marco jurídico

Métodos de Pago

16 Octubre, 2017

El rápido aumento y evolución del ecommerce y el mcommerce ha dado lugar a nuevas tecnologías financieras y a una ola de nuevos métodos de pago.

El panorama de pagos global ha evolucionado significativamente en la última década. El actual aumento de Tecnología Financiera (FinTech) viene impulsado por el auge de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la nube. Estas herramientas proporcionan nuevas oportunidades para las soluciones financieras como los pagos móviles, la banca abierta, el crowdfunding o las monedas virtuales.

Expertos del sector han recalcado durante meses que en ningún caso van a sustituir la banca tradicional, argumentando que son jugadores en un mismo tablero. Con el objetivo de colaborar con la banca, buscan ofrecer también los beneficios que la tecnología puede aportar a los usuarios. La digitalización en el sector de la banca es esencial pero al no haber nacido  en el sector digital, en comparación con fintech son menos ágiles y transparentes. Pese a esto, los expertos del sector piden una seguridad jurídica igual para ambos, al considerar que la agilidad no debe influenciar en la seguridad y protección del usuario.

La necesidad de un marco en la UE

El Parlamento Europeo ha comenzado a trabajar a conciencia para crear un marco legislativo en este aspecto, para lo que ha necesitados estrechas colaboraciones con distintas organizaciones. El pasado mes de enero, por ejemplo, la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo publicó un proyecto de informe de propia iniciativa sobre el FinTech y el papel de la tecnología en el sector financiero.

A partir de este proyecto y a la vista del auge de esta tecnología, se ha creado la conciencia de la necesidad de un marco regulador en Europa. Pero pese a la conciencia, este marco jurídico no termina de llegar.

Así, el organismo europeo afirma la importancia del FinTech en el futuro del panorama de pagos, pero hace hincapié en que la regulación solo se puede llevar a cabo cuando la autor-regulación del mercado no proporcione cobertura suficiente y siempre mediante el diálogo con la industria.

El sector FinTech ofrece tanto a los consumidores europeos como a los comerciantes online, diversas soluciones innovadoras, sencillas y rentables para sus servicios financieros. Así, el mercado pide a la UE que la nueva legislación debe limitarse a la estandarización y debe ser diseñada para reducir al mínimo las posibles consecuencias negativas en el futuro.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 77
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los usuarios de banca mobile, los más activos en el ecommerce

El teléfono móvil es ya una de las vías más activas en la compra online. Por eso los...

  • 2 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Pecunpay ofrece distintas soluciones de pago, sin la necesidad de estar bancarizado

La fintech Pecunpay, marca comercial de la entidad de dinero electrónico Pecunia Cards...

  • 25 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Abierto el plazo de votación para elegir a los finalistas de los M-Commerce Awards

El uso del Big Data en el mundo digital y la tienda del futuro, foco de la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Review de El Corte Inglés: Un eCommerce de máxima potencia

Imaginarium estrena nueva web de cara a afrontar la campaña de Navidad

Amazon testea su propia red de entregas en Estados Unidos

Criteo y Forbes revelan un nuevo estudio, “La oportunidad de los datos de comercio: cómo la colaboración puede nivelar el terreno de juego del sector retail”

Amazon.es desvela los 10 juguetes que triunfarán en las Navidades de 2017

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Reskyt crea la app de importantes ecommerce españoles

Reskyt crea la app de importantes ecommerce españoles

¿Qué hay tras el éxito del ecommerce de China?

¿Qué hay tras el éxito del ecommerce de China?

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

Lékué se asocia con Photoslurp para incrementar las ventas a través del contenido generado por usuarios

Lékué se asocia con Photoslurp para incrementar las ventas a través del contenido generado por usuarios

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE