Finizens cierra una ronda de financiación de 700.000 €

Métodos de Pago

8 Marzo, 2017

La firma de gestión automatizada de inversiones Finizens capta ampliación de capital por valor de 700.000 €, para dar entrada a su capital a un grupo de personalidades del mundo de las finanzas y el sector tecnológico de prestigio que apuestan por las posibilidades de crecimiento del proyecto. Este último grupo de accionistas se suma así a otros business angels y distintos family offices globales con los que la firma ya contaba desde sus inicios.

Entre los nuevos accionistas de Finizens se encuentran:

  • Inversiones Altius SL: sociedad que ya cuenta con experiencias de inversión de éxito en el ámbito de las startup fintech
  • Miguel Haupt: ex-Country Head de Morgan Stanley en Suiza. También fue managing director de Deutsche Bank
  • Reza Ghassemi: responsable de Digital & Innovation en Servicios Financieros de Carrefour. Anteriormente trabajó en Google
  • Steven Zitzer: Profesor del Master de Finanzas en CUNEF, experto en fintech y regulación financiera, y ex directivo en BBVA
  • Jordi Bartomeu: fundador de distintas startups e inversor en el sector fintech

 

Finizens se desarrolló bajo el paraguas de Axon Partners Group, firma internacional de capital riesgo, consultoría estratégica y banca de inversión. El consejo de administración de Finizens se compone por Francisco Velázquez y Alfonso de León, ambos socios directores de Axon Partners Group y co-presidentes ejecutivos de Finizens, Giorgio Semenzato, Director General, y Martin Huete, miembro del consejo de Finizens, ex Director General de Caja Duero Gestión, Inverseguros y Skandia. Todos ellos son cofundadores del proyecto.

“La entrada de estos accionistas demuestra que nuestro modelo de negocio representa el futuro de la industria de gestión de patrimonios. Contar con el apoyo de personalidades tan relevantes para nuestro sector nos respalda no solo desde la perspectiva financiera, también lo hace desde el prestigio y el reconocimiento de los hitos que estamos consiguiendo en el mundo de la inversión y la tecnología. Nuestra misión pasa por revolucionar el concepto de ahorro e inversión en este país y con la confianza de nuestros nuevos accionistas damos otro gran paso hacia su consecución”, explicó Giorgio Semenzato, director general de la firma.

Finizens nace con el objetivo de convertirse en el corto plazo en la solución de ahorro del siglo XXI para dar respuesta efectiva a los retos financieros futuros de la población. Han logrado desarrollar la tecnología y algoritmos capaces de automatizar la inversión pasiva y hacer simple y accesible para todo el mundo, algo que hasta ahora estaba reservado a altos patrimonios. Sus objetivos son ambiciosos: conseguir 120 mil clientes antes de 2020 y superar los tres mil millones de euros en activos bajo gestión.

A finales de 2016, Finizens recibió la autorización del regulador (CNMV) para comenzar a operar en España bajo el formato de agencia de valores. A principios de este año, la entidad lanzó su primer producto de la mano de Caser: un plan de ahorro online de gestión pasiva bajo el formato de seguro de vida y ahorro Unit Linked. Además, también de la mano de Caser, ha lanzado recientemente un plan de pensiones, compuesto también íntegramente por fondos de gestión pasiva, dirigido al gran público. Finizens es la primera herramienta de ahorro e inversión a nivel internacional que ofrece al ahorrador acceso a la inversión pasiva de forma 100% online, con el mínimo de entrada más bajo del mercado (100€), y con comisiones hasta un 85% más bajas que los bancos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 54
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE