Ferratum Bank lanza en España su Banco Móvil

Métodos de Pago

13 Julio, 2017

Ferratum Bank, pionero en el campo de la tecnología financiera, anuncia el lanzamiento en España de su banco móvil. La entidad, que ya está presente en Alemania, Noruega, Suecia y también acaba de empezar a operar en Francia, es 100% móvil, rápido y fácil de usar, permitiendo a sus clientes acceder a los servicios independientemente del país en el que se encuentre, la divisa o zona horaria.

En España Ferratum ofrece a través de su Mobile Bank cuentas corrientes, sin comisiones, ni de apertura ni de mantenimiento, que tienen asociadas tarjetas de débito multidivisas. El cliente podrá tener hasta un máximo de 7 cuentas en distintas divisas, con un mínimo coste de cambio, lo que le convierte en un producto idóneo para las personas que viajen con asiduidad. La tarjeta, que es contactless, permite pagar y retirar dinero donde MasterCard sea aceptado y gestionarla (bloqueo, límites, etc.) desde la aplicación. Además, las cuatro primeras retiradas de dinero al mes serán gratuitas en cualquier cajero automático.

Adicionalmente, están disponibles cuentas de ahorro, con un interés del 0,80% TAE. Asimismo, en los próximos dos meses se lanzarán los créditos en cuenta, que los clientes podrán solicitar, sin necesidad de domiciliar una nómina, y usarlo como un 'crédito' con su tarjeta. Asimismo, también estarán disponibles los depósitos a plazo fijo (desde 50 euros) a 3, 6 o 12 meses con un interés entre 0,85% y 0,95% TAE, dependiendo del plazo.

Un elemento diferenciador en cuanto a las transferencias, que son gratuitas, es que pueden realizarse, además de la manera tradicional, a través de mensaje por móvil a cualquier entidad bancaria. De esta manera, al realizar la transferencia, se envía un código mediante SMS a la persona destinataria de la misma. Además, los clientes podrán pagar directamente cualquier factura desde la aplicación solo haciéndola una foto.

Asimismo, la Línea de Crédito de Ferratum de hasta 1.000 euros y microcréditos de hasta 700 euros, ambos enfocados al consumo, seguirán estando disponibles. En el corto plazo la entidad tiene por objetivo lanzar el resto de productos que ya están en otros países como Alemania, entre ellos créditos a empresas.

A diferencia de otras entidades tradicionales, el proceso de apertura de cuenta se realiza de manera totalmente online, pudiéndose ejecutar directamente a través del móvil y sin necesidad de enviar ningún documento impreso ni escaneado. De este modo, la apertura se completa en tan solo 8 minutos, sin ningún tipo de comisión. Con el objetivo de garantizar la identidad del nuevo cliente, tras rellenar un formulario, se realiza una videoconferencia en la que el nuevo usuario muestra su DNI. Una vez verificada la identidad, la cuenta está operativa y puede accederse a cualquiera de los productos ofrecidos, totalmente online.

El banco móvil supone un paso más en el desarrollo pionero que Ferratum ha realizado de productos financieros con una concepción puramente online y móvil impulsada desde los países nórdicos y ampliada a otros países europeos como España.

Para Gustavo Santillán, country manager de Ferratum Bank en España, "el lanzamiento en España del banco móvil significa un paso más en la oferta bancaria española. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a nuestros clientes acceso a financiación de una manera fácil, cómoda y completamente móvil, a la que se pueda acceder cualquier día, a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin tener que estar pendientes de ir a una sucursal bancaria en un horario determinado".

Jorma Jokela, CEO y fundador de Ferratum Bank, asegura que "el lanzamiento en España del banco móvil es una muestra más de nuestra apuesta por el país. El boom de los Smartphones y la digitalización propicia la necesidad de bancos móviles 100%, que ofrezcan los mismos productos que los tradicionales. Al ser nativos digitales, ofrecemos a nuestros clientes unos productos innovadores que han sido concebidos completamente online".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 62
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE