España, el país europeo que destina más presupuesto a las TI

Servicios

11 enero, 2017

Los presupuestos de TI están creciendo en toda Europa y presentan una estabilidad mucho mayor que hace un año: alrededor del 94 por ciento de las empresas europeas han aumentado sus partidas tecnológicas en 2016, lo que supone un crecimiento del 5 por ciento respecto al curso anterior, tal y como han revelado en la última edición del informe Claranet Research Report elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne y publicado por Claranet.

Aunque la mayoría de los países de Europa han aumentado sus presupuestos tecnológicos este año, estos solo lo han hecho un 3 por ciento de media y se espera que crezcan un 5 por ciento más en 2017.

Sin embargo, la realidad europea no es homogénea; España es el país que más ha incrementado su presupuesto de TI, con un 6 por ciento en 2016, al contrario de Portugal, que se sitúa en una posición más rezagada respecto el resto de países, con un crecimiento de un 2 por ciento de media. En este sentido, Portugal cuenta con un 44 por ciento de organizaciones que han mantenido intactos, y hasta reducido, sus presupuestos este año.

 

Previsión para 2017

La mayoría de países europeos analizados en el Claranet Research Report coinciden en que esperan un incremento de un 5 por ciento de media de sus presupuestos de TI en 2017, hecho que demuestra que las empresas priorizan cada vez más sus TI y dedican recursos de forma consecuente.

En esta línea, España encabeza la lista de los países con más previsión de crecimiento para el año que viene (un 7 por ciento). Sin embargo, Reino Unido y Portugal no tienen planificado ningún aumento de presupuesto y mantendrán la misma planificación que en el año en curso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Solo el 11% del tiempo del departamento de TI se destina a la innovación

Los departamentos de TI son piezas clave de cualquier organización: pueden aportar un...

  • 20 abril, 2016
  • No hay comentarios

El 84% de los responsables senior del departamento TI afirman haber una “Brecha de Disponibilidad” entre empresas y clientes

Existe una distancia preocupante entre las demandas del usuario y la capacidad del...

  • 1 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE