España, el país europeo que destina más presupuesto a las TI

Servicios

11 Enero, 2017

Los presupuestos de TI están creciendo en toda Europa y presentan una estabilidad mucho mayor que hace un año: alrededor del 94 por ciento de las empresas europeas han aumentado sus partidas tecnológicas en 2016, lo que supone un crecimiento del 5 por ciento respecto al curso anterior, tal y como han revelado en la última edición del informe Claranet Research Report elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne y publicado por Claranet.

Aunque la mayoría de los países de Europa han aumentado sus presupuestos tecnológicos este año, estos solo lo han hecho un 3 por ciento de media y se espera que crezcan un 5 por ciento más en 2017.

Sin embargo, la realidad europea no es homogénea; España es el país que más ha incrementado su presupuesto de TI, con un 6 por ciento en 2016, al contrario de Portugal, que se sitúa en una posición más rezagada respecto el resto de países, con un crecimiento de un 2 por ciento de media. En este sentido, Portugal cuenta con un 44 por ciento de organizaciones que han mantenido intactos, y hasta reducido, sus presupuestos este año.

 

Previsión para 2017

La mayoría de países europeos analizados en el Claranet Research Report coinciden en que esperan un incremento de un 5 por ciento de media de sus presupuestos de TI en 2017, hecho que demuestra que las empresas priorizan cada vez más sus TI y dedican recursos de forma consecuente.

En esta línea, España encabeza la lista de los países con más previsión de crecimiento para el año que viene (un 7 por ciento). Sin embargo, Reino Unido y Portugal no tienen planificado ningún aumento de presupuesto y mantendrán la misma planificación que en el año en curso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Solo el 11% del tiempo del departamento de TI se destina a la innovación

Los departamentos de TI son piezas clave de cualquier organización: pueden aportar un...

  • 20 Abril, 2016
  • No hay comentarios

El 84% de los responsables senior del departamento TI afirman haber una “Brecha de Disponibilidad” entre empresas y clientes

Existe una distancia preocupante entre las demandas del usuario y la capacidad del...

  • 1 Marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE