“En España hacen falta profesionales cualificados en Big Data”

Big Data

29 Marzo, 2017

Uno de las principales dificultades a las que se enfrentan los expertos en Big Data y Business Intelligence es la de convertir grandes cantidades de datos en imágenes que muestren las conclusiones de dichos análisis, es decir, “visualizar la información”. Si unimos a ello el hecho de que actualmente los perfiles más demandados por las empresas son los de especialistas en big data - según estudios publicados por LinkedIn y Randstad Professionals - entendemos por qué jóvenes como Alexander Molero Montiel deciden enfrentarse al Big Data Duel.

Desde hace dos años el MBIT School, centro de formación dedicada exclusivamente a Business Intelligence y Big Data, reta a los españoles interesados en estas disciplinas a realizar una prueba para demostrar sus habilidades. En esta ocasión, Alexander Molero Montiel ha sido el ganador de esta prueba que solicitaba a los candidatos que crearan visualizaran determinados datos creando una imagen compleja, el logo de Batman, y utilizando uno de estos dos lenguajes de programación: R o Python.

Y es que no es sencillo encontrar profesionales cualificados en temas de big data en España. Como indica José Antonio Esteban, Academic Advisor de MBIT School, “en España hacen falta profesionales cualificados. Para ser un buen profesional del big data se necesitan conocimientos en arquitectura de aplicaciones, conocimientos en desarrollo y matemáticos y además skills de comunicación”. Y es que aunque a primera vista no parezca algo imprescindible, las habilidades interpersonales son fundamentales para la formación del experto en big data: “tener conocimientos tecnológicos únicamente no te capacita para hacer un proyecto de big data. Es necesario desarrollar habilidades de comunicación”.

La siguiente competición de Big Data Duel será en mayo de 2017 y los candidatos tendrán tres meses para dar con la solución. El campeonato se organiza a iniciativa de un conjunto de empresas comprometidas con la implantación de los sistemas cloud y el buen uso del Big Data entre las que se encuentran Cartagon, EuroCloud y la propia MBIT School.

Según Juan José Gilsanz, director general de MBIT School, “la celebración de esta segunda edición del Big Data Duel y la buena acogida que ha vuelto a tener consolidan esta convocatoria anual que pretende premiar a aquellos profesionales que están familiarizados con las tecnologías de Big Data y Cloud”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Elena Alfaro, directora de BBVA Data & Open Innovation, explica la importancia de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE