“En España hacen falta profesionales cualificados en Big Data”

Big Data

29 Marzo, 2017

Uno de las principales dificultades a las que se enfrentan los expertos en Big Data y Business Intelligence es la de convertir grandes cantidades de datos en imágenes que muestren las conclusiones de dichos análisis, es decir, “visualizar la información”. Si unimos a ello el hecho de que actualmente los perfiles más demandados por las empresas son los de especialistas en big data - según estudios publicados por LinkedIn y Randstad Professionals - entendemos por qué jóvenes como Alexander Molero Montiel deciden enfrentarse al Big Data Duel.

Desde hace dos años el MBIT School, centro de formación dedicada exclusivamente a Business Intelligence y Big Data, reta a los españoles interesados en estas disciplinas a realizar una prueba para demostrar sus habilidades. En esta ocasión, Alexander Molero Montiel ha sido el ganador de esta prueba que solicitaba a los candidatos que crearan visualizaran determinados datos creando una imagen compleja, el logo de Batman, y utilizando uno de estos dos lenguajes de programación: R o Python.

Y es que no es sencillo encontrar profesionales cualificados en temas de big data en España. Como indica José Antonio Esteban, Academic Advisor de MBIT School, “en España hacen falta profesionales cualificados. Para ser un buen profesional del big data se necesitan conocimientos en arquitectura de aplicaciones, conocimientos en desarrollo y matemáticos y además skills de comunicación”. Y es que aunque a primera vista no parezca algo imprescindible, las habilidades interpersonales son fundamentales para la formación del experto en big data: “tener conocimientos tecnológicos únicamente no te capacita para hacer un proyecto de big data. Es necesario desarrollar habilidades de comunicación”.

La siguiente competición de Big Data Duel será en mayo de 2017 y los candidatos tendrán tres meses para dar con la solución. El campeonato se organiza a iniciativa de un conjunto de empresas comprometidas con la implantación de los sistemas cloud y el buen uso del Big Data entre las que se encuentran Cartagon, EuroCloud y la propia MBIT School.

Según Juan José Gilsanz, director general de MBIT School, “la celebración de esta segunda edición del Big Data Duel y la buena acogida que ha vuelto a tener consolidan esta convocatoria anual que pretende premiar a aquellos profesionales que están familiarizados con las tecnologías de Big Data y Cloud”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 327
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 profesiones susceptibles de automatización con la llegada de la Inteligencia Artificial y el Big Data

La aplicación del Big Data y, sobre todo, de las tecnologías más disruptivas como el...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Las claves de la nueva ley de protección de datos

La transformación digital afecta a las relaciones de los ciudadanos con las empresas,...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE