“Tenemos muchas expectativas para España en 2016, ya que se trata de un mercado muy activo en ecommerce a nivel de Europa”

Romain Kunz, Country Manager de Xopie

Servicios

6 abril, 2016

La feria eShow Barcelona sirvió como escaparate de grandes propuestas para el ecommerce. Una de ellas la ofrece Xopie, líder en soluciones de ecommmerce en Europa, que cuenta con un amplio abanico de posibilidades de gestión y diseño para la tienda online. Entrevistamos a Romain Kunz, Country Manager de Xopie, en el stand de la plataforma.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Xopie? ¿Qué servicios realiza?

Romain Kunz (RK): Xopie es una plataforma que usa la tecnología SaaS y pertenece al grupo Oxatis. Nos encontramos en Francia, España, Italia e Inglaterra y disponemos de 10.500 tiendas conectadas a nuestra tecnología, las cuales generan más de 400 millones de euros de cifra de negocio al año.

Oxatis ha comprado a Xopie en 2014 y  actualmente gozamos de mucho crecimiento en España. De hecho, pronto vamos a comunicar que hemos hecho un acuerdo con Sage, para justamente ayudar a las empresas,  las pymes que tienen un software de gestión comercial, a  sincronizar sus herramientas de gestión comercial con la plataforma ecommerce. Es decir, sincronizar los clientes, los artículos, los pedidos… Tanto a nivel de la página de ecommerce como a nivel de la gestión comercial. Tenemos muchas expectativas para España en 2016 ya que se trata de un mercado muy activo en ecommerce a nivel de Europa. Es más, España supera a Alemania y Francia a nivel de compras a través de smartphones.

 

EcN: Uno de los motivos por los que apuestan por España es la movilidad

RK: Sí, tenemos que adaptarnos a cada mercado, es por eso que dentro de la plataforma Xopie se puede activar la versión móvil de toda tu página de ecommerce. No hay que gastar otro presupuesto en la versión responsive o específica para móvil. De forma nativa, si ya eres cliente de Xopie puedes activar la versión móvil sin coste.

 

EcN: Ese acuerdo con Sage, ¿cuándo comenzarán a operar con ellos?

RK: Ahí no puedo comunicar mucho más porque Sage está gestionando esta comunicación. Se va a hacer en el mes de abril, pero va a ser una ventaja tanto para los clientes de Sage como para los clientes de Xopie.

 

EcN: Aparte de España, ¿este acuerdo sería extensible para toda Europa?

RK: Sí, en varios mercados europeos: Francia, Inglaterra que se firmó hace un mes… Sería duplicar este acuerdo en el resto de mercados donde nos encontramos.

 

EcN: Para terminar, ¿otras perspectivas que tenga Xopie en este 2016?

RK: Siempre estamos mirando nuevas herramientas que se puedan incorporar en la plataforma, porque vamos cada año añadiendo opciones para nuestros clientes. Otro de nuestros destinos es Paga+Tarde y Sequra, estamos hablando con ellos para justamente ofrecer a nuestros clientes una forma de pagar a plazos. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo aumentar las ventas a través de la versión móvil de un e-commerce?

La mitad de las consultas que recibe en todo el mundo se hacen desde dispositivos...

  • 3 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Xopie presenta su Pack B2B Advanced, solución para vender por internet a los profesionales

Según el último estudio realizado por la Fevad con la colaboración del grupo Oxatis,...

  • 3 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE