“Tenemos muchas expectativas para España en 2016, ya que se trata de un mercado muy activo en ecommerce a nivel de Europa”

Romain Kunz, Country Manager de Xopie

Servicios

6 Abril, 2016

La feria eShow Barcelona sirvió como escaparate de grandes propuestas para el ecommerce. Una de ellas la ofrece Xopie, líder en soluciones de ecommmerce en Europa, que cuenta con un amplio abanico de posibilidades de gestión y diseño para la tienda online. Entrevistamos a Romain Kunz, Country Manager de Xopie, en el stand de la plataforma.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Xopie? ¿Qué servicios realiza?

Romain Kunz (RK): Xopie es una plataforma que usa la tecnología SaaS y pertenece al grupo Oxatis. Nos encontramos en Francia, España, Italia e Inglaterra y disponemos de 10.500 tiendas conectadas a nuestra tecnología, las cuales generan más de 400 millones de euros de cifra de negocio al año.

Oxatis ha comprado a Xopie en 2014 y  actualmente gozamos de mucho crecimiento en España. De hecho, pronto vamos a comunicar que hemos hecho un acuerdo con Sage, para justamente ayudar a las empresas,  las pymes que tienen un software de gestión comercial, a  sincronizar sus herramientas de gestión comercial con la plataforma ecommerce. Es decir, sincronizar los clientes, los artículos, los pedidos… Tanto a nivel de la página de ecommerce como a nivel de la gestión comercial. Tenemos muchas expectativas para España en 2016 ya que se trata de un mercado muy activo en ecommerce a nivel de Europa. Es más, España supera a Alemania y Francia a nivel de compras a través de smartphones.

 

EcN: Uno de los motivos por los que apuestan por España es la movilidad

RK: Sí, tenemos que adaptarnos a cada mercado, es por eso que dentro de la plataforma Xopie se puede activar la versión móvil de toda tu página de ecommerce. No hay que gastar otro presupuesto en la versión responsive o específica para móvil. De forma nativa, si ya eres cliente de Xopie puedes activar la versión móvil sin coste.

 

EcN: Ese acuerdo con Sage, ¿cuándo comenzarán a operar con ellos?

RK: Ahí no puedo comunicar mucho más porque Sage está gestionando esta comunicación. Se va a hacer en el mes de abril, pero va a ser una ventaja tanto para los clientes de Sage como para los clientes de Xopie.

 

EcN: Aparte de España, ¿este acuerdo sería extensible para toda Europa?

RK: Sí, en varios mercados europeos: Francia, Inglaterra que se firmó hace un mes… Sería duplicar este acuerdo en el resto de mercados donde nos encontramos.

 

EcN: Para terminar, ¿otras perspectivas que tenga Xopie en este 2016?

RK: Siempre estamos mirando nuevas herramientas que se puedan incorporar en la plataforma, porque vamos cada año añadiendo opciones para nuestros clientes. Otro de nuestros destinos es Paga+Tarde y Sequra, estamos hablando con ellos para justamente ofrecer a nuestros clientes una forma de pagar a plazos. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce, generador de crecimiento de las empresas españolas en 2016

Xopie, expertos en comercio online, ha llevado a cabo la encuesta sobre el “Perfil del...

  • 9 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

En rebajas, 3 acciones simples y eficaces para aumentar la conversión mediante newsletters

Fidelizar clientes cuesta 7 veces menos que captar nuevos, tal y como apuntó Forbes en...

  • 13 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal de poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas en marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE