El 85% de las empresas españolas permiten a sus empleados utilizar sus propios dispositivos en el trabajo sin ningún protección

Servicios

8 Diciembre, 2013

Solo un 12% de las empresas españolas tienen completamente implementadas políticas de seguridad en dispositivos móviles dentro de sus redes corporativas. Sin embargo, el número de incidentes de seguridad TI relacionados con smartphones y tablets va en aumento y la mayoría de las empresas no tiene planes de limitar el uso de los dispositivos móviles personales para asuntos relacionados con la empresa. Estos son solo algunas de las conclusiones del estudio de B2B Internationals “Global Corporate IT Security Risks 2013” que se llevó a cabo entre empresas de todo el mundo en colaboración con Kaspersky Lab.

El 85% de las empresas españolas permiten a sus empleados utilizar sus propios dispositivos en el trabajo, sin ningún tipo de protección, y el 63% lo seguirá permitiendo en un futuro. Sólo un 9% planean restringir el BYOD como medida de seguridad.

Esta permisividad choca mucho con la preocupación que tienen ante el BYOD las compañías. Las cifras muestran que el 61% de las empresas españolas creen que el BYOD supone un riesgo para la seguridad de su negocio. Un 69% admitió que supone una amenaza mucho más importante que en 2012 y el 62% están preocupados por la seguridad de los dispositivos personales de sus empleados.

En realidad, los smartphones y tablets de los empleados de las empresas españolas están suponiendo un riesgo a la hora de proteger sus datos críticos. El 17% de las pérdidas de información corporativa vienen de dispositivos móviles ajenos a la empresa; el 5% proviene del robo o pérdida de los teléfonos de los empleados; el 9% de fugas de información vía SMS, email, etc.; y el 3% del robo o pérdida del dispositivo móvil por parte de terceros.

 

Cómo hacer frente al BYOD en la empresa

Para evitar los riesgos del BYOD, las empresas pueden optar por dos estrategias: crear restricciones de uso de los dispositivos móviles de los empleados o implementar una solución de gestión y seguridad robusta. Las medidas de restricción no protegen a la compañía si éstas se infringen y además crean dificultades adicionales en las comunicaciones de los empleados.

Desde Kaspersky Lab recomiendan el uso de políticas de seguridad TI que cuenten con una suite que permita el uso de los smartphones y tabletas de los empleados de forma segura para la empresa. Esta solución debe contener protección antimalware y spyware, cifrado de datos y función remota de eliminación de datos, todo ello con una interfaz sencilla de fácil gestión.

El uso de políticas de seguridad TI para dispositivos móviles podría reducir en gran medida el riesgo asociado a los smartphones y tablets. Sin embargo, las políticas de seguridad en dispositivos completamente implementadas suelen ser una excepción. En España,  el 41% de los encuestados aseguraron que sus empresas cuentan con una política, pero no está desarrollada del todo, el 32% planean implementar una política de seguridad para dispositivos móviles en el futuro y el 17% no tienen estas medidas ni planean desarrollarlas.

Una de las razones por las que estas políticas no están implementadas completamente es la falta de recursos económicos y de tiempo. En España el 48% de las empresas que implementaron estas soluciones reconocieron que el presupuesto destinado no fue suficiente para desarrollarlas adecuadamente y el 16% no destinaron fondos a este proyecto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Está tu e-commerce preparado para el Black Friday?

A pesar de que el sector de ventas online y e-commerce ha crecido en forma y calidad...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las posibles consecuencias de la Propuesta de Reglamento de e-privacy

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE