Decálogo de tendencias tecnológicas para el 2014, según ZTE

Servicios

7 Enero, 2014

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento mundial, ofrece hoy las principales tendencias que darán forma a las telecomunicaciones y el mundo de la tecnología durante el año 2014, como el rápido crecimiento de los llamados servicios móviles ubicuos, que representan nuevas oportunidades y desafíos para las operadoras y las empresas a nivel mundial.

En el informe “Tendencias en el desarrollo de las TIC 2014: Aprovechando la Era Móvil”, ZTE muestra 10 tendencias clave que marcarán el comienzo de una nueva era de crecimiento, en el que la movilidad será la protagonista. La compañía considera que unos servicios móviles cada vez más accesibles transformarán la forma en la que los consumidores se comunican, compran o administran su dinero, mientras que permitirán a las empresas ofrecer sus servicios de forma más productiva y eficaz. Según el documento, la movilidad evolucionará desde ser una herramienta para simplemente ofrecer servicios de voz y datos hasta convertirse en un auténtico catalizador que cambiará la forma de vivir y de trabajar.

La ubicuidad del servicio móvil y la experiencia del usuario serán los dos motivos principales para que operadoras y empresas hagan uso de la tecnología móvil para desarrollar innovaciones en finanzas, transporte, energía, educación y salud.

Este es el decálogo de tendencias tecnológicas para 2014 que anticipa ZTE:

  1. Un acceso móvil sin fisuras ni cortes, gracias a la evolución de las redes móviles.
     
  2. Dispositivos más inteligentes, flexibles y sencillos de usar, con la llegada de los procesadores de 8 núcleos y la irrupción del HTML5 para las apps móviles.
     
  3. Uso de terminales en cualquier momento y en cualquier lugar, para facilitarnos aún más la vida personal y profesional.
     
  4. Rápido crecimiento de las aplicaciones móviles empresariales.
     
  5.  Ancho de banda expandible, con la meta de 100 gigas de conexión en movilidad. 
     
  6. Redes inteligentes basadas en la nube, con convergencia de redes y virtualización como principales herramientas.
     
  7.  Nuevos modelos de negocio basados en el uso de datos, con el imparable aumento del consumo de vídeo en dispositivos móviles.
     
  8.  Ecosistema digital simbiótico, en un mundo interconectado donde las personas y los objetos cada vez están más relacionados. Cualquier persona, empresa o máquina son consumidores y proveedores a la vez de servicios de información.
     
  9. El mundo físico y el mundo digital van a interactuar más estrechamente entre sí a través del intercambio de información. La oficina de negocios, el ocio, las compras, el cuidado de la salud, la educación, el entretenimiento… constituirán su propio ‘atlas’ en Internet. La interacción en el mundo virtual entre personas, entre personas y objetos, y entre esos objetos entre sí, se convertirá en algo comparable a las interacciones en el mundo físico.
     
  10. Aumento de los desafíos de seguridad de la Red. En la nueva Era Móvil, con servicios disponibles en todas partes, los problemas de seguridad aumentarán, lo que conllevará también a que se encuentre una solución común que minimice los riesgos, aunque más a largo plazo.

El informe concluye vaticinando “los grandes cambios que se producirán cuando se pase de la era de las TIC a la era TIC-móvil. La experiencia del usuario, la tecnología punta y los patrones de negocio innovadores irán revolucionando continuamente esta nueva industria, que proporciona un sinfín de oportunidades y la remodelación de nuestra sociedad de una manera en la que aún no podemos imaginar”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 356
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE