Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Big Data

22 Junio, 2017

El Data-Driven Marketing aporta beneficios a las empresas que implanten esta estrategia: personalización en las campañas, predicción del comportamiento del consumidor que ayuda a la toma de decisiones estratégicas y tácticas.

En el Smart Data Spain Summit 2017 celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu y organizado por iFAES, el sanedrín de expertos en marketing digital formado por Daniel Moreno, Senior ecommerce Manager en NH Hoteles España, Portugal y Andorra, Emilio Tovar, CIO-Director de sistema de Información de Telepizza, Jorge Caballero, Director Data Science de Evo Banco y Raúl Madariaga, CRM & Business Intelligence Manager de Enred, aportaron su visión acerca de esta estrategia y qué valor añadido aporta a las empresas. Una Mesa Redonda moderada por Víctor Conde, Director general de Asociación de Marketing de España.

 “El Data-Driven Marketing debe ser el eje de aquella empresa que quiera poner al cliente como centro de las estrategias”, declaró Daniel Moreno. “El modelo de Amazon les ha servido para realizar un análisis predictivo en el que se anticipan a la compra del cliente y sitúen el producto en el punto de distribución más óptimo”.

 Por su parte Emilio Tovar, apuntó: “Nuestro modelo en Telepizza está alcanzando la automatización de esta estrategia del dato. Esto nos sirve para trazar promociones específicas para cada cliente”.

Jorge Caballero, indicó que en Evo Banco han creado “una arquitectura de Big Data que gestiona en tiempo real nuestras acciones con los clientes.”

Raúl Madariaga, afirmó: “Para crear una estrategia de Data-Driven Marketing son necesarias dos palancas: la información ordenada del cliente, y la automatización de los procesos para gestionar en tiempo real la estrategia, algo complicado de realizar para algunas empresas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE