The Valley Digital Business School, la primera escuela de negocios que lanza un Executive Program sobre Internet of Things

Formacion

29 Enero, 2016

La escuela de negocios, especializada en el mundo digital, The Valley Digital Business School, ha puesto en marcha un nuevo Executive Program dedicado al concepto de Internet de las Cosas (IoT).

Cuando empezamos ya ver prototipos de botones en la nevera que conectan automáticamente con un proveedor de pizzas o cuando empresas líderes de comercio electrónico ya reparten los pedidos con drones, significa que el denominado mundo de Internet de las Cosas es una realidad. Por eso, The Valley Digital Business School ha querido anticiparse a otras escuelas de negocios, lanzando el primer programa formativo que quiere dar a conocer el impacto actual del IoT en los distintos sectores económicos: salud, industria, consumo, automoción, smartcities, hogar conectado, etc. El programa de trabajo incluirá talleres centrados en disciplinas como Drones, Impresión 3D, Robótica, Beacons y dispositivos conectados IoT (relojes, pulseras, trajes o electrodomésticos).

En los últimos veinticinco años, hemos pasado de páginas web con contenidos estáticos a un entorno digital móvil y social. En este escenario se enmarca el concepto “Internet of the Things” (IoT), que sirve para definir la integración de dispositivos tecnológicos en el uso cotidiano. Una auténtica revolución de la forma en la que vivimos y trabajamos que va a requerir estar preparado y que influirá en la oferta y demanda de empleo del futuro más próximo. Según los expertos, llegaremos a los 200.000 millones de dispositivos conectados en 2020 -más de 26 por individuo-.

Por este motivo, The Valley Digital Business School ha creado una especialidad impartida por profesores expertos en los diferentes sectores donde el Internet de las Cosas (IoT) es ya una realidad, aportando su experiencia y conocimiento en la innovación de nuevos servicios y productos. El programa está basado en casos reales para que los alumnos puedan debatir sobre estas nuevas tendencias digitales. Eminentemente práctico, empezará el próximo mes de abril y tendrá una duración de 100 horas.

Además, el programa se completará con la posibilidad de hacer un Study Tour optativo, de una semana de duración, visitando las principales start-ups en Silicon Valley que están desarrollando prototipos, productos y servicios vinculados a IoT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IBM y Visa convierten coches, electrodomésticos y todo tipo de dispositivos conectados en potenciales puntos de venta con Watson Internet of Things

IBM y Visa Inc. acaban de anunciar la primera colaboración de la industria que hace...

  • 21 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Las 4 áreas clave para impulsar el éxito de las marcas en el Internet de las Cosas

En 2015 ya había cerca de 5 mil millones de dispositivos activos del Internet de las...

  • 16 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE