The Valley Digital Business School, la primera escuela de negocios que lanza un Executive Program sobre Internet of Things

Formacion

29 enero, 2016

La escuela de negocios, especializada en el mundo digital, The Valley Digital Business School, ha puesto en marcha un nuevo Executive Program dedicado al concepto de Internet de las Cosas (IoT).

Cuando empezamos ya ver prototipos de botones en la nevera que conectan automáticamente con un proveedor de pizzas o cuando empresas líderes de comercio electrónico ya reparten los pedidos con drones, significa que el denominado mundo de Internet de las Cosas es una realidad. Por eso, The Valley Digital Business School ha querido anticiparse a otras escuelas de negocios, lanzando el primer programa formativo que quiere dar a conocer el impacto actual del IoT en los distintos sectores económicos: salud, industria, consumo, automoción, smartcities, hogar conectado, etc. El programa de trabajo incluirá talleres centrados en disciplinas como Drones, Impresión 3D, Robótica, Beacons y dispositivos conectados IoT (relojes, pulseras, trajes o electrodomésticos).

En los últimos veinticinco años, hemos pasado de páginas web con contenidos estáticos a un entorno digital móvil y social. En este escenario se enmarca el concepto “Internet of the Things” (IoT), que sirve para definir la integración de dispositivos tecnológicos en el uso cotidiano. Una auténtica revolución de la forma en la que vivimos y trabajamos que va a requerir estar preparado y que influirá en la oferta y demanda de empleo del futuro más próximo. Según los expertos, llegaremos a los 200.000 millones de dispositivos conectados en 2020 -más de 26 por individuo-.

Por este motivo, The Valley Digital Business School ha creado una especialidad impartida por profesores expertos en los diferentes sectores donde el Internet de las Cosas (IoT) es ya una realidad, aportando su experiencia y conocimiento en la innovación de nuevos servicios y productos. El programa está basado en casos reales para que los alumnos puedan debatir sobre estas nuevas tendencias digitales. Eminentemente práctico, empezará el próximo mes de abril y tendrá una duración de 100 horas.

Además, el programa se completará con la posibilidad de hacer un Study Tour optativo, de una semana de duración, visitando las principales start-ups en Silicon Valley que están desarrollando prototipos, productos y servicios vinculados a IoT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las 4 áreas clave para impulsar el éxito de las marcas en el Internet de las Cosas

En 2015 ya había cerca de 5 mil millones de dispositivos activos del Internet de las...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Internet of Things: otro campo de batalla para Google y Amazon

El Internet de las Cosas se está convirtiendo en el próximo caballo de batalla en el...

  • 5 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE