The Valley Digital Business School, la primera escuela de negocios que lanza un Executive Program sobre Internet of Things

Formacion

29 Enero, 2016

La escuela de negocios, especializada en el mundo digital, The Valley Digital Business School, ha puesto en marcha un nuevo Executive Program dedicado al concepto de Internet de las Cosas (IoT).

Cuando empezamos ya ver prototipos de botones en la nevera que conectan automáticamente con un proveedor de pizzas o cuando empresas líderes de comercio electrónico ya reparten los pedidos con drones, significa que el denominado mundo de Internet de las Cosas es una realidad. Por eso, The Valley Digital Business School ha querido anticiparse a otras escuelas de negocios, lanzando el primer programa formativo que quiere dar a conocer el impacto actual del IoT en los distintos sectores económicos: salud, industria, consumo, automoción, smartcities, hogar conectado, etc. El programa de trabajo incluirá talleres centrados en disciplinas como Drones, Impresión 3D, Robótica, Beacons y dispositivos conectados IoT (relojes, pulseras, trajes o electrodomésticos).

En los últimos veinticinco años, hemos pasado de páginas web con contenidos estáticos a un entorno digital móvil y social. En este escenario se enmarca el concepto “Internet of the Things” (IoT), que sirve para definir la integración de dispositivos tecnológicos en el uso cotidiano. Una auténtica revolución de la forma en la que vivimos y trabajamos que va a requerir estar preparado y que influirá en la oferta y demanda de empleo del futuro más próximo. Según los expertos, llegaremos a los 200.000 millones de dispositivos conectados en 2020 -más de 26 por individuo-.

Por este motivo, The Valley Digital Business School ha creado una especialidad impartida por profesores expertos en los diferentes sectores donde el Internet de las Cosas (IoT) es ya una realidad, aportando su experiencia y conocimiento en la innovación de nuevos servicios y productos. El programa está basado en casos reales para que los alumnos puedan debatir sobre estas nuevas tendencias digitales. Eminentemente práctico, empezará el próximo mes de abril y tendrá una duración de 100 horas.

Además, el programa se completará con la posibilidad de hacer un Study Tour optativo, de una semana de duración, visitando las principales start-ups en Silicon Valley que están desarrollando prototipos, productos y servicios vinculados a IoT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiarán los coches conectados al sector de la movilidad?

En la Sala 2 del Digital Business World Congress (DES 2017) se celebró una Mesa Redonda...

  • 26 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

IBM y Visa convierten coches, electrodomésticos y todo tipo de dispositivos conectados en potenciales puntos de venta con Watson Internet of Things

IBM y Visa Inc. acaban de anunciar la primera colaboración de la industria que hace...

  • 21 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE