StartUp Academy, primera escuela de negocios en permitir el pago a través de Bitcoin

Formacion

22 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Startup Academy, un nuevo modelo de enseñanza orientado a formar a profesionales con actitudes y conocimientos específicos para los nuevos puestos de trabajo que se demandan en el sector digital, anuncia hoy su compromiso con Calle Bitcoin, iniciativa que engloba a más de 20 firmas de la emblemática calle Serrano de Madrid.

De esta manera, los alumnos que participarán desde el próximo 14 de noviembre en la primera convocatoria del programa podrán pagar su matrícula en bitcoins, una forma también de llamar la atención de la creciente comunidad de startups en Fintech (de donde ya han salido iniciativas como Fintonic.com, ahorro.net o splitwise.com). 

Bitcoin es una moneda para intercambiar bienes y servicios con algunas características que la convierten en una divisa universal: No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual; es imposible de falsificar o duplicar gracias a su sofisticado sistema criptográfico; no hay intermediarios, sino que las transacciones se realizan directamente de persona a persona; y pueden además cambiarse a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda. Además, permite ofrecer servicios bancarios en países en desarrollo de una forma eficiente, revolucionar el envío de remesas o la creación de productos financieros de siguiente generación, entre otros muchos potenciales usos.

Según Fernando Becerra, socio fundador de Startup Academy: “Nuestra formación está dirigida a profesionales del mundo digital, innovadores, amantes de la tecnología. Por ello, creemos que debemos ofrecer una forma pionera de pago como es bitcoin, que les permitirá realizarlo de una manera sencilla y adaptada a la tercera revolución industrial en la que nos encontramos. Es toda una declaración de intenciones, porque además Startup Academy es el ecosistema perfecto para incubar la siguiente generación de startups en Fintech”. “Estamos orgullosos de convertirnos en el primer curso de formación en Europa que permite pagar su docencia a través de bitcoins. Google o Amazon están apostando por las cryptomonedas y pensamos que no nos podemos quedar atrás”, concluye Fernando.

Entre los profesores del programa se encuentra Alberto Gómez Toribio, CEO de la empresa española Coinffeine, primera en el mundo en ser fundada con bitcoins como capital social. También colabora con el programa Pablo Fernández Burgueño, abogado de la firma Abanlex, jurista de referencia en bitcoin que además ha trabajado en aclarar el marco jurídico de esta moneda en España.

El coste de la primera edición de Startup Academy, que incluye cuatro meses formativos del más avanzado nivel, es de 23 bitcoins. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 297
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Renfe invertirá 2MM€ en su nuevo proyecto de incubación y aceleración de start-ups

Renfe ha informado de que lanzará un nuevo proyecto para la incubación y aceleración...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Comodidad, inclusión, asesoramiento, seguridad y transparencia, así cambia el mundo el sector fintech

Las nuevas tecnologías han impactado en las finanzas hasta crear nuevos productos y...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE