Rakuten, IL3-UB Universitat de Barcelona, Correos y Banc Sabadell establecen un acuerdo para crear un Posgrado en e-Commerce

Formacion

10 Julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Rakuten España ha llegado a un acuerdo con IL3-UB, el Insituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, Correos y Banc Sabadell, para organizar un Posgrado en e-Commerce para el próximo curso, que empezará en noviembre de 2014 y será semi-presencial.

El Posgrado en e-Commerce, que se enmarca dentro del programa de formación Rakuten Academy, se configura como un curso completo, actualizado y práctico, que tiene como objetivo que sus participantes adquieran los conocimientos necesarios para potenciar la comercialización en el canal digital. El equipo docente de este posgrado estará formado por profesores del IL3-UB, así como por profesionales de los equipos de Rakuten, Banc Sabadell y Correos, quienes impartirán diferentes sesiones sobre modelos de negocio en e-commerce, indicadores de rendimiento, estrategias de precios, ePayment, marketing online o logística.

Son muchas las empresas españolas que están optando por estrategias de expansión que les permitan internacionalizarse, y para ello deben utilizar todos los canales de venta que ofrece la tecnología actual. Este acuerdo quiere potenciar la relación universidad-empresa, ofreciendo conocimientos académicos muy completos con casos prácticos y reales, que puedan ayudar a todas estas empresas a comercializar sus productos de manera global.

“Nos encontramos continuamente con empresas muy interesadas en entrar en el canal online pero con pocos conocimientos sobre el sector, creemos que existe una necesidad real de formación en el área del e-Commerce y que en pocas ocasiones se trata desde un punto de vista realmente práctico”, comenta Marc Vicente, CEO de Rakuten España. “Por esta razón, creemos que es realmente importante establecer sinergias entre centros educativos y empresas que potencien un sector que no para de crecer y que puede ofrecer muchas oportunidades en el futuro”.

Según Nelida Caldentey, Directora General del Institut de Formació Contínua de la UB, “el papel de la Universidad es clave para contribuir al desarrollo de las competencias digitales requeridas por los profesionales y sus empresas. Es impensable que las empresas den la espalda a la tecnología y al e-commerce si quieren sobrevivir en un mundo global como lo es el nuestro. Esta alianza  permite el incremento de la competitividad, el desarrollo del talento y el impulso de la economía entre el tejido empresarial así como el diseño de una oferta formativa coherente, eficaz y de excelencia por parte de la Universidad”.

Por su parte, en opinión de David Muntañola, Director Comercial y Marketing de Correos, “la logística es clave para la satisfacción del cliente y para que las ventas crezcan. El e-commerce es un motor de crecimiento de la economía y desde Correos estamos encantados de apoyar este tipo de iniciativas que impulsan nuevos negocios y actividad económica.”

¿Qué es la Rakuten Academy?

Rakuten Academy es un programa de formación que Rakuten España ha importado de su homólogo en Japón, y que pretende ofrecer soluciones de formación en e-Commerce a todos aquellos profesionales del sector que lo requieran, sobre todo Pymes y emprendedores. El programa, aparte de coorganizar este Posgrado en e-Commerce, incluye seminarios y talleres dirigidos a tiendas actuales y potenciales de la plataforma Rakuten.es, que se celebrarán de forma mensual en las oficinas de Rakuten y que trataran sectores diversos y temas específicos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 503
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS elige Repsol Autogas para suministrar a su flota ECO

Correos ha elegido a Repsol para suministrar AutoGas a cuatro camiones piloto de bajas...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

CORREOS lanza un nuevo formulario online para agilizar la admisión de envíos en oficinas

CORREOS ha lanzado el nuevo servicio de “Formulario online” para agilizar la...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE