“La formación en el sector TIC es cada vez más indispensable para las empresas”

Formacion

2 Septiembre, 2012

Llega el mes de septiembre y con él el inicio del nuevo curso académico: la vuelta al cole, al puesto de trabajo o a la búsqueda de un nuevo empleo. Pero encontrar una carrera que dé salida al mercado laboral, ser competitivos en un sector específico o conseguir oportunidades de mejora en el actual puesto de trabajo es cada vez más difícil. Sin embargo, el sector TIC ofrece muchas opciones en estos momentos, así lo asegura Carlos Gonzalez de Villaumbrosia, Director de Marketing y Socio Fundador de Floqq.com

Por ello, se ha vuelto indispensable una formación de experiencias y a la carta que permita adquirir conocimientos y habilidades en tiempos breves para avanzar profesionalmente o para hacerse un hueco en la cada vez más difícil y competitiva industria del trabajo. En este sentido, hoy día, decantarse para una formación rápida y práctica es una apuesta para una carrera con oportunidades. “Las Tics, por ejemplo, son cada vez más imprescindibles en las empresas y su aplicación parece esconder potencialidades infinitas así como los negocios que se están desarrollando a su alrededor”, asegura Carlos Gonzalez de Villaumbrosia, Director de Marketing y Socio Fundador de Floqq.comEl rápido e incansable avance de estas tecnologías hace necesaria una actualización continua de los trabajadores que quieren hacerse indispensables y útiles para sus empresas, preservar su puesto de trabajo y crecer hacia puestos de mayor responsabilidad.

Los masters, posgrados y cursos universitarios no oficiales son muchos pero con la desventaja de ser muy caros y de larga duración y, por lo tanto, no accesibles a todo el mundo. A estos, se le añade la dificultad de encontrar cursos que estén actualizados con las necesidades de los nuevos puestos de trabajo que se han ido creando gracias a las nuevas tecnologías.

Internet está revolucionando el campo de la formación. Sin ir más lejos, la plataforma española Floqq.com da la posibilidad de formarse con píldoras concretas, intensivas y económicamente accesibles a todo el mundo, para obtener habilidades específicas y aprovechar aquellos nichos que quedan sin cubrir por la educación tradicional. “Creemos que hay que aprovechar los recursos que tenemos para conseguir una profesión, no quedarnos sentados a la espera de que nos caiga una oportunidad desde el cielo. Para ello, ponemos a disposición la experiencia de profesionales que ya trabajan en el sector para la transmisión aprendizaje permanente ”, afirma Villaumbrosia.

Todos los cursos de Floqq son impartidos por expertos que trabajan a diario en su sector y que pueden contribuir de forma directa y activa al desarrollo profesional de los alumnos. Este tipo de formación no es apta sólo para desempleados y jóvenes en búsqueda de su primera experiencia laboral, sino también para empleados que quieran mejorar su capacitación, potencialidad y competitividad.

La capacidad de adaptarse a las nuevas profesiones y reglas del mercado laboral es el verdadero caballo ganador. InternetFloqq da la oportunidad de aprender lo que cada uno necesita, enviando una simple petición vía web, y pone en contacto a los alumnos con profesores y profesionales del sector que quieren reciclar su experiencia y conocimientos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 503
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE