Otra economía es posible: la colaborativa

Formacion

8 Enero, 2014

Viajes compartidos para repartir gastos, compra-venta de ropa entre particulares, intercambio de alojamiento entre personas de distintos países… En los últimos años gracias a la tecnología, multitud de iniciativas particulares se van abriendo camino. ¿Son rentables? ¿Qué beneficios extraen aquellos que las ponen en marcha?

Para dar respuesta a todas estas preguntas e incentivar el emprendimiento desde un punto de vista colaborativo y sostenible los próximos días 8, 9 y 10 de enero los mayores expertos en economía abierta y consumo colaborativo como Javier Creus y Albert Cañigueral, entre otros, explicarán cuáles son los principios de esta nueva economía y cómo diseñar un modelo de negocio basado en ella.

Javier Creus es fundador de Ideas for Change y coautor del libro ‘No somos hormigas’, uno de los primeros estrategas y líderes en economía abierta. Creus defiende que “tenemos todos los ingredientes para que otro mundo sea posible”, basado en “la confianza y en la capacidad de colaborar”. Además, afirma que el “dinero ya no es lo que era” y que gracias a la tecnología la población puede organizarse mejor, y pasar de vivir en un mundo “político-comercial” a otro más “ciudadano”.

Sólo en la página web Consumo Colaborativo se pueden encontrar más de 80 webs españolas que siguen los términos de esta nueva economía. Son plataformas que ofrecen desde intercambio de casas a alquileres de coches entre varias personas. Se trata de compartir lo que hasta ahora se ha hecho con amigos y familiares a un nivel global gracias a Internet.

Por su parte, Albert Cañigueral, la otra referencia española en Consumo Colaborativo y fundador de la web con el mismo nombre, explica que se trata de hacer evolucionar la economía actual, basada en la “producción y el consumo”, a una economía de “circulación” de todo aquello que ya está creado.

Creus y Cañigueral, junto con los expertos europeos Antonin Leónard, Francesca Pick, Simone Cicero y Benjamin Tincq impartirán en Foxize School tres cursos de dos horas sobre ‘Negocios en la era colaborativa’. En esta masterclass se aprenderá qué es la economía colaborativa y qué principios sigue a nivel de consumo, producción y finanzas, así como los proyectos líder en todo el mundo. Además, se trabajará en un workshop en pequeños grupos el diseño de un modelo de negocio propio siguiendo las premisas de esta nueva economía.

Las plazas para estas sesiones son limitadas y su precio es de 90€. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 300
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE