Nace un programa de formación para que directivos y empresarios se conviertan en inversores de start-ups

Formacion

7 Abril, 2013

“Reinverteix en futur” es un programa de identificación y activación de nuevos inversores mediante la reorientación de profesionales que cuentan con una trayectoria consolidada para que puedan ser parte activa de un proyecto innovador o de una empresa con cambios accionariales. El objetivo es que personas con un perfil directivo, ejecutivo o empresarial, que cuentan con experiencia, conocimientos y capital propio, puedan reinvertir sus activos encontrando así un camino para volver al mundo de la empresa.

Se dirige tanto a profesionales que se plantean un cambio de estrategia en su carrera o que se han acogido a un plan de jubilación anticipada, como también a personas que se han encontrado con un proceso de reestructuración en la empresa en la qué prestaban sus servicios o a empresarios que quieran reinvertir y diversificar su capital en otros proyectos.

Reinvertir el talento para impulsar el crecimiento económico

Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Barcelona –a través de Barcelona Activa-, Compas Private Equity, BCN Business Angels y la Fundación INLEA con el objetivo de poner en valor el talento para impulsar el crecimiento económico de empresas y la generación de ocupación.

A través de las sesiones formativas los participantes aprenderán los pasos básicos para ser inversores; mejorarán las habilidades comunicativas, de liderazgo y negociación; trabajarán los procedimientos y los aspectos legales de una inversión y conocerán las redes existentes y las oportunidades actuales del ecosistema emprendedor y start-up.

Los contenidos teóricos del programa incluyen como escoger la mejor empresa según cada perfil profesional, los criterios para poder adquirir participaciones accionariales (mayoritaria o minoritariamente), cómo obtener retribución por los conocimientos profesionales y por la dedicación, y cómo generar valor en empresas de dimensión reducida.

Por lo tanto, al finalizar el programa, los asistentes tendrán conocimientos suficientes para evaluar y tomar decisiones relacionadas con lo siguiente:

• Criterios para seleccionar el proyecto más adecuado a su perfil
• Normativa mercantil sobre pactos y acciones societarias
• Responsabilidades y riesgos
• Generación de valor en empresas de reducida dimensión

“Reinverteix en futur” empieza el próximo 22 de abril y ofrece seis semanas de formación y dos más de tutorías de seguimiento. El equipo de expertos está compuesto por profesionales con experiencia en inversión, fusiones, adquisiciones y gestión de proyectos, así como en aspectos legales y fiscales de las inversiones.

El periodo de preinscripción está abierto hasta el día 14 de abril y se pueden enviar las candidaturas a la dirección de correo electrónico  info@fundacioninlea.org.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 203
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE