Nace un programa de formación para que directivos y empresarios se conviertan en inversores de start-ups

Formacion

7 Abril, 2013

“Reinverteix en futur” es un programa de identificación y activación de nuevos inversores mediante la reorientación de profesionales que cuentan con una trayectoria consolidada para que puedan ser parte activa de un proyecto innovador o de una empresa con cambios accionariales. El objetivo es que personas con un perfil directivo, ejecutivo o empresarial, que cuentan con experiencia, conocimientos y capital propio, puedan reinvertir sus activos encontrando así un camino para volver al mundo de la empresa.

Se dirige tanto a profesionales que se plantean un cambio de estrategia en su carrera o que se han acogido a un plan de jubilación anticipada, como también a personas que se han encontrado con un proceso de reestructuración en la empresa en la qué prestaban sus servicios o a empresarios que quieran reinvertir y diversificar su capital en otros proyectos.

Reinvertir el talento para impulsar el crecimiento económico

Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Barcelona –a través de Barcelona Activa-, Compas Private Equity, BCN Business Angels y la Fundación INLEA con el objetivo de poner en valor el talento para impulsar el crecimiento económico de empresas y la generación de ocupación.

A través de las sesiones formativas los participantes aprenderán los pasos básicos para ser inversores; mejorarán las habilidades comunicativas, de liderazgo y negociación; trabajarán los procedimientos y los aspectos legales de una inversión y conocerán las redes existentes y las oportunidades actuales del ecosistema emprendedor y start-up.

Los contenidos teóricos del programa incluyen como escoger la mejor empresa según cada perfil profesional, los criterios para poder adquirir participaciones accionariales (mayoritaria o minoritariamente), cómo obtener retribución por los conocimientos profesionales y por la dedicación, y cómo generar valor en empresas de dimensión reducida.

Por lo tanto, al finalizar el programa, los asistentes tendrán conocimientos suficientes para evaluar y tomar decisiones relacionadas con lo siguiente:

• Criterios para seleccionar el proyecto más adecuado a su perfil
• Normativa mercantil sobre pactos y acciones societarias
• Responsabilidades y riesgos
• Generación de valor en empresas de reducida dimensión

“Reinverteix en futur” empieza el próximo 22 de abril y ofrece seis semanas de formación y dos más de tutorías de seguimiento. El equipo de expertos está compuesto por profesionales con experiencia en inversión, fusiones, adquisiciones y gestión de proyectos, así como en aspectos legales y fiscales de las inversiones.

El periodo de preinscripción está abierto hasta el día 14 de abril y se pueden enviar las candidaturas a la dirección de correo electrónico  info@fundacioninlea.org.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 202
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE