Nace Startup Academy, nueva Academia de formación especializada en el entorno digital

Formacion

20 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El mundo de los profesionales digitales cuenta ahora con un nuevo player con el nacimiento de Startup Academy, presentada la semana pasada en Madrid. Se trata de una innovadora oferta formativa fruto de la experiencia y la problemática encontrada por sus socios fundadores a la hora de formar profesionales con actitudes y conocimientos específicos para los nuevos puestos de trabajo que se demandan en el sector digital.

Según sus responsables, el mundo occidental se haya en plena ‘tercera revolución industrial’, donde los perfiles relacionados con el mundo digital son los que están moviendo a la sociedad y el mundo empresarial. Por eso hay que crear nuevos planes y modelos de formación adecuados a las necesidades actuales.

Este programa formativo cuenta con cuatro meses de duración en formato executive para el que sus responsables seleccionarán a 20 participantes y los entrenará con un enfoque práctico, con el objetivo de dominar las distintas habilidades y metodologías que requiere la nueva industria digital. En Startup Academy el alumnado tendrá que iniciar un proyecto de startup en equipo donde se incluirá desde la fase de la idea hasta su validación, siempre asesorados por formadores y profesionales de primer nivel del sector digital y empresarial que aportarán su visión y un acompañamiento  inestimable para los alumnos.

Startup Academy prepara los perfiles profesionales más demandados en la actualidad por empresas tecnológicas y startups.

El programa se iniciará el próximo 14 noviembre en Madrid, contando en él con más de 30 grandes profesionales del sector en el equipo docente.  José Manuel Arnaiz, Ex Director del sur de Europa de AT&T, en Jazztel (equipo fundador y Director de Internet), y Director de Marketing (Auna/Retevisión) entre otras; o el joven emprendedor Pep Gómez, fundador de Fever; Mario López de Ávila, experto en Lean Startup y fundador de Agile Entrepreneurship Spain o José Carlos Cortizo, organizador de Gamification World Congress y autor del prestigioso blog de Smart eCommerce Brainsins,  son algunos de los formadores participantes en el primer curso.

Las clases, con una duración final de 400 horas, se realizarán en dos sedes. Los viernes por la tarde, las clases se imparten en el Centro de Innovación del BBVA, y el sábado en la sede de coworking The Heroes Club, ambos en Madrid.

Según Fernando Becerra, socio fundador de Startup Academy: “La gente todavía no es consciente de la importancia que están tomando las startups en el presente y de las oportunidades que ofrecen. El 95% del empleo neto que se crea en EEUU se genera en startups”

“Somos una escuela única para futuros profesionales digitales que tiene como fin ofrecer una educación vinculada a la aparición de nuevos puestos de trabajo en el mundo digital, y a la enseñanza vinculada con el mundo de las startups. Lo que queremos es mejorar radicalmente la empleabilidad de los alumnos para que estén preparados para el nuevo entorno laboral digital” aclara Becerra.

Entre los aspectos a destacar de esta pionera formación destaca, en primer lugar, la posibilidad de especialización en cualquiera de las tres áreas que ofrece tras cursar un primer módulo troncal. Se puede escoger entre:

  • Traction ofrece una visión completa del mundo del marketing online, con la perspectiva técnica que permite realizar las tareas de growth hacking o data scientist puestos muy demandados en el sector y de gran crecimiento en los próximos años.

  • Business se centra en la adquisición de las habilidades necesarias para liderar el día a día de una startup.

  • Code trata del conocimiento avanzado de Ruby on rails, y contacto con git, Heroku, muy relacionado con la programación y sus aplicaciones técnicas.

A su vez, al vivir una experiencia real de trabajo durante el curso, se crea un entorno retador, dinámico, y proactivo, lleno de ideas innovadoras que están actualizándose constantemente, y que permite aprender a adaptarse de forma continua ante el goteo de cambios que vive el mundo digital actualmente, y que es vital saber para un buen profesional.

“Nuestra diferenciación es clara con otros programas. El objetivo es ayudar al ecosistema emprendedor. Es un programa de gran flexibilidad y en constante cambio. Diseñamos nuestro programa desde el conocimiento real de de la necesidad de lo que demandan las startups en cada momento, eso nos proporciona una excelente ventaja además de proporcionar una mayor posibilidad de incorporación al nuevo mercado laboral de nuestros alumnos” concluyó Fernando Becerra.

Startup Academy lo forman profesionales del mundo digital y expertos de éxito que logran día a día nuevos hitos con sus empresas. El alumno podrá compartir experiencias con estos grandes profesores que le mostrarán una visión realista y clara de lo que supone introducirse en este mundo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 338
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Renfe invertirá 2MM€ en su nuevo proyecto de incubación y aceleración de start-ups

Renfe ha informado de que lanzará un nuevo proyecto para la incubación y aceleración...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Comodidad, inclusión, asesoramiento, seguridad y transparencia, así cambia el mundo el sector fintech

Las nuevas tecnologías han impactado en las finanzas hasta crear nuevos productos y...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE