Nace ESIE, primera escuela de negocios para emprendedores

Formacion

9 Abril, 2013

El próximo jueves 11 de abril se dará el pistoletazo de salida oficial a la primera Escuela de Negocios dirigida específicamente a emprendedores. Se trata de la ESIE, Escuela Superior de Iniciativa Emprendedora (www.esie.eu), fundada por un grupo de emprendedores procedentes de sectores diversos como la formación, las finanzas, los seguros o el marketing. El equipo está liderado por Sebastián Trivière-Casanovas, fundador de Educa-System y Educa-Training.

ESIE nace como respuesta a la creciente inquietud emprendedora de los españoles (en parte ligada a la crisis económica), que requiere no obstante de una progresiva profesionalización en materias como management, contabilidad, estrategia, marketing, internacionalización, etc.

En España se crearon en 2012 más de 87.000 empresas, que se suman a los 2,99 millones de profesionales que ejercen su profesión en régimen de autónomos. “Estas cifras evidencian la necesidad de una escuela como ESIE”, explica Sebastián Trivière-Casanovas, “pero no debemos olvidar que una parte importante de estos emprendedores no tiene ninguna experiencia en gestión, y es necesario que refuercen ciertas competencias profesionales si quieren tener éxito”, recalca el director de ESIE.

La oferta formativa de ESIE está integrada de momento por un Máster Intensivo, un Máster Part Time y una tercera opción por módulos (Internacionalización, Marketing, Entorno Legal, Contabilidad, Gestión de Operaciones, Sistemas de Información, Management y Estrategia).

Todas las materias las imparten profesionales de su materia con un nivel académico mínimo de MBA y que han sido (o son) emprendedores. El enfoque en todos los casos es eminentemente práctico, además de la parte más teórica esencial para poder comprender y desarrollar los proyectos.

La presentación de ESIE tendrá lugar este jueves, 11 de abril, a las 19.30 horas, en un afterwork para emprendedores convocado en el centro de negocios BCNegocium (Enric Granados, 113).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 209
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE