Madrid School of Marketing, emprendEcommerce y Retos Logísticos lanzan la primera edición del Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística

Formacion

7 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Actualmente vivimos en un entorno digital altamente competitivo y en continua evolución. Las oportunidades de generar negocio digital crecen de forma exponencial. Las barreras para iniciar un negocio, ampliar el ya existente o generar nuevas oportunidades empresariales se han reducido de forma significativa. En este contexto nace el Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística para dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para crear desde cero un ecommerce. Las empresas que han desarrollado el programa formativo con la escuela de negocios Madrid School of Marketing son Retos Logísticos y emprendEcommerce.

Uno de los valores diferenciales de este máster es el protagonismo que tiene la logística en el programa formativo. “La logística es fundamental en un negocio online y se debe integrar estratégicamente, pero no solo en términos de operatividad. Tiene un componente financiero y de satisfacción muy importante”, explica Rafael García, Director de Madrid School of Marketing.

La logística es lógica
Con esta formación se pretende cubrir la necesidad -detectada por las empresas organizadoras del máster- de dar a los profesionales del ecommerce los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia logística acorde con las características de cada negocio online.

“La lógica aplicada a la logística en ecommerce se establece en función de las características del producto o servicio que posicionamos hacia el usuario final. Por lo tanto, la logística distributiva implica que tu marca será presentada de forma adecuada y en los tiempos estipulados al cliente final siendo un valor de posicionamiento en el mercado y generador de una buena experiencia de compra”, afirma Rodolfo Puente, CMO de emprendEcommerce. “Aprovisionamiento, stock e inversión son pasos a establecer dentro de la lógica ecommerce para generar un entorno de rentabilidad dentro de tu negocio”, añade el socio fundador de emprendEcommerce.

Para José Luis Morato, socio director de Retos Logísticos , el e-commerce es un sector que proporciona a las pequeñas empresas y emprendedores la oportunidad de igualarse con las grandes multinacionales. “Al montar una tienda online tienes que ser consciente de que no sólo es una cuestión informática, sino que es una cuestión estratégica y de negocio donde la cadena de suministro y la logística es también core business”, explica Morato. “La principal barrera de entrada al comercio electrónico reside en la propia naturaleza, ya que el cliente está depositando su confianza en la adquisición de un producto a través de una página web y no tiene capacidad de interactuar con el producto, pagando previamente algo que le llegará más tarde a su poder pasando por otras manos”, añade el director de Retos Logísticos.

 
Emprendedores y profesionales de ecommerce
El máster va dirigido a profesionales, tanto del sector logístico como de ecommerce, y emprendedores que buscan especializarse en el entorno digital o mejorar sus conocimientos en el mercado ecommerce y sus disciplinas tales como marketing online, jurídico, pasarelas de pago, redes sociales, atención al cliente y logística como actor principal.

En cuanto a los profesionales logísticos, “el programa formativo les aportará una visión global de los aspectos y líneas que apoyan el buen funcionamiento de la logística, y su variante distributiva, dentro de su negocio con el fin de mejorar la línea de ecommerce”, explica Rodolfo Puente.

Networking
El Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística tiene 240 horas lectivas y comenzará el 28 de noviembre. Las clases tendrán periodicidad quincenal en la sede de Madrid School of Marketing los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas. El desarrollo del máster permitirá conocer de primera mano de profesionales del sector, así como fundamentar y establecer líneas de negocio ecommerce desde su nacimiento.

Como complemento se realizarán numerosas Master Class con los principales responsables de empresas en el sector ecommerce y se desarrollarán diversos eventos de networking a lo largo del año. El máster cuenta con una bolsa de trabajo especializada de carácter vitalicio.

Profesores y colaboradores
El elenco de profesores está formado por los principales profesionales y empresas del sector. Algunos de los profesores que forman parte del máster son Marta Gracia (Google), Alfons Martínez (Red.es), Emérito Martínez (QDQ Media), Rubén Jiménez (JWT), Chus Hoyos (Universal MCCann), Andrés Dulanto (EFE Emprende y EFE Empresas), Paco Viudes (Gentyo), Víctor Manrique (Jump y GSM LABS) Juan Pittau (AdveiSchool), Inés Baiges (Pagantis), Pedro Pablo Merino (Ecommerce News) y Lucio Fernández (Redyser).

http://www.madridschoolofmarketing.es/formacion/area-master/master-en-desarrollo-de-ecommerce-y-gestion-logistica/#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce impulsa el crecimiento del 31% de los envíos logísticos en China

La Oficina Estatal de Correos de China ha reportado que 17.320 millones de paquetes...

  • 8 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

La complejidad de los mercados actuales reside en una intensa competencia por ofrecer...

  • 2 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE