Madrid School of Marketing, emprendEcommerce y Retos Logísticos lanzan la primera edición del Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística

Formacion

7 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Actualmente vivimos en un entorno digital altamente competitivo y en continua evolución. Las oportunidades de generar negocio digital crecen de forma exponencial. Las barreras para iniciar un negocio, ampliar el ya existente o generar nuevas oportunidades empresariales se han reducido de forma significativa. En este contexto nace el Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística para dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para crear desde cero un ecommerce. Las empresas que han desarrollado el programa formativo con la escuela de negocios Madrid School of Marketing son Retos Logísticos y emprendEcommerce.

Uno de los valores diferenciales de este máster es el protagonismo que tiene la logística en el programa formativo. “La logística es fundamental en un negocio online y se debe integrar estratégicamente, pero no solo en términos de operatividad. Tiene un componente financiero y de satisfacción muy importante”, explica Rafael García, Director de Madrid School of Marketing.

La logística es lógica
Con esta formación se pretende cubrir la necesidad -detectada por las empresas organizadoras del máster- de dar a los profesionales del ecommerce los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia logística acorde con las características de cada negocio online.

“La lógica aplicada a la logística en ecommerce se establece en función de las características del producto o servicio que posicionamos hacia el usuario final. Por lo tanto, la logística distributiva implica que tu marca será presentada de forma adecuada y en los tiempos estipulados al cliente final siendo un valor de posicionamiento en el mercado y generador de una buena experiencia de compra”, afirma Rodolfo Puente, CMO de emprendEcommerce. “Aprovisionamiento, stock e inversión son pasos a establecer dentro de la lógica ecommerce para generar un entorno de rentabilidad dentro de tu negocio”, añade el socio fundador de emprendEcommerce.

Para José Luis Morato, socio director de Retos Logísticos , el e-commerce es un sector que proporciona a las pequeñas empresas y emprendedores la oportunidad de igualarse con las grandes multinacionales. “Al montar una tienda online tienes que ser consciente de que no sólo es una cuestión informática, sino que es una cuestión estratégica y de negocio donde la cadena de suministro y la logística es también core business”, explica Morato. “La principal barrera de entrada al comercio electrónico reside en la propia naturaleza, ya que el cliente está depositando su confianza en la adquisición de un producto a través de una página web y no tiene capacidad de interactuar con el producto, pagando previamente algo que le llegará más tarde a su poder pasando por otras manos”, añade el director de Retos Logísticos.

 
Emprendedores y profesionales de ecommerce
El máster va dirigido a profesionales, tanto del sector logístico como de ecommerce, y emprendedores que buscan especializarse en el entorno digital o mejorar sus conocimientos en el mercado ecommerce y sus disciplinas tales como marketing online, jurídico, pasarelas de pago, redes sociales, atención al cliente y logística como actor principal.

En cuanto a los profesionales logísticos, “el programa formativo les aportará una visión global de los aspectos y líneas que apoyan el buen funcionamiento de la logística, y su variante distributiva, dentro de su negocio con el fin de mejorar la línea de ecommerce”, explica Rodolfo Puente.

Networking
El Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística tiene 240 horas lectivas y comenzará el 28 de noviembre. Las clases tendrán periodicidad quincenal en la sede de Madrid School of Marketing los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas. El desarrollo del máster permitirá conocer de primera mano de profesionales del sector, así como fundamentar y establecer líneas de negocio ecommerce desde su nacimiento.

Como complemento se realizarán numerosas Master Class con los principales responsables de empresas en el sector ecommerce y se desarrollarán diversos eventos de networking a lo largo del año. El máster cuenta con una bolsa de trabajo especializada de carácter vitalicio.

Profesores y colaboradores
El elenco de profesores está formado por los principales profesionales y empresas del sector. Algunos de los profesores que forman parte del máster son Marta Gracia (Google), Alfons Martínez (Red.es), Emérito Martínez (QDQ Media), Rubén Jiménez (JWT), Chus Hoyos (Universal MCCann), Andrés Dulanto (EFE Emprende y EFE Empresas), Paco Viudes (Gentyo), Víctor Manrique (Jump y GSM LABS) Juan Pittau (AdveiSchool), Inés Baiges (Pagantis), Pedro Pablo Merino (Ecommerce News) y Lucio Fernández (Redyser).

http://www.madridschoolofmarketing.es/formacion/area-master/master-en-desarrollo-de-ecommerce-y-gestion-logistica/#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta de forma firme por el ecommerce. Y lo va a hacer de forma contundente, con...

  • 22 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

TIPSA reparte más de medio millón de sobres en beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz

La empresa de paquetería TIPSA apoyará la labor humanitaria de la Fundación Mensajeros...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE