Llega al mercado español e-doceo Content Manager, primera solución global en la nube para la formación

Formacion

9 Enero, 2013

La creación y gestión de la formación online y presencial es ahora más simple, ágil y accesible gracias a la revolucionaria solución global e-doceo Content Manager que el editor francés ha lanzado en el mercado español este mes de diciembre. La nueva herramienta, única en el mercado, permite crear y gestionar contenidos de formación en la nube, fomentando la implicación del equipo, la industrialización en la creación de contenidos y la optimización de costes.

e-doceo Content Manager hace posible por primera vez gestionar toda la formación desde una única herramienta. “El formador tiene acceso a todo el software de creación de contenidos, sean e-learning, rapid learning o presenciales, que posteriormente puede publicar en la plataforma de gestión y, desde la misma, realizar las revisiones necesarias y emitir nuevas versiones”, explica Álvaro Martín, responsable de e-doceo España. Además, con e-doceo Content Manager todas las revisiones se procesan sobre un mismo documento, lo que facilita el control de la última versión, “una funcionalidad de gran utilidad para los proyectos que implican un amplio equipo de profesionales”, argumenta Martín.

El modo cloud permite el acceso a todas las personas vinculadas con el proyecto, lo que facilita la agilidad del proyecto y la implicación de todo el personal de formación.

Al incluir el almacenamiento centralizado de datos, e-doceo Content Manager actúa también como gestor de contenidos de formación. La herramienta admite todos los formatos tradicionales (PPT, Word, MP3, etc.), que, una vez cargados en la nube, pueden ser utilizados para diferentes proyectos, facultando la industrialización de la creación de contenidos. El modo cloud optimiza además los costes de la formación, puesto que el formador paga únicamente por el consumo, además de permitir consultar, modificar o recuperar los recursos de aprendizaje desde cualquier lugar del mundo vía internet.

Compatibilidad Flash y HTML5

La nueva solución está preparada para generar y difundir contenidos de formación en Flash y HTML5, siendo por tanto compatible con cualquier tecnología, web o móvil. Gracias a ello, el formador produce sus contenidos libremente y puede exportarlos posteriormente al formato que requiera.

“En un momento de uso generalizado de smartphones y con cada vez mayor presencia de los tablets, era necesario que nuestra solución admitiera la compatibilidad”, afirma Álvaro Martín, quien asegura que esta funcionalidad proporcionará grandes ventajas en sectores como el comercial. “Los comerciales podrán recibir la formación desde su tablet o smartphone en cualquier lugar, rentabilizando tiempos muertos de espera, y no se verán así obligados a emplear más horas de trabajo a su llegada al domicilio para la formación”, justifica Martín.

Para el lanzamiento en España de sus soluciones compatibles con HTML5, e-doceo ha desarrollado un cuestionario informativo destinado a los profesionales de la formación para testar sus conocimientos en este dominio e introducirlos en este nuevo mundo. El módulo “¿Está preparado para el mobile learning?” está disponible también en el sitio web de e-doceo España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE