Llega al mercado español e-doceo Content Manager, primera solución global en la nube para la formación

Formacion

9 Enero, 2013

La creación y gestión de la formación online y presencial es ahora más simple, ágil y accesible gracias a la revolucionaria solución global e-doceo Content Manager que el editor francés ha lanzado en el mercado español este mes de diciembre. La nueva herramienta, única en el mercado, permite crear y gestionar contenidos de formación en la nube, fomentando la implicación del equipo, la industrialización en la creación de contenidos y la optimización de costes.

e-doceo Content Manager hace posible por primera vez gestionar toda la formación desde una única herramienta. “El formador tiene acceso a todo el software de creación de contenidos, sean e-learning, rapid learning o presenciales, que posteriormente puede publicar en la plataforma de gestión y, desde la misma, realizar las revisiones necesarias y emitir nuevas versiones”, explica Álvaro Martín, responsable de e-doceo España. Además, con e-doceo Content Manager todas las revisiones se procesan sobre un mismo documento, lo que facilita el control de la última versión, “una funcionalidad de gran utilidad para los proyectos que implican un amplio equipo de profesionales”, argumenta Martín.

El modo cloud permite el acceso a todas las personas vinculadas con el proyecto, lo que facilita la agilidad del proyecto y la implicación de todo el personal de formación.

Al incluir el almacenamiento centralizado de datos, e-doceo Content Manager actúa también como gestor de contenidos de formación. La herramienta admite todos los formatos tradicionales (PPT, Word, MP3, etc.), que, una vez cargados en la nube, pueden ser utilizados para diferentes proyectos, facultando la industrialización de la creación de contenidos. El modo cloud optimiza además los costes de la formación, puesto que el formador paga únicamente por el consumo, además de permitir consultar, modificar o recuperar los recursos de aprendizaje desde cualquier lugar del mundo vía internet.

Compatibilidad Flash y HTML5

La nueva solución está preparada para generar y difundir contenidos de formación en Flash y HTML5, siendo por tanto compatible con cualquier tecnología, web o móvil. Gracias a ello, el formador produce sus contenidos libremente y puede exportarlos posteriormente al formato que requiera.

“En un momento de uso generalizado de smartphones y con cada vez mayor presencia de los tablets, era necesario que nuestra solución admitiera la compatibilidad”, afirma Álvaro Martín, quien asegura que esta funcionalidad proporcionará grandes ventajas en sectores como el comercial. “Los comerciales podrán recibir la formación desde su tablet o smartphone en cualquier lugar, rentabilizando tiempos muertos de espera, y no se verán así obligados a emplear más horas de trabajo a su llegada al domicilio para la formación”, justifica Martín.

Para el lanzamiento en España de sus soluciones compatibles con HTML5, e-doceo ha desarrollado un cuestionario informativo destinado a los profesionales de la formación para testar sus conocimientos en este dominio e introducirlos en este nuevo mundo. El módulo “¿Está preparado para el mobile learning?” está disponible también en el sitio web de e-doceo España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 216
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE