Llega al mercado español e-doceo Content Manager, primera solución global en la nube para la formación

Formacion

9 Enero, 2013

La creación y gestión de la formación online y presencial es ahora más simple, ágil y accesible gracias a la revolucionaria solución global e-doceo Content Manager que el editor francés ha lanzado en el mercado español este mes de diciembre. La nueva herramienta, única en el mercado, permite crear y gestionar contenidos de formación en la nube, fomentando la implicación del equipo, la industrialización en la creación de contenidos y la optimización de costes.

e-doceo Content Manager hace posible por primera vez gestionar toda la formación desde una única herramienta. “El formador tiene acceso a todo el software de creación de contenidos, sean e-learning, rapid learning o presenciales, que posteriormente puede publicar en la plataforma de gestión y, desde la misma, realizar las revisiones necesarias y emitir nuevas versiones”, explica Álvaro Martín, responsable de e-doceo España. Además, con e-doceo Content Manager todas las revisiones se procesan sobre un mismo documento, lo que facilita el control de la última versión, “una funcionalidad de gran utilidad para los proyectos que implican un amplio equipo de profesionales”, argumenta Martín.

El modo cloud permite el acceso a todas las personas vinculadas con el proyecto, lo que facilita la agilidad del proyecto y la implicación de todo el personal de formación.

Al incluir el almacenamiento centralizado de datos, e-doceo Content Manager actúa también como gestor de contenidos de formación. La herramienta admite todos los formatos tradicionales (PPT, Word, MP3, etc.), que, una vez cargados en la nube, pueden ser utilizados para diferentes proyectos, facultando la industrialización de la creación de contenidos. El modo cloud optimiza además los costes de la formación, puesto que el formador paga únicamente por el consumo, además de permitir consultar, modificar o recuperar los recursos de aprendizaje desde cualquier lugar del mundo vía internet.

Compatibilidad Flash y HTML5

La nueva solución está preparada para generar y difundir contenidos de formación en Flash y HTML5, siendo por tanto compatible con cualquier tecnología, web o móvil. Gracias a ello, el formador produce sus contenidos libremente y puede exportarlos posteriormente al formato que requiera.

“En un momento de uso generalizado de smartphones y con cada vez mayor presencia de los tablets, era necesario que nuestra solución admitiera la compatibilidad”, afirma Álvaro Martín, quien asegura que esta funcionalidad proporcionará grandes ventajas en sectores como el comercial. “Los comerciales podrán recibir la formación desde su tablet o smartphone en cualquier lugar, rentabilizando tiempos muertos de espera, y no se verán así obligados a emplear más horas de trabajo a su llegada al domicilio para la formación”, justifica Martín.

Para el lanzamiento en España de sus soluciones compatibles con HTML5, e-doceo ha desarrollado un cuestionario informativo destinado a los profesionales de la formación para testar sus conocimientos en este dominio e introducirlos en este nuevo mundo. El módulo “¿Está preparado para el mobile learning?” está disponible también en el sitio web de e-doceo España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 219
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE