Llega a la red Ubiqum.com, primera academia online de startups en España

Formacion

26 Marzo, 2013

Aprender practicando es la filosofía de Ubiqum.com, una nueva academia online para emprendedores e inversores que ofrece cursos altamente especializados en marketing y ventas, inversión, finanzas y modelo de negocio. Fruto de la colaboración entre la aceleradora de startups Intelectium y la compañía de educación online Learning Works, Ubiqum.com apuesta por la formación online y semipresencial, tutorizada y sobre todo práctica, con cursos en los que los alumnos se enfrentarán a casos reales para aprender de primera mano la mejor manera de gestionar su empresa.

Las dificultades para arrancar un negocio y la falta de tiempo para cursar una formación académica son los problemas más importantes que impiden al emprendedor adquirir las habilidades adecuadas y que obstaculizan el éxito de su empresa. Ubiqum.com propone alejarse del modelo educativo de clase magistral para adoptar una metodología más directa y eficaz, el learning by doing, centrada en que el alumno se enfrente desde el primer momento con situaciones que encontraría en su día a día para aprender a medida que trabaja.

Basados en la simulación de casos reales y de soluciones apropiadas y realistas en el mundo empresarial, los cursos de Ubiqum combinan la práctica online con sesiones presenciales, pero siempre con material de apoyo, guías, modelos, y la orientación del tutor.

La calidad la aportan los expertos que diseñan los programas. En este primer grupo de cursos, los máximos responsables son los cofundadores de Ubiqum.com, Sebastián Barajasy Patricio Hunt, que aportan sus más de veinte años de experiencia en consultoría de empresas y aceleración de startups, así como en la generación de ideas y la valoración de inversiones. Sebastián Barajas subraya que “es necesario apoyar a los nuevos emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos de forma rápida y eficaz. No necesitan una clase teórica, necesitan adquirir el know-how practicando”. 

La metodología de Ubiqum, junto a la duración limitada de los cursos -entre cinco y diez horas, permite que el alumno progrese en el desarrollo de su propio proyecto empresarial desde el principio y evita el retraso que causaría una formación académica basada en clases teóricas, ya que el aprendizaje está enfocado a una aplicación concreta, a las acciones del día a día.

Dentro del programa de formación podemos encontrar cursos para la fase de arranque de una empresa como Cash flow y financiación para mi startup, Diseñar un plan de financiación pública o Negociar un pacto de socios, así como programas dedicados a la consolidación en el mercado digital como Mejorar la notoriedad de tu web con el Marketing Online o especializados en inversión e innovación como Analizar el atractivo de una inversión y Generación de ideas de negocio innovadoras, respectivamente.

El precio de los cursos oscila entre los 190 y los 400 euros, ofreciendo así una oferta asequible para los emprendedores, pero a la vez especializada, de calidad y sobre todo altamente práctica a fin de conseguir resultados desde el primer momento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 229
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE