Llega a la red Ubiqum.com, primera academia online de startups en España

Formacion

26 Marzo, 2013

Aprender practicando es la filosofía de Ubiqum.com, una nueva academia online para emprendedores e inversores que ofrece cursos altamente especializados en marketing y ventas, inversión, finanzas y modelo de negocio. Fruto de la colaboración entre la aceleradora de startups Intelectium y la compañía de educación online Learning Works, Ubiqum.com apuesta por la formación online y semipresencial, tutorizada y sobre todo práctica, con cursos en los que los alumnos se enfrentarán a casos reales para aprender de primera mano la mejor manera de gestionar su empresa.

Las dificultades para arrancar un negocio y la falta de tiempo para cursar una formación académica son los problemas más importantes que impiden al emprendedor adquirir las habilidades adecuadas y que obstaculizan el éxito de su empresa. Ubiqum.com propone alejarse del modelo educativo de clase magistral para adoptar una metodología más directa y eficaz, el learning by doing, centrada en que el alumno se enfrente desde el primer momento con situaciones que encontraría en su día a día para aprender a medida que trabaja.

Basados en la simulación de casos reales y de soluciones apropiadas y realistas en el mundo empresarial, los cursos de Ubiqum combinan la práctica online con sesiones presenciales, pero siempre con material de apoyo, guías, modelos, y la orientación del tutor.

La calidad la aportan los expertos que diseñan los programas. En este primer grupo de cursos, los máximos responsables son los cofundadores de Ubiqum.com, Sebastián Barajasy Patricio Hunt, que aportan sus más de veinte años de experiencia en consultoría de empresas y aceleración de startups, así como en la generación de ideas y la valoración de inversiones. Sebastián Barajas subraya que “es necesario apoyar a los nuevos emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos de forma rápida y eficaz. No necesitan una clase teórica, necesitan adquirir el know-how practicando”. 

La metodología de Ubiqum, junto a la duración limitada de los cursos -entre cinco y diez horas, permite que el alumno progrese en el desarrollo de su propio proyecto empresarial desde el principio y evita el retraso que causaría una formación académica basada en clases teóricas, ya que el aprendizaje está enfocado a una aplicación concreta, a las acciones del día a día.

Dentro del programa de formación podemos encontrar cursos para la fase de arranque de una empresa como Cash flow y financiación para mi startup, Diseñar un plan de financiación pública o Negociar un pacto de socios, así como programas dedicados a la consolidación en el mercado digital como Mejorar la notoriedad de tu web con el Marketing Online o especializados en inversión e innovación como Analizar el atractivo de una inversión y Generación de ideas de negocio innovadoras, respectivamente.

El precio de los cursos oscila entre los 190 y los 400 euros, ofreciendo así una oferta asequible para los emprendedores, pero a la vez especializada, de calidad y sobre todo altamente práctica a fin de conseguir resultados desde el primer momento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 231
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE