Lecciones de los profesionales del marketing mejor conectados en LinkedIn

Empleo

14 diciembre, 2015

Construir una marca personal interesante, con un perfil profesional atractivo y estar al día de las novedades y noticias del sector, son factores clave a la hora de destacar como profesionales y darnos a conocer para crear una red de contactos que aporte valor.

La misión de LinkedIn, la red profesional más grande del mundo y punto de encuentro para más de 400 millones de usuarios, es ayudar a los trabajadores a ser más productivos y exitosos en sus carreras. Por ello, la plataforma acaba de revelar cómo optimizan su presencia en LinkedIn algunos de los profesionales de las ventas y el marketing con un mayor engagement en esta red, dada su potente red de contactos y la forma cómo involucran y movilizan a sus audiencias a través de contenido. 

A continuación se encuentran las características que definen los perfiles de estos profesionales TOP 10 y que sirven de guía para sacar el máximo provecho de LinkedIn: 

  1. Construye una red de contactos relevante y de calidad. Puedes empezar conectando con personas conocidas, como colegas y clientes, creando así una red dentro de tu sector. Cuidar y mantener estos contactos puede generar oportunidades como business leads o nuevos empleos. Pero esto es solo el principio. Contacta diferentes verticales para entender mejor sus sectores, de este modo crecerán las oportunidades que tu red de contactos te puede ofrecer 
  2. Da luz a tu perfil. Utiliza adjetivos específicos, verbos más coloridos y construcciones activas. Por ejemplo, “dirigí al equipo de un proyecto” en vez de “responsable de dirigir el equipo de un proyecto”. Sé natural y no escribas en tercera persona a no ser que formalmente se adapte a tu marca profesional. Imagínate presentándote en una reunión con un cliente y utiliza tu tono y voz más auténticos. 
  3. Aprende de tu sector y únete a la conversación. Los Grupos de LinkedIn son una mina de oro de contenido interesante y representan una fantástica oportunidad para aprender de tus colegas de profesión. Lanzar preguntas reflexivas ayuda a que tengas más credibilidad y te posiciona como un especialista en la materia. Además, te ayudan a reforzar tu perfil con tus ideas propias. Una vez estés familiarizado con los grupos, ¿te animarías a gestionar alguno de tus favoritos o, por qué no, crear tu propio grupo? 
  4. Conoce tu audiencia y escribe para ellos. Ahora que ya tienes claro el tono de tu voz en la red, es hora de empezar a publicar tus propios artículos en LinkedIn Pulse para así reforzar tu presencia. Asegúrate de que el contenido que publicas es útil y relevante para la audiencia a la que quieres llegar. Conseguirás un mayor engagement si publicas artículos con un foco claro y un titular atractivo. 
  5. Compartir es querer. Compartir tus ideas en LinkedIn es una buena forma de potenciar tu perfil y demostrar tu conocimiento y experiencia. Puedes empezar compartiendo y comentando el contenido que te inspira. LinkedIn Pulse te da cada día acceso a contenido relevante para ti. 
  6. Aprende de los mejores. Conecta con las marcas que te interesan y te inspiran. Así conocerás cómo trabajan y las estrategias que siguen para destacar. Lo tienes a todo a un solo clic. 

    ¿Estás aprovechando al máximo todo lo que LinkedIn te ofrece? La mayor red profesional anima a sus usuarios a seguir los consejos para optimizar el perfil y a unirse a la conversación a través del hashtag #LIMostEngaged 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Microsoft solicita la aprobación de la UE para comprar Linkedin por 26.000 MM$ de dólares

Microsoft ha cerrado su compra de LinkedIn por 26.000 millones de dólares (23.260...

  • 25 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Pasos básicos para desarrollar, retener y atraer el mejor talento dentro de las empresas

Los empleados se han convertido en uno de los activos más importantes en lo que a nuevas...

  • 12 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Ofertas de empleo destacadas

Patrocinado por: Patrocinador

Manager ecommerce

La Bodega de las Estrellas - 13300 Valdepeñas (France)

Gestion del desarrollo de ecommerce

Desarrollador Odoo (E-commerce)

Grupo RSA - Pozuelo de Alarcón (France)

odoo, openerp, HTML, Javascript, Jquery, Postgre, MySQL

Desarrollador E-commerce con Magento

Grupo RSA - Pozuelo de Alarcón (France)

magento, PHP, HTML, Javascript, Jquery, MySQL

Digital PR & Communication Manager Freelance

EGI Group - Barcelona (France)

Si te interesa participar a un nuevo proyecto de PR y Comunicación en una start-up especializada en Ecommerce este anuncio es para ti.

Backend developer Symfony

Social Car, S.L. - Barcelona (France)

Backend developer Symfony

Frontend developer

Social Car, S.L. - Barcelona (France)

Frontend developer

Publicidad

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE