La Universidad de Granada y la UNED, las más activas en las Redes Sociales

Formacion

11 Septiembre, 2012

universidadestwitter“Reinventarse o morir” es probablemente el leit motiv de muchos centros universitarios que se han zambullido por completo en la aventura de las redes sociales. Avanza En Tu Carrera ha elaborado un ranking con más de 70 centros universitarios de toda España, para conocer quienes son las más activas y que muestran datos de Twitter y Facebook, algunos de ellos muy interesantes.

Twitter y Facebook son las dos plataformas protagonistas de este listado y entre las primeras del ranking figuran la Universidad de Granada, la Universidad Nacional a Distancia (UNED), la Autónoma o la Europea de Madrid según el estudio mostrado en la web de Avanza en Tu Carrera. 

“Cualquiera recurre hoy día a Internet, tanto para cuestiones profesionales, como personales. La web de una universidad es su primera tarjeta de presentación y las redes sociales se han convertido en la herramienta ideal para dar cobertura y voz a la información que esta institución puede dar” afirma al respecto Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada, “además son el medio ideal para gestionar en el menor tiempo posible todas las dudas y sugerencias de potenciales y actuales alumnos”.

Y es que la Universidad de Granada se ha convertido en un referente del medio social entre sus homólogas. No solo por sus más de 25.000 seguidores en Twitter y 12.000 en Facebook, sino también por su forma de comunicar y de interactuar de manera directa y personal en las redes sociales. El ranking de Avanza en tu carrera lo certifica: ocupan el puesto número uno en Twitter y la quinta posición en Facebook.

Por su parte, la Universidad Europea de Madrid destaca como una de las más activas en redes sociales de entre las privadas. “Intentamos no caer en la monotonía dentro de nuestra gestión de las redes sociales: desde un encuentro digital con un profesor que ha ganado un Goya, hasta herramientas de orientación para que los nuevos estudiantes elijan bien su carrera” dice Estíbaliz Barranco, vicepresidenta de marketing de la universidad madrileña, “la clave para una correcta gestión está en saber escuchar y conversar con los diferentes públicos. Y por supuesto, hacerlo con empatía”.

El centro que Estíbaliz representa ocupa la primera posición de entre las privadas en el ranking de la interactividad social. Con más de 18.000 seguidores en Facebook es el tercer centro más popular de toda España en esta red.

Nuevas profesiones

Que las nuevas tecnologías han irrumpido por completo en la gran mayoría de sectores profesionales, es indudable. Pero también están impulsando la aparición de nuevos perfiles profesionales como los community managers o encargados de las comunidades online en empresas, organizaciones e instituciones educativas como las universidades.

Miguel Gutiérrez es el responsable de los canales oficiales en redes sociales de la UNED. Y aunque el centro que representa figura en los primeros puestos del ranking, él afirma que no le sorprende y que esto es fruto de un constante trabajo. Diseñador digital de formación, Miguel ha sabido reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías. Ahora gestiona en la UNED una comunidad de más de 33.000 seguidores en Facebook y 19.000 en Twitter.

Pero, ¿qué formación o qué debe saber alguien para dedicarse al mundo del conocido como Social Media? “si utilizamos el sentido común, podemos intuir que tiene que ser alguien relacionado con la comunicación, pero también con conocimiento del entorno interactivo” señala, “pero además, debe tener una serie de características personales: gustarle la comunicación e interacción con otras personas, saber escuchar, comprender y atender peticiones y sugerencias con la mayor paciencia y compromiso”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 455
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE